QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato para iniciación.
Respuestas: 4    Visitas: 903
#1
Buenos días,
A pesar de las dificultades del momento, sigo montando mi primer proyecto "serio" sin contar con mi superbetta en 20 litros. Voy cerrando ya los últimos puntos:

Urna 120x33x35
Filtro Oase Biomaster 350 Thermo
Pantalla Fluval spectrum 3 59W
16 Kg de roca dragón para la decoración

Llegados al punto del sustrato, quiero decantarme por una opción adecuada para un principiante como yo. Algo que me permita evolucionar, pero sin demasiados sustos.

Inicialmente había pensado en los Manado de JBL, tanto en el normal como en el Dark. Pero cuanto más leo al respecto más dudas me generan debido al tema de la adsorción de nutrientes y posterior liberación. Veis este sustrato adecuado para un principiante? Había pensado en el dark (creo que quedaría mejor con la roca dragón) pero aún me genera más dudas por el tema del hierro.

Si la opción del manado, no es la mejor. Sería adecuado ir a por una grava totalmente inerte entiendo.

Un saludo.
#2
A mi me parece buena opción el manado, yo lo tengo y estoy contento, pero bueno que te aconsejen los expertos...

Saludos
#3
Buenos días¡¡¡

Aquí otro que empezó su novatez con manado, a mi no me dio problemas, pero hay de todo en la casa del señor, unos dices que si, otros dicen que no, unos dicen que el manado dark lleva hierro y otro dicen que no.......
Así que te recomiendo que te bases en experiencias, la mia por ejemplo, es buena con el manado.
Eso si, un coñazo lavarlo, hervirlo para que no flote, etc, etc.
Te dejo aquí un link de como preparar el manado, por el gran Robertolga

Muchos hemos metido debajo del manado sustrato nutritivo (Aquabasis, help, amazonia.....) y usamos el manado para sellar ese sustrato y que no libere toda la carga de nutrientes a la columna de agua, si no que las plantas puedan hacer acopio de ellos por las raíces.

Vas a meter Co2?
#4
(26-04-2020, 02:59 PM)RAD escribió: Buenos días¡¡¡

Aquí otro que empezó su novatez con manado, a mi no me dio problemas, pero hay de todo en la casa del señor, unos dices que si, otros dicen que no, unos dicen que el manado dark lleva hierro y otro dicen que no.......
Así que te recomiendo que te bases en experiencias, la mia por ejemplo, es buena con el manado.
Eso si, un coñazo lavarlo, hervirlo para que no flote, etc, etc.
Te dejo aquí un link de como preparar el manado, por el gran Robertolga

Muchos hemos metido debajo del manado sustrato nutritivo (Aquabasis, help, amazonia.....) y usamos el manado para sellar ese sustrato y que no libere toda la carga de nutrientes a la columna de agua, si no que las plantas puedan hacer acopio de ellos por las raíces.

Vas a meter Co2?

Gracias por vuestras respuestas. Por el momento no voy a poner co2, posteriormente en función de como evolucione me lo plantearé.
Creo que apostaré por el manado. Por lo que he leido, supongo que con estar atento a cuando sature y comience a soltar sobre todo los fosfatos debería ir bien.
#5
Yo lo tengo en ambos acuarios y no me ha dado ninguna clase de problema, lo lavas bien la primera vez al sacarlo de la bolsa y si que según mi experiencia personal conviene saturarlo de nutrientes par aque al plantar no te pegue un bajón la flora y te desesperes pensado que no estás haciendo algo bien. Si vas a usar sales para abonar meterle los 3 primeros días un chute gordo y a la semana con los cambios de agua otro un par de veces y listo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: