QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tanganica de Javier
Respuestas: 120    Visitas: 6724
#106
La veo perfecta, con esa roca y la concha (dónde además dices que se mete) estará mucho más cómoda.
Lo que ya no puedo decirte es sobre el tema del apoyo en la arena…Si tienes mucha altura de arena igual debes buscar otra roca más grande para ponerla más enterrada, eso ya como tú veas…En ese caso, puedes aspirar arena de esa esquina en un cambio de agua, para ponerla sin remover el sustrato, de ese modo evitas el peligro de liberar gases nocivos.
#107
(08-10-2023, 09:56 PM)yano escribió: La veo perfecta, con esa roca y la concha (dónde además dices que se mete) estará mucho más cómoda.
Lo que ya no puedo decirte es sobre el tema del apoyo en la arena…Si tienes mucha altura de arena igual debes buscar otra roca más grande para ponerla más enterrada, eso ya como tú veas…En ese caso, puedes aspirar arena de esa esquina en un cambio de agua, para ponerla sin remover el sustrato, de ese modo evitas el peligro de liberar gases nocivos.

Lo de mover arena, no me preocupa lo de los gases nocivos hace nada la movi para poner las rocas y los multis no paraban de mover tampoco, es más bien que tendre que sacar buena parte de conchas de nuevo algún de estos de ropa de los chinos y vi la otra vez una baja al dia siguiente y dos de los alevines más pequeños con unos 3 meses ya no los volvi a ver y el que quedaba creo que se lo zampo el compressiceps que no podia cerrar la boca al dia siguiente en un momento que lo vi.

Estos dias con la concha en la esquina he estado observando y todo bien, pero esta mañana desde que les di de comer no la deja en paz se ha acarenciado de la zona de rocas y de la zona o esquina donde está la concha esa grande, que por cierto tiene otra igual en la zona de rocas y ni caso. Ahora parece que vuelve todo un poco a su cauce parece que la ha dejado donde la concha tranquilza.
Me da que pensar que con lo querencioso que es como ponga alguna roca le guste o agrade aún mas esa zona y no me la deje en paz, ella alli como esta con los multis no tiene problemas, la toleran de momento. Con el macho hay algun aviso o toque más por parte de los multis y este sobre ellos cuando inclina la cabeza y cuerpo hacia abajo ya saben que tienen un rapapolvo.

Ire viendo a ver, ahora mismo parece que cada uno en su zona como estos dias.
#108
Si, se trata de darle un poco de seguridad pero evitando que el macho también quiera apoderarse de esa zona, así que si con esa roca pequeña y la concha están bien mejor no tocarlo más.
#109
No la roca no la mantuve porque me daba cosa que empezarán a mover la arena y algún susto. Deje solo la concha a ver cómo iba a la espera de su iba este fin de semana al pueblo traer roca. Pero hoy me la tiene frita tambien se ha apoderado de la roca, ahora al echarles de comer de nuevo parecia que volvia a su cauce y la dejaba en paz pero otra vez igual que está mañana y está arrinconada en la salida del filtro (desde que están dentro nunca vi esto así). La duda es si le pongo ahí alguna roca que le guste aún más la zona y me la tenga estresada cosa que no le pasaba con los multis. Iré observando porque esto no pasaba estos dias atrás cuando la puse o cuando estaba en esa zona con la concha que se metía que era del tamaño de la de los multis.
#110
Hacía tiempo que no ponia fotos, después del cambio que hice no había crias pero ahora de nuevo hay bastantes en cada grupo  que han ido formando o pequeños territorios divididos por monticulos.

[Imagen: IMG-20240225-WA0033.jpg]

[Imagen: IMG-20240225-WA0029.jpg]

[Imagen: IMG-20240225-WA0027.jpg]
#111
Menuda colonia tienes ya….y los Compressiceps, como van?
#112
(25-02-2024, 10:45 PM)yano escribió: Menuda colonia tienes ya….y los Compressiceps, como van?

El macho a ver si saca más calor amarillo que esta bien oscuro aún.

[Imagen: IMG-20240225-WA0040.jpg]

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-02-25-a-las-22-...30bda3.jpg]

[Imagen: IMG-20240225-WA0038.jpg]
#113
Muy bonito, me encanta ese pez.  -hi.gif
#114
Ya te digo, es una pasada  Smile
#115 Video 
Alimentandose de alimento vivo, Daphnia.

Recien le había encendido la luz para grabar y ya llevaban un par de minutos comiendo por lo que están un poco parados o con el estomago ya llenos y el compressiceps al encender la luz no lo pude grabar de vez en cuando le pongo un trozo de gamba, algo de tamaño más grande, esta mañana intento grabarlo en ese momento pero no hubo manera, me pasó igual al encender la luz para grabar.


#116
Es una gozada verlos! A ver si pillas al tímido y nos lo enseñas también  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#117
Ostras no tenía controlado este hilo… muy chulo el acuario y que pasada los multis con su colonia. Un acuario muy chulo!
#118
(27-02-2024, 12:18 AM)Zazu escribió: Es una gozada verlos! A ver si pillas al tímido y nos lo enseñas también  Big Grin

Si a ver si puedo o enciendo la luz antes un rato o la dejo tal como está que la suelo poner al máximo para grabar y cruzar los dedos y se deje grabar.

También los multis le tienen restringuido la zona a las rocas y de estas hacia la entrada del filtro.

Ahora tengo la daphnia a tope y hay que sacar o se viene a bajo.

(27-02-2024, 08:28 AM)omica escribió: Ostras no tenía controlado este hilo… muy chulo el acuario y que pasada los multis con su colonia. Un acuario muy chulo!

Gracias.
#119
Alguna foto de ahora

[Imagen: IMG-20240321-WA0007.jpg]

[Imagen: IMG-20240321-WA0008.jpg]

[Imagen: IMG-20240321-WA0010.jpg]
#120
Que pasada esa colonia de multis, me encantan  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: