QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustitución eheim classic 2217
Respuestas: 3    Visitas: 450
#1
Hola,

Me estoy planteando la posibilidad de sustitución de este filtro para mejorar la filtración del acuario de 320l. 

El filtro va bien aunque ya tiene 17 años. Siempre ha estado funcionando y conserva todo sus componentes originales. La idea original era sustituirlo por un JBL 1502 . Ganaría en teoría un poco más caudal y casi el doble de material filtrante.

Lo único que me preocupa es que es algo más ruidoso y lo tengo en el comedor.

Que os parece ?
#2
y porque no sumarle otro a ese? es lo que yo haría.
tengo el 2215 y no lo quito mientras siga dando el rendimiento que me ha dado hasta ahora, son joyas de ahorrar euros. también tiene ese tiempo, poco menos
#3
Y te ha ido bien en 17 años?

Ese filtro tiene una bomba que ni siquiera llega al doble del volumen del acuario. Nosotros recomendamos 10XVOL y los fabricantes de 3 a 5XVOL. Nosotros diríamos que deberias tener una bomba de unos 3.000 litros/hora, lo que normalmente se logra con 2 filtros, como te propone el compañero, pero si te ha ido bien con ese filtro en 17 años -pardon.gif no me aventuro a aconsejarte nada, ya que los filtros cuestan una pasta (los buenos como los Eheim).
AHHHH, pero si ahora entro en la presentacion de tu acuario y es un "segundo" filtro, bueno ahora es otra cosa, pero como lanzaste el titulo del un filtro Eheim 2217...
Por eso recomendamos, hacer la ficha de cada acuario, y tambien pegar un link en consultas que pueda hacer falta verlo.

Bueno revisando la información corrijo:
El Eheim 2217 tiene una bomba de 1000 litros/hora y el JBL 902 una de 900 litros/hora con lo que haces 1900 litros/hora.
No veo la necesidad de cambiar nada, que dure otros 17 años mas  -drinks.gif
Se reafirma la calidad de los filtros Eheim por tu experiencia  -good.gif
#4
Tienes razón podía haber especificado más El filtro ha estado funcionando desde que lo compre en 2003 sin ningún tipo de problema. Tampoco es que haya perdido caudal. Y me explico mas.: El tema de cambiarlo es porque viendo que han pasado 17 años posiblemente un JBL 1502 con 500 litros más de caudal teórico y el doble de volumen filtrante con el mismo gasto en watios mejoraría  más la calidad del agua.

Además del 2217 y el 902 tengo un fluval u3 para mover el agua en una esquina y de paso hacer algo de filtración mecánica.

En cuanto a la calidad de eheim es algo sin discusión. Quitando claro los problemas que tuvieron en 2008 aprox cuando creo que trasladaron parte de la producción a China.

Con los JBL de momento estoy muy contento . Pero claro aun es pronto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: