QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato corys
Respuestas: 21    Visitas: 1662
#16
Sí que vale la River, aunque en el caso de las pygmeas quizás no sea la mejor. Ten en cuenta que son corys muy muy pequeñas, así que cuanto más fina la arena mejor. 
Si no quieres la Snow, tienes la White, que no es tan blanca. Yo la tengo en el mismo acuario junto con la River y por color apenas se diferencian, y los granos son de 0.2-0.6

Otra opción, mucho más económica en Leroy Merlin, arena para filtro de piscina. Tienen una en color más arena, eso sí, de 0.4-0.8mm, y otra más clarita de 0.2-0.7mm
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Yo tengo la arena ámbar extrafina, que es de color anaranjado ámbar que la verdad me parece de las mejores para corys, es de un grano de 0.1-0.2, es de las más finas que puedas encontrar, eso sí es verdad que en España se encuentra raramente, a veces la tienen en amazon, por si te puede interesar como opción
#18
(Hace 9 horas)Rotala6 escribió: Yo tengo la arena ámbar extrafina, que es de color anaranjado ámbar que la verdad me parece de las mejores para corys, es de un grano de 0.1-0.2, es de las más finas que puedas encontrar, eso sí es verdad que en España se encuentra raramente, a veces la tienen en amazon, por si te puede interesar como opción

Vaya, esa no la conozco...he visto la Orange, pero es como la White de tamaño de grano. Esa es más como la Snow por tamaño

Ahora que lo pienso, te refieres a la Amtra? Ahora la tienen, no sabía que tenía un precio tan bueno!
https://amzn.eu/d/bQQp078
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
¡esa arena está muy bien de precio! Tengo que probarla
#20
Pues mira respecto a lo de la arena y las algas a no ser que tengas un super high no suele pasar. Te paso un vídeo con arena sansibar White donde se ve un acuario super sano (el que más sano he tenido y el que más he disfrutado con menos mantenimiento) luz la justa para las epífitas (necesitan poca) y una arena blanca que a mí personalmente me encanta aunque hay muchos compis que no les gusta por verla demasiado "artificial". Es verdad que en ríos a lo mejor no suele ser tan así...pero yo soy más de playa y he visto esas arenas por el sur o incluso el caribe jeje así que a mí me flipa jejeje 



Además incluyo a una corydora que pillé haciendo su limpieza bucal. Son de las corys más grandes que hay...así que para las pigmeas es súper importante la granulometría para que puedan hacer esto...y creo que con la River no pueden

#21
Está genial de precio la verdad, pero tened en cuenta que el pedido mínimo son 15 kilos
#22
@flamencobos a mí también me gusta mucho como quedaba la white en ese acuario, hace un contraste muy chulo con el color de las albinas 
Mola mucho el vídeo de la corydora haciendo la limpieza bucal  Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: