QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustitucion material
Respuestas: 23    Visitas: 1843
#1
Buenas tardes es suficiente poner canutillos y foamex en el filtro de teja y que cantidad o sea cuantas filas de canutillos gracias
#2
Todas las que quepan en el filtro los canutillos nunca sobran.
#3
Cuanto más material filtrante en los filtros mejor, te puede gustar más un material u otro, por precio, espacio, dureza, rgosidad, facilidad en conseguirlo etc, etc, pero nunca sobra material filtrante
#4
Ya pero es que el cajonera del filtro teja solo tiene.4cms. Alto y si lo cargo mucho,no.drena bien y puedo mojarlos cuando son nuevos puedo mojarlos en agua del acuario para.cojer bacterias?
#5
No te entiendo muy bien, ¿Quieres quitar los que tienes y ponerlos nuevos? ¿ quieres poner más??

Por cierto, as mirado en cambiar ese filtro y poner uno mejor?????
#6
Se trata de que el agua pase a través de los canutillos para que aniden las bactericas en el marerial filtrante después de un período prudencial de tiempo. No es que llegues saques el material nuevo lo mojes en el agua y digas : ya hay bacterias en mis canutillos!!
Cómo te han dicho los compis tienes q ir sustituyendo poco a poco el material filtrante que tienes por el nuevo. Así le das tiempo a tus bacterias de colonizar el nuevo material.
#7
Ahora hay perlon y zeolita ya lleva tres meses que puedo hacer sacar parte de la zeolita y mezclarla con canutillos o como
#8
Sacas un poco de zeolita y pones unos cuantos canutillos. Pasado unas dos semanas (más o menos) vuelves a repetir el proceso. Hazlo siempre poco a poco y controlando los parámetros del acuario para ver si tu colonia no se ve afectada. Lo más importante es que le des tiempo a las bacterias de colonizar bien los canutillos.
#9
Puedes ganar algo de tiempo metiendo los canutillos en una malla de la de los ajos por ejemplo y dejarla dentro del acuario, a ser posible donde mas movimiento de agua haya, mientras vas sustituyendo la zeolita, así los canutillos no entran de nuevas en el filtro.

Sl2
#10
El caso es que lo compre nuevo el acuario.en junio y con filtro de teja nuevo por eso no quiero cambiar a un filtro exterior porque tengo que amortizar este no? y con la zeolita nueva y el perlon iba bien seria porque meti en.el agua nueva el filtro del acuario viejo ademas llevaba carbon activo y el agua esraba clara al rato
#11
A ver entiendo que quieras amortizar el filtro, pero de veras que te vendan a dia de hoy un filtro de teja, es como ir a por un reproductor para ver peliculas y te venden un vhs XD yo me imagino a tu tendero como una mezcla del sr burns y el de 13 rue del percebe.
Y ya hablando de los canutillos, haz como te dicen y poco a poco ve cambiando zeolita por canutillos, ya que ademas los canutillos no se cambian y la zeolita hay que cambiarla cada dos meses o asi, siempre poco a poco también o te quedas sin bacterias.
#12
Y quita el carbón, sólo se recomienda su uso después de haber medicado el acuario -good.gif
#13
Buenas noches hoy he.sustituido la.zeolita y el carbon por canutillos con.foamex en el filtro de.teja de.mi acuario y hasta ahora esta todavia turbia el.agua aunque.por.primera vez veo los diecisiete agujeros echar.agua que antes siempre eataban obstruidos la mitad
#14
Gracias camaradas
#15
Mi consejo: pon otro filtro que no sea tan antiguo.

Si sustituiste el material biológico tienes que volver a ciclar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: