QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato.
Respuestas: 27    Visitas: 6452
#16
Hombre, si vienen a tenerife a buscarlo!!! Jajaja. Las he comprado en una tienda de aqui, de mi ciudad. El miercoles tengo que ir a la tienda a recoger unas cosillas, si eso saco fotos y las subo para que las veais. Un saludo.
#17
Ya estuve 3 años en Las Palmas hehehe
Bueno si ....haz una foto y ya vamos tirando del hilo jeje. Cuanto te duran?
Gracias
#18
En principio me dijero que de 6 a 8 meses la tableta.
#19
Yo tengo que montar 2 gambarios y encontré este post porque ando buscando que tipo de sustrato comprar sin que me modifique los parámetros del acuario asique si alguien lo sabe y me ayuda mucho mejor y muy buen post
#20
Uuummm, ¿un gambario? Jejeje, me lo pones dificil, compañero andaluz, pero me gustan los retos. Mañana mismo me pongo a buscar informacion sobre sustratos para gambarios, para ampliar asi este post, asi te ayudo a ti y aprendo yo tambien, jeje.

Un saludo.
#21
Te lo agradezco mucho y asín aparte de aprender tu aprendo yo y si te enteras de donde comprarlo me lo dices y más aún me ayudas lla que los gambarios viene de camino y no te go que entretenerme mucho y buscar el sustrato para pedirlo
#22
Aqui puedes ver lo que se necesita para montar un gambario, con todo lujo de detalles y explicaciones

Aqui tienes informacion acerca de todos los gambarios de AM, con los enlaces a sus fichas, para que veas como han sido montados, sus habitantes, parametros, sustrato, decoracion, luz, etc...

Y aqui están todos los Temas Importantes que puedes leer para aprender más acerca de estos invertebrados, además de muchas dudas que han tenido otr@s compañer@s, con temas de esta índole
#23
Vaya vaya vaya, poco mas que añadir al sustrato de los gambarios, una maravilla esos 3 post.

Gracias por añadirlos arturo1979.
#24
(29-09-2015, 10:24 AM)yeraygd escribió: Vaya vaya vaya, poco mas que añadir al sustrato de los gambarios, una maravilla esos 3 post.

Gracias por añadirlos arturo1979.
De nada! Para eso se los curró Karo, jajaja...
#25
Yo tengo corta experiencia en acuarios,pero en plantas terrestres cuento con algo más. El principio en el que yo me baso es prácticamente el mismo pero en sumergido, y me va bien.
Todos los sustratos agotan sus propiedades con el tiempo y hay que reponerlos o sustituir sustrato al 75 % (para que las raíces no sufran en exceso) A parte de las sales que se pueden usar(Potasio..)y el abono natural que generan deshechos de las habitantes del acuario, hay que añadirle nutrientes al sustrato.
#26
EL CICLADO DEL SUSTRATO.

La grava debe lavarse antes de ser introducida en la pecera. Nunca debe utilizarse ningún tipo de jabón o detergente. Ya que si bien ante nuestros ojos parece que se enjuaga fácilmente, una finísima capa queda siempre adherida. Esto destruiría cualquier tipo de vida presente en el acuario.

Hasta que las bacterias colonicen el acuario más los niveles de amoníaco y nitritos en el agua sean aceptables para la vida de los peces transcurre un período no menor a un mes. Pasada la primera semana pueden incorporarse las plantas, para que entre las bacterias y ellas se logre un equilibrio en el agua.

Es sustrato se compacta con el transcurso del tiempo. El sifoneado muy moderado del fondo con un tubo limpia grava ayudará a mantenerlo más limpio. Habrá que hacerlo con el cuidado suficiente para no alterar el accionar de los fertilizantes para las plantas.

Seguidamente describo brevemente las características principales de grava disponible para los acuarios. También puede emplearse arena de filtración, laterita o arcillas para acuarios plantados. Una buena idea es utiliza grava complementada por arcilla roja. Debe colocarse la arcilla debajo de la grava, así se evitará removerla en el sifoneado, proceso que no es imprescindible.



TIPOS DE GRAVA PARA NUESTRO AURIARIO.


Grava Estándar


Es el mejor tipo de grava disponible para un acuario con placas de filtrado biológico.
Las pequeñas piedras siempre están bien redondeadas, cosa que evita lastimaduras en peces que buscan alimentos en el fondo, e incluso en peces como los Kuhli que tienen como hábito enterrarse debajo de dichas piedritas.



Grava Fina


La grava fina suele presentarse en colores más claros, por lo que algunos tipos de peces sufrirán cambios de comportamiento o alteraciones. Ante los colores claros en el fondo esos peces se muestran más tímidos, pierden movilidad e incluso su coloración pierde intensidad.
Intente conseguir grava fina oscura para evitar los inconvenientes anteriormente descriptos. Hay gravilla de cuarzo negra que da un efecto muy interesante estéticamente al fondo del acuario.


Grava Roja


La grava roja suele ser la más grande de estas variedades, hecho que generalmente no es nada favorable.
Los alimentos que lleguen al fondo sin ser consumidos por los peces se meterán entre las piedritas. Por no ser alcanzados por los peces de fondo, esos restos de alimento se pudren y contaminan el agua. Incluso su acuario tendrá mal olor por este mismo motivo.


Arena de Filtración


A diferencia de la arena estándar (tipo la de construcción) es inerte, es decir que no altera las condiciones del agua.
También se caracteriza por ser menos compacta, lo que permite el paso del agua en el filtrado biológico y que las raíces de las plantas se expandan sin dificultad.


PD: disculpen porque no se ha enviado lo que pretendia lograr publicando esto, no se que le paso al mensaje, pero ha faltado la ultima parte, lo siento.

El caso es que este texto, lo he hecho tras haber leido unos articulos, y la verdad es que no me parecieron del todo acertados, por eso realice un pequeño resumen, este que os he publicado, para saber vuestra opinion y experiencias con los diferentes tipos de grava a la hora de crear el sustrato de vuestro acuario.

Gracias compañero Arturo, si no hubiese sido por tu opinion al reapecto, no me hubiese dado cuenta de que estaba incompleto el mensaje.

Yo se lo achaco a que el foro ha estado un poco raro estos dias, a mi tambien se me ha colgado mucho, incluso he publicado la evolucion de mi acuario, y al ver que nadie respondia, he pensado que podria haber ocurrido algun problema a la hora de enviarlo.

Un saludo, y disculpen nuevamente, por no haber estado completo el mensaje.
#27
Pos no estoy de acuerdo. Lo importante de la grava/arena es que sea inerte y no esté compuesta por materiales solubilizable, como por ejemplo componentes calizos o algunos silicatos demasiado solubles.

Por eso es interesante que las gravas sean de cuarzo, o en su defecto de erosiones de rocas magmaticas y en menor medida areniscas y metamórficas (sedimentarias salvo arcillas mejor no por lo que puedan contener). Y mucho mejor naturales, en las que la naturaleza ya se ha encargado de dejar romos los bordes que industriales (de molienda) que por general presentan aristas vivas.

Haciendo referencia a tu tierra, también se puede usar arena de lava (yo una vez me traje arena de la playa de Puerto Sardina, negra no lo siguiente, pero no me convenció que con el tiempo se apelmaza mucho). La grava de lava también se usa pero es menos conveniente por tener muchas aristas, pero si se pudiera conseguir natural ya romada por la naturaleza sería interesante dada su porosidad.


Y respecto al tratamiento, siempre hay que aclararla con agua abundante para eliminar todo el polvo que su mero roce ha generado, y si su origen es desconocido no viene mal desinfectarla dejandola un día en agua con lejía, y por supuesto con unos cuantos aclarados posteriores
#28
He modificado el mensaje, para que no hayan malentendidos. Jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: