QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TDS???
Respuestas: 21    Visitas: 4211
#1
Alguien podría explicar que esto, el medidor, rutinas... en fin todo.

Según un reciente post de Karo desde que lo probó no puede vivir sin el y yo no tengo ni idea de que es ni como funciona Blush
#2
Hola Juán, a ver si te vale esto ó esto otro

Un saludo
#3
Gracias Paco,
El primer link interesante para abrir boca.
El segundo, Undecided no me funciona.
Ahora bien a ver si alguien más aporta algo por aquí.

En nuestros acuario ¿con que aparatitos los medimos , que cuestan, que mantenimiento, que valores debemos de tener, como los podemos alterar en su caso, con que frecuencia se debe de medir, en que acuario es recomendable ...? Ya paro Sleepy

En fin como ahora con el aporte de Paco, al me os ya se que es.
#4
Gracias por el enlace Paco va otro nestea -fisch.gif

Pezquita es este Link
#5
Lo que me ha ilustrado el enlace de Edu esquema con un medidor de TDS no tendríamos que usar test de NPK ¿esto es así ?
#6
(10-11-2013, 06:02 PM)Pezquita escribió: Lo que me ha ilustrado el enlace de Edu esquema con un medidor de TDS no tendríamos que usar test de NPK ¿esto es así ?

Lo que nos da un medidor de TDS son la cantidad total de sales disueltas en el agua de nuestro acuario, pero con ello no sabemos las cantidades de NPk, ya que en la medición de TDS estan la totalidad de las sales.
En nuestro acuario, para el abonado, debemos saber las cantidades individuales de NPK que tenemos y para esos necesitamos los Test.
#7
(10-11-2013, 03:36 PM)Pezquita escribió: Gracias Paco,
El primer link interesante para abrir boca.
El segundo, Undecided no me funciona.
Ahora bien a ver si alguien más aporta algo por aquí.

En nuestros acuario ¿con que aparatitos los medimos , que cuestan, que mantenimiento, que valores debemos de tener, como los podemos alterar en su caso, con que frecuencia se debe de medir, en que acuario es recomendable ...? Ya paro Sleepy

En fin como ahora con el aporte de Paco, al me os ya se que es.

Ok entendido, poco a poco me voy enterando, pero me quedan aún muchas incógnita.
#8
Juan, el medidor de tds es mas enfocado a mantener gambitas "pijas", yo lo pillè por el acuario de las cristal red, pero para abonar no lo necesitas.

Me referìa a que no puedo vivir sin el, porq me mola lo de obtener una mediciòn en un segundo, solo sumergiendo un momento el aparatito, cuando me llegò medì hasta los nesteas de Paco, jejeje
(Es broma ehhhhh, Paco en su casita y yo en la mia Smile )
#9
Y para las Red Cherry que en breve empezaré a meter, es recomendable?
#10
Las cherrys son más todoterreno, con rutinas normales de mantenimiento en principio no deberían darte problemas,
Por lo que yo se las cherrys están mejor cercanas a un tds de 300, pero se adaptan a valores mucho más amplios.

Daño no te va a hacer tener el medidor pero imprescindible creo que no será.. eso te lo responderán mejor los más expertos en gambitas -good.gif
#11
Mira... tirao de precio..
medidor de tds
#12
Gracias Edu -notworthy.gif

Podrías abrir un hilo en invertebrados , seguro que te asesoran muy bién -fisch.gif
#13
Pezquita si ests interesado en comprar algun medidor te puedo decir a quien comprar , acabo de comprar uno mu barato Big Grin
#14
(11-12-2013, 12:56 AM)Anutsan escribió: Pezquita si ests interesado en comprar algun medidor te puedo decir a quien comprar , acabo de comprar uno mu barato Big Grin

Antonio, si que me interesa ya que antes o despues seguro que termino comprandolo y seguro que antes que despues.
#15
Pues lo pongo aqui ,asi lo podeis ver todos . aunque en el anuncio pone que lo vende a 15 , a mi me costo solo 10 euros la semana pasada
http://www.milanuncios.com/peces/medidor...211036.htm
Si cobra mas pues decirselo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: