QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato para gambario de crs
Respuestas: 31    Visitas: 10101
#16
Esta que ha puesto Konguito (gracias), no está mal,no llega a ser negra, pero tiene un tono que me parece más bonito.

Además parece de grano bastante pequeño.. puede ser una posibilidad..

Estaba cotilleando las que habeis comentado,y esta parece tener buena pinta..
[Imagen: 207153_hagen_stratum_shrimp_9.jpg]

Pero ando leyendo por ahí, y hay comentarios de dos tipos, los que parece ser que les va bien, y otros que la han terminado sacando porque la tasa de nacimiento era 0 patatero...

¿alguna experiencia propia por aqui??

Otra cosita que estoy pensando... ¿puedo usar la grava igual a la del otro gambario, que tengo media bolsa aún sin usar.. y añadir algún tipo de piedra que me baje un poco el ph.. o sería peligroso meter una piedra que no podemos saber exactamente como afectará??

es ésta
[Imagen: ac123_zpscda12ae0.jpg][/img] [Imagen: ac125_zps9fa1731d.jpg]
#17
Yo no te puedo ayudar con la fluval,porque no la he usado y en cuanto a meter la grava que tienes,te diria que no,porque necesitas un sustrato arcilloso natural que te baje el ph,ademas no se que agua vas utilizar,porque si es de red,tendras que aditarle Prime de seachem y aparte sales de calcio y magnesio para subir el gh....
#18
Gracias de nuevo..

Pues la verdad es que no tengo ni idea del gh que tengo.. porque no tengo ese test... me parece que lo voy a necesitar si quiero mantenerlas en condiciones ¿verdad?
#19
Hola karo con el fluval le monte uno a un compañero y al cabo de un mes tuvimos que quitarlo porque se hacia barro y ni las neos le criaban
#20
-hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif

Uff.. muchas gracias por el aporte... otra que queda descartada entonces..

¿que pusisteis al retirar ésta, por curiosidad?
#21
Gracias Konguito, por tu respuesta....
#22
Una cuarcita inerte negra como la mia la de la izquierda pero es para neocaridinas no para caridinas.

[Imagen: C360_2013-03-06-17-51-57_org.jpg]
[/quote]
#23
Si similar a esa que muestras es la mia... pero vale, pondré la Shirakura Red Bee Sand, ya que parece que es la mejor opción para ellas.

El acuarito que voy a poner que tengo vacio es de solo 14 litros., mide 35 * 20, ¿sabeis calcular cuanta necesito más o menos?

Aunque ya que me pongo.. casi será mejor ponerlo algo mayor.. le doy boleto a esta urnita y pillo una de 20 o 25 litros... Más grande no la quiero que me echan de casa Big Grin
#24
Karo para que te hagas una idea las urnas mías tienen una base de 37 X 45 cm y tendra una altura de sustrato de 4 cm y use un saco de 8 litros. He estado mirando por la red y los saquitos de 4 litros que dice la marca que tiene no los he visto. Tú decides en contrar uno u otro con el precio que tienen porque veo mucho el de 8 litros para tu acuario de 14

#25
Gracias Konguito, por los datos,

Es importante tener una buena capa de sustrato?

Otra duda... Leo por ahí que hay quien utiliza un filtro de placas bajo el sustrato, ¿es recomendable?.. si se supone que he de poner melanoides para que lo remuevan... las crias no se irán por las rendijas y acabarán taponando las placas...?

Lo que no quiero es tener que estar desmontando..

LLevo un montón de años con un filtro de placas guardado en un armario, y lo he regalado hace un mes o así.. cachissssssssssss!

Las puedo conectar a la entrada de agua de un gemini exterior que le voy a poner como filtración.. ¿o es ya demasiado?
#26
La cantidad de sustrato si que es importante, para la colonia de bacterias. Lo del filtro de placas unos te dirán que bien otros que mal yo los he usado y no fueron mal y ahora no los uso, a ver si alguien mas experto en filtro te saca mas de dudas
#27
Al tener solo musgos y helechos no corres el riesgo de que las plantas te lo esparramen, eso si es la parte útil..supongo..
#28
Karo,si vas a poner un geminis,no pongas filtro de placas,porque este de por si, tiene poca fuerza,para que encima se te saturen con el tiempo las rendijas y pierda efectividad,yo tuve un geminis en mis inicios en gambarios hace ya algunos años y la verdad que me fue muy bien,este filtro tiene un litro para albergar material biologico(poniendole una esponja arriba del todo).....
#29
Oido cocina, sin placas pues (g00/&%)
#30
Una persona me ha ofrecido HELP advanced soil, de un gambario que va a desmontar..

Entra dentro de la coloración y granulometría que me gusta.. Apamudito, ya comentó que no lo conoce aunque hablen bien de ella..¿alguien más tiene conocimiento del resultado que da?

Edito. Vale, estuve investigando y veo que el HELP te deja el ph más bajo, más apropiado para las taiwan..etc.

Asi que, no le doy más vueltas. cogeré el red bee sand. (g00/&%).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: