QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Superpoblación de caracoles
Respuestas: 10    Visitas: 1859
#1
Hola por favor me gustaría saber que peces si alimentan de caracoles ya que hace un año meti siete t estoy empezando a tener problemas con la cantidad de los que tengo gracias
#2
Hola compañero creo que un buen devora caracoles son los helena, otro caracol que no es hermafrodita y es bastante bonito.
No me quiero meter mucho, pero en un foro de ideología generalmente altruista me parecería mejor idea intentar regalarlos o cambiarlos.( al menos esa es mi opinión.
Por cierto de qué especie se trata?
Un saludete.
#3
Buenas carliyos34 .

Te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -good.gif
#4
Los botias payaso se zampan cualquier caracol que les entre por la boca, pero pienso que podrías regalarlos o cambiarlos, como dice Dr Bacterio, ya que seguro que a alguien les pueda venir bien
#5
Yo creo que puedes meter un Anatome Helena, y en menos de un mes te dejara controlada la poblacion -good.gif

De momento lo dejamos en esta Zona -good.gif
#6
He dicho los caracoles porque los botia podría pero dependiendo de la urna.
Un saludete.
#7
Que lástima que andes tan lejos pues mi Anentome helena (caracol asesino) y mis Macropodus upercularis (gurami paraíso) los acojerían con gusto... ¡en sus estómagos! Wink

Pero como te dicen los compañeros también depende del caracol que tengas. En mi caso las preferencias van en el siguiente orden:
- Planorbis: se los jalan ambos con mucho gusto.
- Physa: idem, sólo que a los helena les cuesta más alcanzarlos.
- Gyraulus acronicus (falso planorbis): se los comen ambos pero no les echan cuenta mientras haya de los anteriores (tienen poca chicha).
- Melanoides: son los últimos por lo que optan, en particular los guramis casi no los tocan. En parte facilita que la población permanezca el hecho de que se entierren.

Los helena terminan dando buena cuenta de los caracoles pero no suelen subirse por las plantas a buscarlos así que la población puede durar más. Los gurami los atacan por todas partes, un par de ellos me vaciaron el acuario de caracoles comida/plaga que tenía para que los cinco helena comieran en un visto y no visto.
#8
Como te han comentado los helena, los Botia y los peces globo ( estos últimos son inadecuados para acuarios comunitarios) son excelentes contra los caracoles.

Saludos
#9
la problema de la sobre población de caracoles es la alimentación... quiero decir que das mucho comida a tus peces...y todo lo que sobra los comen los caracoles... como dice nuestro amigo JEC tenemos que eliminar la causa.

si tu das mucho comida a tus peces pero vas a meter a alguien que te *zape* los caracoles puedes hacer mas mal a tu acuario la comida que sobra y que no van a comer tus caracoles se apudre tu agua va estar mal...

TIENES que dar menos comida, a los peces, de tus acuarios y vas a tener controlada la población de caracoles
#10
Yo te cogería esos caracoles pata mis dos Helena, que se lo zampan todo xdxd
#11
Lo primero hay que saber qué caracoles tienes y por qué tienes tantos.
La solución para una plaga no es meter un bicho que se los coma, sino buscar el origen del problema.
Por cierto, me lo llevo a general.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: