QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Superpoblacion
Respuestas: 13    Visitas: 1382
#1
Hola, tengo un acuario de 80 por40, supongo que cien litros. Tengo un subikin, un boina roja, un luchador, una viuda, un mickey mouse,,una pareja de platos de siglos y gupys. Serán muchos? Tengo otro de 30 litros para cuando críen y quería meter neones. Ahora mismo se les be felices y aunque el subukin es algo grande no molesta a los demás. Otra duda , la temperatura noe sube de 25grados. Necesitaré un calentador mas potente? Sacare el subuquin y boina roja pata el otro acuario de 30 litros?
#2
Mary, aquí normalmente estamos encantados de ayudar a la gente pero, lo primero, suele ser presentarse. Cuéntanos algo de ti, por favor. Hay una zona para hacer eso.
Luego sería conveniente que nos pusieras todo lo que sabes de tus acuarios. Para saber el volumen hace falta medir ancho por alto por fondo. Te pediría que completes todo lo que puedas porque, para empezar, aparte de la superpoblación me parece que vas a tener otros problemas, como tener peces de ambientes muy dispares juntos. Cuanto mas datos nos des mejor te podremos aconsejar y ayudar: plantas, filtro, parámetros del agua, cada cuanto haces cambios de agua y de cuanto, si has observado algún problema en tus peces...

Gracias por adelantado.
#3
No dudes que vas a ser muy bien acogida. Si te recibe alguien como Senda cien por cien seguro..
#4
Yo tengo una de cien y otra de 30 y estoy encantada, empezando y observando. Un subukin, una boina roja , un Mickey Mouse , una viuda y un luchador, Pareja de platys, sifos y gupys,dos cebras, doscardenales y seis neones. Será mucho en cien libros? Y de playas tengo musgo de Java, otra que no sé cómo se llama, ora q parecen Pinos y cuando crecen cortas y plantas. Traje ayer algo de arroz flotante y ahora ya no queda nada, no sé si se lo comieron o está en el filtro . Ph 7 y 35 grados. Me dais vuestra opinión?? Los peces felices y contentos. Ahh, tengo de iluminación dos tiras de led blancas
#5
(16-03-2017, 09:24 AM)Mary escribió: Yo tengo una de cien y otra de 30 y estoy encantada, empezando y observando. Un subukin, una boina roja , un Mickey Mouse , una viuda y un luchador, Pareja de platys, sifos y gupys,dos cebras, doscardenales y seis neones. Será mucho en cien libros? Y de playas tengo musgo de Java, otra que no sé cómo se llama, ora q parecen Pinos y cuando crecen cortas y plantas. Traje ayer algo de arroz flotante y ahora ya no queda nada, no sé si se lo comieron o está en el filtro . Ph 7 y 35 grados. Me dais vuestra opinión?? Los peces felices y contentos. Ahh, tengo de iluminación dos tiras de led blancas

35 grados? Vas a servirlos al vapor? Espero que sea un error y sean 25 grados
#6
Hola Mary! Ya tienes un tema abierto con esas dudas, es mejor no repetir temas en distintos hilos para que no se pierdan las respuestas y así los compañeros te puedan ayudar mejor -good.gif.
Los posts de presentaciones los dejamos para dar la bienvenida a los compis que se presentan -happy.gif
Un saludo
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Disculpa , soy nueva y ando perdida. No me notifica. Los mensajes. Puedes indicar e donde ver las respuestas que me dais?
#8
Tranquila, no te preocupes. Si sigues por aquí, enseguida te acostumbrarás y le cogerás el tranquillo al foro.
Tu tema está en el apartado "Temas Generales". Te lo dejo por aquí, pincha en el siguiente enlace:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sup...ion--24439
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
(16-03-2017, 05:58 PM)Mary escribió: Disculpa , soy nueva y ando perdida. No me notifica. Los mensajes. Puedes indicar e donde ver las respuestas que me dais?
Con los datos que has dado no podemos saber exactamente que volumen tienes, ni que plantas, ni que filtrado. Es decir no podemos aconsejarte adecuadamente o responderte sin hacer muchas asunciones.

No es lo mismo que sea de 60 o de 120 litros (dijiste que era de 80x40 pero depende de la altura, si midiera 40 serían 126l pero si fuesen 30 de alto serían 96l y si fuesen 20 serían 60 l).
En tu calentador debe poner que potencia tiene. Eso te indica para que litros vale. Hay algunos que tienen potencia pero que de fabrica vienen fijos a una temperatura que no se puede cambiar.
Tampoco da igual que el filtro sea uno interno de kit (que suelen quedarse cortos) a que sea uno externo y al que le sobre potencia.
Si tienes mas plantas o haces cambios de agua de bastante cantidad y frecuentes también podrías tener mas peces.

Esta es la ficha que se suele rellenar sobre un acuario. Copia y rellena lo que puedas:

Dimensiones:
Capacidad:
Filtración:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

Si hay algo que no sabes, como las plantas o la especie de algún pez, una foto puede ayudarnos a identificarlos.
NO lo hagas en el post de un compañero. Hazlo aqui o haz un nuevo post y escribe todo junto, si es en la parte de acuarios, mejor.

Un saludo,
#10
(16-03-2017, 10:22 AM)Rul escribió:
(16-03-2017, 09:24 AM)Mary escribió: Yo tengo una de cien y otra de 30 y estoy encantada, empezando y observando. Un subukin, una boina roja , un Mickey Mouse , una viuda y un luchador, Pareja de platys, sifos y gupys,dos cebras, doscardenales y seis neones. Será mucho en cien libros? Y de playas tengo musgo de Java, otra que no sé cómo se llama, ora q parecen Pinos y cuando crecen cortas y plantas. Traje ayer algo de arroz flotante y ahora ya no queda nada, no sé si se lo comieron o está en el filtro . Ph 7 y 35 grados. Me dais vuestra opinión?? Los peces felices y contentos. Ahh, tengo de iluminación dos tiras de led blancas

35 grados? Vas a servirlos al vapor? Espero que sea un error y sean 25 grados

Efectivamente es un error , son 25 grados y el termostato es de 20 w 230v. Medias 40 de alto 80 de ancho. Tendré superpoblación?? He metido un luchador rojo , tiene las aletas superrojas pero el cuerpo más blanquecino. Es normal?
#11
(17-03-2017, 06:50 PM)Mary escribió: Efectivamente es un error , son 25 grados y el termostato es de 20 w 230v. Medias 40 de alto 80 de ancho. Tendré superpoblación?? He metido un luchador rojo , tiene las aletas superrojas pero el cuerpo más blanquecino. Es normal?
Hace falta alto por ancho por profundidad para poder calcular el volumen.

20W te serviría para un acuario de unos 20l. Normalmente se necesita una potencia de 1 W por litro, aunque depende de la temperatura ambiente.
#12
Así a priori tienes una mezcla de peces que es un lío.

A ver si nos dices las medidas del acuario -good.gif
#13
Por luchador, te refieres a un betta??. Dios mío, no será verdad... No puedes tener un betta con goldfish, les puede hacer pedazos!. De hecho cada goldfish necesita 40 litros mínimo, así que echa cuentas. Si realmente es un betta ponle cuanto antes en el de 30.
#14
Por favor, NO metas más peces. Antes lee, lee y lee.
Tienes peces totalmente incompatibles. Sobrepoblación? Pues posiblemente​, pero no te podremos ayudar en condiciones hasta que no nos des toda la información que Senda ya te ha pedido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: