QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato! Temperatura!
Respuestas: 3    Visitas: 1418
#1
Hola a todos, tengo dos acuarios en funcionamiento, un comunitario y uno de red cherry, para darle más caña a las plantas he pensado en llevármelas durante un tiempo a un acuario de 5L para ponerle co2 y y luz a saco así no me varían los parámetros del acuario ni nada. La duda viene en que me he encontrado este saco de sustrato por casa y me gustaría saber si es posible ponérselo o se ahogan las raíces o algo parecido, ya que con la arena de cuarzo que tenía en uno de los acuarios no era bueno para las plantas...
Aprovechando el post formulo otra pregunta. Puedo mantener el acuario son calentador y poner las anubias ahi? Me aguantaran o se morirán? Es viable la idea de poner alguna anubias en la urna esa para ayudar a que crezcan o si están enfermas poderlas tratar bien?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Se me olvidó subir la foto.. Jaja perdonad [Imagen: f0411fcb07f1f589a9c92ec5dc627420.jpg]
Es una moneda de 2€ para que veáis la comparativa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#2
Yo tengo una duda con lo quejas a hacer: luego vas a devolver las plantas al gambario? No volverán a ponerse como las tienes ahora?

Yo creo que ese sustrato si que te puede valer, sin problemas.
#3
(05-05-2016, 06:51 PM)solracnitram escribió: Yo tengo una duda con lo quejas a hacer: luego vas a devolver las plantas al gambario? No volverán a ponerse como las tienes ahora?

Yo creo que ese sustrato si que te puede valer, sin problemas.
So que volverán pero simplemente es para ponerle co2 y buena luz y que se hagan fondosas y luego pasarlas donde estaban ( que ya tienen buena luz) y que se mantengan. Lo único que quiero hacer es tratarlas con co2 fuera del acuario para no alterar los parámetros ni nada...

La temperatura es una problema? Necesito calentador o no hace falta?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#4
Cuando las cambies de urna seguramente necesitarán una adaptación (cambio de iluminación/condiciones).

Respecto al calentador las plantas que usamos suelen llevar mejor el frío que el calor. La temperatura de casa no debería ser mucho problema. En todo caso evitaría que estuvieran por debajo de 15 °C y, si están entre 15 y 20 °C las observaría. Yo las he tenido a 22-23 grados sin problema, los problemas siempre los he tenido cuando me acercaba a los 30.

De todas formas es una observación muy general. No es lo mismo una elodea, que seguro que está a gusto por debajo de 20, que una echinodorus, que intuyo que prefieren aguas por encima de 25.

Mírate las fichas de las plantas que tienes. Seguro que encuentras información acerca de los rangos óptimos para ellas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: