QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato nutritivo....dudassss¿?
Respuestas: 15    Visitas: 2213
#1
Hola compis,
La semana que viene tengo pensado iniciar el ciclado de mi nuevo proyecto y he estado leyendo un poco.....y estoy hecha un lio!!!!!!
En principio va a ser un low tech pero quiero que las plantas que meta (sencillitas, de bajos requerimientos) esten agusto, con lo cual tengo que poner sustrato nutritivo si o si para que coman y no voy a poner co2.....y la verdad que no tengo tiempo para andar haciendo yo el sustrato por desgracia y me urge un poco el empezar a ciclar.
Mis preguntas son....jbl aquabasis es bien?????Me recomendais algun otro????Puedo poner encima grava o silice sin tener que poner malla separadora??? (aunque segun especifican no es necesario poner nada mas pero a lo mejor me decanto por un montaje algo artistico e igual me cuadra poner algun caminito de silice para destacar una zona del acuario).
Tambien he pensado poner sustrato inerte y en las zonas a plantar poner nutritivo....pero claro vuelvo al tema de la malla....seria imprescindible para que no se mezclen????
Muchas gracias de antemano, saludos -thanks.gif
#2
Que sea low o high tech te lo va a indicar la luz que metas.
¿que plantas has pensado poner? si la mayoría son helechos, musgos o ancladas en troncos cualquier sustrato o grava te vale.
Si quieres meter plantas fáciles de tallo o roseta tampoco es necesario sustrato nutritivo............un simple Manado o un Help plants te iría de maravilla sin tener que poner capas de sustratos o separaciones....... -good.gif son sustratos que están muy probados y van muy bien en plantados
#3
(27-08-2016, 02:09 PM)Robertolga escribió: Que sea low o high tech te lo va a indicar la luz que metas.
¿que plantas has pensado poner? si la mayoría son helechos, musgos o ancladas en troncos cualquier sustrato o grava te vale.
Si quieres meter plantas fáciles de tallo o roseta tampoco es necesario sustrato nutritivo............un simple Manado o un Help plants te iría de maravilla sin tener que poner capas de sustratos o separaciones....... -good.gif son sustratos que están muy probados y van muy bien en plantados


Va a ir el tronco q tengo en el aquafashion con anubia helecho y musgo y luego lo que buenamente me vayan donando los compis porque ahora mismo poco más tengo para plantar aparte de unas cryptos q voy a sacar del gambario (ya he leído que al podarlas pueden dañar a las gambas y no quiero problemas así q van fuera)
Help que marca es,sale mejor q el jbl???se pueden poner tanto ese como el manado solos sin nada que los cubra???y si quiero sílice encima puedo ponerlo sin problema???
Gracias x la respuesta, saludos!!!
#4
Esos 2 sustratos los puedes poner solos, son muy buenos en plantados.
La arena de sílice encima de cualquier sustrato al final se va a mezclar e ir para el fondo..............a menos que lo que quieras hacer sea un caminito y entonces si los separas bien con pizarra o trozos de metacrilato o plástico por los laterales puedes ponerlo sin problema. -good.gif
#5
(27-08-2016, 07:20 PM)Robertolga escribió: Esos 2 sustratos los puedes poner solos, son muy buenos en plantados.
La arena de sílice encima de cualquier sustrato al final se va a mezclar e ir para el fondo..............a menos que lo que quieras hacer sea un caminito y entonces si los separas bien con pizarra o trozos de metacrilato o plástico por los laterales puedes ponerlo sin problema. -good.gif


Perfecto como he visto q Salva se deshace de un saco de Help a ver si me contesta y me lo quedo....una última duda ese sustrato tiende a apelmazar y a liarla cuando sifonas???
Lo del caminito es en ese plan y me parece una gran idea lo de separarlo con pizarra o metacrilato muchas gracias x ese apunte y por todo lo demás!!!!
Saludos compi [emoji6][emoji6]
#6
(27-08-2016, 09:36 PM)supernena escribió:
(27-08-2016, 07:20 PM)Robertolga escribió: Esos 2 sustratos los puedes poner solos, son muy buenos en plantados.
La arena de sílice encima de cualquier sustrato al final se va a mezclar e ir para el fondo..............a menos que lo que quieras hacer sea un caminito y entonces si los separas bien con pizarra o trozos de metacrilato o plástico por los laterales puedes ponerlo sin problema. -good.gif


Perfecto como he visto q Salva se deshace de un saco de Help a ver si me contesta y me lo quedo....una última duda ese sustrato tiende a apelmazar y a liarla cuando sifonas???
Lo del caminito es en ese plan y me parece una gran idea lo de separarlo con pizarra o metacrilato muchas gracias x ese apunte y por todo lo demás!!!!
Saludos compi [emoji6][emoji6]
si no quieres tener problemas con la arena de sílice(para que no se apelmaze)
pon debajo bolas de arlita(pero ya sabes lavar,lavar....cocer,cocer...para que no floten)yo lo tengo así en un 90 litros desde hace 2 años y me enraizan las plantas sin ningún problema(low tech)y no ha salido ninguna bola a la superficie.
Saudos!!
#7
Xavicha mi problema es que no tengo mucho tiempo para conseguir los materiales por mi horario de trabajo....a ver si puedo hablar con salva sobre el help y un problema menos....es el Help el que me han dicho q apelmaza él sílice lo tengo en mis 2 acuarios actualmente y 0 problemas....xo solo tengo musgo y helecho y las 2 cryptos.....y me da reparo meter otro tipo de plantas por sencillas que sean y no sacarlas adelante.....vamos q en lo verde estoy verde valga la redundancia jejeje
Saludos!
#8
Yo uso help, y la verdad, estoy muy contento con el. Lo malo, que como remuevas un poco, lías un chocolate que flipas.
Como tú nuevo proyecto sea grande, con un saco de los que vende salva, no tienes ni para empezar, ya que para plantar, yo tengo que enterrar bastante profundas las plantas. La montecarlo, por ejemplo, hasta que conseguí que se estuviese quieta, me costó bastante. Casi enterrar las hojas. Con sílice encima no pasaba, pero se acaba mezclando el sílice y el help.
Yo sifono cuando hago los cambios de agua, y tengo que procurar no arrimar mucho la manguera al sustrato, o acaba en el cubo...
#9
El Help es un sustrato arcilloso, de granulometría ligeramente más grande que el Manado. así que dudo mucho que apelmace.
Si te refieres a que se deshaga con el tiempo como la akadama...........ya no se, nunca lo tuve, a ver si te asesora alguien que lo tenga -good.gif
#10
Chicos al final consegui sustrato y el domingo en la kdada me confirmasteis algunos que era manado....asi que con manado voy a probar a ver que tal me va!!!!
Muchas gracias saludos!!!!!Big GrinBig Grin
#11
Pues nos tienes que contar cómo te va quedando -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Chiqui;
Lo que te comenté, no te compliques, saco de Manado y a tirar millas, lo del sílice, no gracias, ya lo deje!! Eso es bajo mi gusto "una porqueria" al tiempo, mezclas entre sílice y sustrato tipo manado.
Lo dicho por mi parte no te compliques e intenta solo mantener tus plantas con manado, que si sustrato nutritivo, pues si va! Guay!! Al tiempo lo nutritivo se hace inerte y no tarda mucho vamos!!
Helechos y plantas sencillonas, sustrato el color que más te guste una iluminación ni excesiva ni pobre y potasio, esa sal que todos siempre hablamos, eso va a ser el nutritivo a tus plantas, el potasio!!
A la espera de fotos!!
Saludos guapa!! -good.gif
#13
Gracias chicos estoy preparando la presentación!!!!!
Salva me tienes q dar un cursillo rápido de verde que no tengo ni idea de cuidar plantas el domingo te libraste pero en próximos capítulos....te daré la brasa con tu permiso jeje!!!!
Estoy súper contenta de cómo ha quedado el acuario ahora a ver qué tal arraigan las plantas y a ciclar a fuego lento!!!!
Besotes!!!!
#14
Buenos dias queria saber si el sustrato nutritivo manado de jbl hay que sustituirlo de vez en.cuando o es para siempre gracias
#15
(07-09-2016, 10:26 AM)javier-67 escribió: Buenos dias queria saber si el sustrato nutritivo manado de jbl hay que sustituirlo de vez en.cuando o es para siempre gracias

Manado no es un sustrato nutritivo.Se cambia cuando te aburras de lo que ves y desmontes acuario. Otra cosa es que quieras preguntarnos por el aquabasis de JBL.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: