¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
T-5 830 Es correcto su uso en plantados??
Respuestas: 21    Visitas: 3003
#16
Para mi gusto los mejores resultados en plantados pasaron por los tubos 965, he de redordar que el índice 9 es casi la luz mas parecida a la que emite el sol. y el espectro 6500ºK es la mezcla perfecta entre días de sol y de nublado y todo su espectro es una mezcla perfecta de las cantidades de los colores que debe adquirir la planta entre los 460 nanómetros, 730,660,630,610 etc .(LA MEZCLA DE TODOS ELLOS ES LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS 6500ºK).
Si metemos un tubo 830 a un fotoperioso de 7 u 8 horas para mi forma de verlo es una lucura mucha luz infraroja cuando las plantas adquieren esto en partes muy ínfimas en periodos muy cortos de entre 20 minutos en los días en que los atardeceres permiten cogerlo. Pongo foto de uno de los atardeceres de mi pueblo para que veais cuando se produce ese fenómeno en el que las plantas se nutren atope del infrarojo 730 nm.
[Imagen: jzxxc2.jpg]
Yo particularmente meteria ese tubo pero con un reloj y le dejaría como media hora al dia es mas que suficiente por que de lo contrario creo que en un fotoperiodo de 8 y 7 horas no te traería mas que problemas de algas.
#17
Se me ha olvidado en el msg anterior

La misma R. Índica cuando la iluminación era 830 (F.P. 8h)

[Imagen: rotalaentera_zpsotdbhjre.jpg]

El único problema que me daba a mi el 830 era el tono amarillento que le da al acuario. Me daba la impresión de no estar limpio del todo.

Pero como veis, a las plantas no parecía importarles demasiado...

Saludos.
#18
A mi lo que me pasa es que con los espectros más calidos o amarillentos me cuesta horrores distinguir las carencias de las plantas... -huh.gif

saludos!!!
#19
(18-11-2015, 02:58 PM)Jec escribió: A mi lo que me pasa es que con los espectros más calidos o amarillentos me cuesta horrores distinguir las carencias de las plantas... -huh.gif

saludos!!!

EXCUSAS!

Aprende a olerlas como hacen otros.

Big Grin
#20
Sobre la perfección e idonbiedad que le suponemos a los 6500K:

Gráfica de acuariosdearrecife sobre espectro de T5 Blau Day River 6500K (sólo un ejemplo)

[Imagen: Sin%20tiacutetulo-1_zps1b8zerqf.jpg]
#21
(18-11-2015, 04:05 PM)nikochan escribió: Sobre la perfección e idonbiedad que le suponemos a los 6500K:

Gráfica de acuariosdearrecife sobre espectro de T5 Blau Day River 6500K (sólo un ejemplo)

[Imagen: Sin%20tiacutetulo-1_zps1b8zerqf.jpg]

Veo que los rojos no se ajustan mucho que digamos no?? O no puede que no esté leyendo correctamente la grafica.
#22
Depende de qué rojos. Según la grafica, los de más de 750nm, sí...

Creo que para ayudar a entender los picos que nos parecen inutiles de las gráficas anteriores al sobreponerlas con la grafica de absorción, es necesaria otra gráfica.

Concretamente la del espectro visible al ojo humano.

[Imagen: 444_03_1.jpg]
(Foto: academiatesto.com.ar)

Nota: La escala de longitud de onda está al revés que en las anteriores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: