QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TC420 y EHEIM ClassicLed
Respuestas: 15    Visitas: 2726
#1
Hola

Pues tal como dice el título tengo un TC420 con el que pretendo controlar dos EHEIM ClassicLed. La duda que tengo es que el conector de los ClassicLeds no sé de que tipo es y EHEIM no vende ningún tipo de adaptador para estos leds (para los PowerLed sí), latiguillo o similar que pueda comprar y cortar para hacer la conexión. La única opción que se me ocurre es cortar el de su fuente, conectar sus cables al conector del TC420 y de este modo no tener que cortar el conector del ClassicLed.

¿Alguien lo ha probado alguna vez con estos leds? ¿Sabéis que tipo de conector es o si existe algún conector o latiguillo comercial que pueda comprar aunque sea de otro fabricante de controladores que los comercialice para su producto?

Gracias
#2
Si puedes poner alguna foto de los conectores macho y hembra intentamos ver algo.
#3
Hola en el dimmer de Eheim se ve un poco mas los conectores, son a rosca, supongo que IP68 impermeables. Aqui tambien.
Tienes que asegurar la tension de trabajo, ya que el TC420 trabaja entre 12Vcc y 24Vcc, supongo que el adaptador tendra alrededor de esa tension, fijate en el adaptador de linea -fisch.gif
Porque si es de 5Vcc (por ejemplo) el TC420 no funcionará.
Creo que el conector deberia ser este el de 2 pines (tienes las medidas para comparar).
Acá
tienes otro link de Ali que seguro es uno de estos conectores.
En Amazon pero de a cantidad y mas caros ... -pardon.gif otro y otro mas .
Bueno creo que con esto te arreglarás? -fisch.gif
#4
Athos! Athos! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#5
Por algo somos el mejor foro de acuariofilia y no lo lo digo solamente yo!!! -fisch.gif
Se hace lo que se puede ... cuando hay tiempo, je je je.
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#6
(28-01-2020, 02:35 PM)Athos escribió: Hola en el dimmer de Eheim se ve un poco mas los conectores, son a rosca, supongo que IP68 impermeables. Aqui tambien.
Tienes que asegurar la tension de trabajo, ya que el TC420 trabaja entre 12Vcc y 24Vcc, supongo que el adaptador tendra alrededor de esa tension, fijate en el adaptador de linea -fisch.gif
Porque si es de 5Vcc (por ejemplo) el TC420 no funcionará.
Creo que el conector deberia ser este el de 2 pines (tienes las medidas para comparar).
Acá
tienes otro link de Ali que seguro es uno de estos conectores.
En Amazon pero de a cantidad y mas caros ... -pardon.gif otro y otro mas .
Bueno creo que con esto te arreglarás? -fisch.gif

Hola

Todo el tema de tensiones ya está controlado, he comprado una fuente de 24 V / 4 A con el mismo conector por lo que el tema de potencia no es tampoco un problema (los leds son de menos de 20 W cada uno).

Respecto a los conectores, GUAU, ahora les echo un vistazo.

Gracias mil

PD: Respecto a lo de que sóis el mejor foro ... sólo os falta organizar alguna quedada en Barcelona -fisch.gif -drinks.gif -nosweat.gif-nosweat.gif
#7
Pues ... hay muchos por allí, a ver si montan una "calzotada" -good.gif
#8
Hola Roofbreaker.
en breve tendre la mismas pantallas eheim que has mencionado. Podrias explicar/enseñar que tuviste que hacer para adaptar las pantallas eheim al tc240.
gracias
#9
Hola

Pues para los ClassicLed finalmente tuve que cortar el conector del transformador, conectar éste al TC420 y la pantalla a este conector. Los conectores que me sugirieron así como otros que compre por Amazon tienen el pin demasiado gordo y te cargas el conector de la pantalla al intentar hacerlo.

Si estás hablando de los PowerLed si que puedes o bien cortar el latiguillo para dos pantallas de Eheim y cortarlo (lo que hice yo), o bien utilizar estos de Amazon que estoy convencido son iguales.

Un saludo

İmage

#10
Gracias.
Opinas que es mejor el tc240 para este brico o mejor comprar el dimmer original de eheim?
Al final en este caso solo puedes regular intensidad con el tc240, que otrs diferencia hay?
#11
Hola

Si hablamos de ClassicLed el dimmer original de Eheim solo sirve para una pantalla y se programa dando toquecitos a las teclas: pulsa aquí, ahora alla una, dos, tres veces...

Para los PowerLed sí que hay un controlador un poco más completo pero vale más de 100 €.

Como yo tengo una combinación de dos Classicled y un PowerLed, el TC420 me va perfecto y en Amazon me costó del orden de 25 €. Simplemente me falta crimpar los cables en un pin para conectarlos bien al TC420 en lugar de como lo tengo ahora. Además es relativamente sencillo programarlo y puedes cargar varios programas que luego puedes seleccionar con la botonera para cambiar de uno a otro. Si ahora volviera a empezar cambiaría varias cosas pero el TC420 no es una de ellas.

Un saludo
#12
Mejor no lo podia haber explicado Roofbraker -notworthy.gif +1
Igualmente si hay dudas, preguntad -good.gif
#13
queda claro que una vez mas, el tc240 es de lo mejorcito para regular pantallas LED

gracias roofbreaker, creo que tendre una combinacion de pantallas igual a la tuya y ya tenia pensado hacerlo asi, ahora lo tengo mas que claro.

si terminas comprando los conectores que has indicado te agradeceria que nos informes si sirven o no. Si yo encuentro uno que le sirva tambien lo hare.
#14
(05-06-2020, 01:29 PM)Athos escribió: Mejor no lo podia haber explicado Roofbraker -notworthy.gif +1
Igualmente si hay dudas, preguntad -good.gif

Gracias Big Grin Ya me queda menos para llegar a 100 -nosweat.gif

(05-06-2020, 02:03 PM)rajumalaga escribió: queda claro que una vez mas, el tc240 es de lo mejorcito para regular pantallas LED

gracias roofbreaker, creo que tendre una combinacion de pantallas igual a la tuya y ya tenia pensado hacerlo asi, ahora lo tengo mas que claro.

si terminas comprando los conectores que has indicado te agradeceria que nos informes si sirven o no. Si yo encuentro uno que le sirva tambien lo hare.
Lo siento pero yo no compraré los del PowerLed porque del latiguillo de Eheim ya saqué dos y no creo que compre más pantallas individuales. Aunque de una comparación visual entre el de Eheim y el de Amazon estoy 99% seguro que son el mismo. El precio es el mismo pero en un caso tienes 2 y en el otro 5.

Eso sí, si encuentras el conector equivalente de los ClassicLed por favor deja aquí la referencia porque iría superbien para cualquiera que quiera hacer la conexión.
#15
Hola! Retomo el tema...
Alguien a encontrado los conectores compatibles que valgan con las pantallas ClassicLed?

Edito:
Comprando este cable Distribuidor Y para Classicled - Eheim y cortándolo sacaría los 2 conectores para enchufar las pantallas al Tc420 y luego ya solo me faltaría el transformador que tiene que ser de 24 V / 4 A. No?
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: