QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tamaño y sexo de mis escalares
Respuestas: 14    Visitas: 4576
#1
Hola,
Ya se que hay varios temas sobre el sexado de los escalares, pero necesito vuestra ayuda ya que me tienen despistada, cuando creo que son machos luego me parecen hembras y ahora creo que cada uno es de un sexo... ¡no lo se!. Llevan conmigo desde septiembre del año pasado y vinieron al acuario con una semana de diferencia y con el mismo tamaño ambos, de aproximadamente 2-3 cm. Ahora, como podéis ver en la foto uno es claramente mayor que el otro, pero se llevan bien. ¿Porqué esa diferencia de tamaño?

Bueno, pongo fotos y a ver que opináis.
El peque
[Imagen: PU46cmc.jpg]

El grande
[Imagen: kb65cRY.jpg]

Los dos para que comparéis tamaño, aunque el peque está un poco más atrás, se ve claramente la diferencia
[Imagen: pbNAUuc.jpg]
#2
Yo diría que la primera foto, la que es más pequeña de tamaño es una hembrita con retraso en el crecimiento,
y el grande que has puesto, la segunda foto es macho.
#3
Gracias Karo, ¡qué rápida! -notworthy.gif
¿porqué podría tener retraso en el crecimiento si ambos han estado siempre juntos bajo las mismas condiciones?
#4
Karo, ya no me necesitas para sexar Escalares. Tongue








1 saludo
#5
(10-12-2014, 02:21 AM)Gallemer escribió: ¿porqué podría tener retraso en el crecimiento si ambos han estado siempre juntos bajo las mismas condiciones?

¿alguien que solucione mi duda??
#6
puede ser que el grande no le deje comer todo lo que debe al otro y por eso no han crecido igual...no se a ver si algun compi te dice algo.saludos
#7
Gracias lidia por contestar, pero no creo que sea ese el problema, ya que en el acuario hay más peces y todos comen juntos sin peleas, aunque si es cierto que el grande es el más rápido en llegar, los dos comen bien.
Hay días que a veces al grande le gusta hacerse el gallito poniéndose horizontal y persiguiendo a cualquier pez que se ponga delante, pero nunca a llegado a tocar a ninguno sólo les hace correr una pizca y luego se da media vuelta, excepto con la pareja de ramirezi, que jamás se acerca a ellos.

En fin, supongo que si sigue así y no tiene solución, debería de regalarlos a alguien con un acuario más grande que el mío.
#8
De cuantos litros era tu acuario y con quien vivian?

Si el grande es más rápido es fácil que coma más -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#9
No siempre las peleas las vemos...y si ya se a formado la jerarquia simplementese retira y ya esta, por eso te lo decia porque la diferencia es muy notable! Espero que puedas solucionarlo odarles una buena casita a esos pezqueñines .saludos
#10
Las fotos están actualizadas¿? Qué diferencia hay¿?








1 saludo
#11
Las fotos son de hace un mes aproximadamente, pero hay que tener en cuenta que la perspectiva engaña en la foto que están juntos, es decir, claramente esta más grande uno que otro, pero no tan exagerado como parece, ya que el pequeño esta más atrás que el grande.
Esta semana no estoy en casa, por lo que puedo errar en tamaño pero de cabeza diría que el grande mide 7 cm y el pequeño 5cm, y bueno, yo peleas no he visto, ambos se recorren el acuario entero, a veces juntos otras cada uno a su bola, la ficha del acuario no la tengo actualizada porque estoy en pleno proceso de mejoras y no me ha dado tiempo esta semana pasada, pero comento que es de 100l con pareja de ramirezi, 6 monjitas, 6 cristal de java, 5 coridoras y 2 molly ancianetes todos sanos y de buen tamaño.
Como decía, solo el escalar pequeño aunque parece sano, está pequeño.
Casi me olvido, llevan conmigo por lo menos año y medio los compre con una semana de diferencia en distinta tienda del mismo tamaño y ambos eran muy pequeños y desde siempre ha crecido uno más que el otro, pero cada vez la diferencia es mayor.

Añado un recorte de una imagen de hace tres meses, que aunque no se ve con nitidez, yo creo que si se aprecia el tamaño de ambos
[Imagen: VsnGG9F.jpg]
#12
Ya llegó el momento de sacar a los escalares. Entre ellos no hay peleas, aunque tampoco son pareja, la pequeña es muy tranquila y ni se mete con nadie ni nadie se mete con ella, pero el grande, se come y desplanta las plantas, y ha empezado a perseguir a los peces en general. No ha tocado a ninguno -todavía- pero les persigue, se pone el primero para comer y se le ve como se pasea muy estirado por el acuario y todos le ceden el sitio.

Abriré un tema en cambios y regalos, ya que no soy capaz de ponerles precio y prefiero cambiarles por algo que me venga bien para mis acuarios.

Gracias a todos por sexarlos y vuestras respuestas sobre la diferencia de tamaño.

Aprovecho y pongo un vídeo que tiene poca nitidez pero permite verles nadar juntos.
#13
El koi puede llegar a ser un bonito ejemplar.








1 saludo
#14
Vaya lo siento que tengas que sacarlo..vas a dejar uno solito? Te has planteado sacarlos y buscar una pareja confirmada? .
La primera foto engaña un poco jajajaja .saludos!
#15
(20-01-2015, 02:08 AM)Gwendal escribió: El koi puede llegar a ser un bonito ejemplar.
Eso pienso yo, según va creciendo es más bonito. Pero el otro tiene un ojo de cada color y eso también le hace especial.

(20-01-2015, 02:13 AM)lidia escribió: Vaya lo siento que tengas que sacarlo..vas a dejar uno solito? Te has planteado sacarlos y buscar una pareja confirmada? .
La primera foto engaña un poco jajajaja .saludos!

Voy a sacar los dos, porque ahora tengo el problema con uno, pero seguro que si le saco, el otro cogerá su lugar, además de que 100l es poco para ellos.
Aunque no lo es tanto como parecía en la primera foto, hay una diferencia de 1 cm.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: