QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Super puesta de Corydoras
Respuestas: 25    Visitas: 935
#1
Si alguna espina tengo clavada en el mundo de la acuariofilia es que aún no he sido capaz de reproducir mis peces preferidos, las Corydoras.Y no será por oportunidades, pues en estos últimos años he contado no menos de 8 puestas, de las que no he sacado ningún alevín. Y eso que lo he intentado de todas las formas posibles y por haber (dentro del acuario, fuera, en una red, en paridera, Tupperware...).

Actualmente estoy en proceso de cambio de acuario y tengo a mis amigas corys en el  garaje, tan tranquilas, aunque un poco abandonadas. Cual es mi sorpresa que en los dos últimos días he rescatado del orden de 80 huevos de Cory!!!, lo nunca visto!!!

Así que con mucho cuidado y con la ayuda de un vaso los he recogido y volcado en una paridera interior cubierta con una media junto a un aireador. 
Si de 80 huevos no saco un alevín me plantearé seriamente lo mío con las Corys. O que no tengo machos. O que son cocolisos, jajaj.

Os pongo las fotos que he sacado. ¿Que tal los veis? ¿Tirarán o no? ¿Algún consejo de ultima hora?

Gracias.
İmage



İmage

#2
Si no le equivoco deberían ser transparentes, si hay algunos que son blancos significa que no están fecundados y que no va a salir nada de allí y cae el riesgo de que le salgan hongos y eches a perder todo
#3
En este enlace tienes varios temas que hablan de la cría de corydoras, así que échales un vistazo si quieres Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Te...-Corydoras

Ya nos contarás cómo va la cosa
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
80 huevos y en ninguno aprecio el famoso punto negro. Solo medio blancos/trasparentes y blancos. Esperaremos un par de días.

Tengo 6 Corys, ya sería raro que fueran todas hembras.
#5
Mucha Suerte!!!
Si te sirve de ayuda, a mí me han criado en comunitario a raíz de poner una cantidad de musgo de Java muy elevada a Ras de suelo. Imagino que habrán sobrevivido con los infusorios del musgo. Me sobrevivieron dos que son juveniles ya, de más de 100 huevos...
#6
El problema no es que nazcan esos alevines,que nacerán sin duda, el problema es la alimentación,el momento crítico es cuando tengan que comer por ellos mismos ,yo he tenido muchas puestas de Aenus Albinas y si bien es cierto que he sacado varias adelante ,también es cierto que he perdido bastantes en el camino, buena aireación, protección ante los posibles depredadores y vigilar los huevos que se "cubran" de moho,estos quítalos de inmediato

Suerte y ya nos irás contando
#7
En mi caso el problema es que no he conseguido ninguna eclosión de alevines. No he llegado a la fase de alimentarles ninguna vez. Y eso que he tenido al menos 8 intentonas. Veremos ahora con 80 huevos.

Pero a cabezón no me gana nadie, hasta que algún día atine con ello.

En fin, hace unos meses un amigo mío consiguió eclosionar huevos de ancistrus con una paridera y una media. Así que he replicado la técnica a ver si hay suerte esta vez, veremos.
#8
Pues 6 días después de la puesta, ninguna eclosión de los 80 huevos.  Angry 
Durante estos días los huevos han estado bien, hoy es el primer día que empieza a aparecer el moho en alguno de ellos. Pero bueno, ya deberían haber eclosionado.
En fin, después de tantos intentos sin éxito y de una puesta tan grande, no logro entender el problema. Huh
#9
Los huevos de corys tardan tres días en eclosionar. Si no lo hacen puedes deshacerte de ellos. Tienes la ficha del acuario?
#10
(28-02-2024, 12:57 AM)flamencobos escribió: Los huevos de corys tardan tres días en eclosionar. Si no lo hacen puedes deshacerte de ellos. Tienes la ficha del acuario?

Si, tengo la ficha, es mi comunitario. Está un poco desactualizada, pero porque estoy madurando el nuevo acuario.
#11
Es curioso cuanto menos, ¿estás seguro de que tienes machos y están fecundados? ¿ves el típico comportamiento de persecuciones? lo normal es que al menos alguno eclosione. Quizás ayudaría foto de las corys, a ver si se ven machos claramente.
#12
Yo he tenido muchas puestas de Corys también, y he intentado alguna vez sacar los huevos como tú has hecho, pero de esas veces nunca ha salido nada.
En la última puesta que hicieron, hace como un mes, dejaron huevos por toda la urna, y decidí no tocarlos.
Pues bien, bastantes días después de desaparecer todos los huevos, vi un alevín entre las rocas!!
Eso sí, fue visto y no visto y sólo he conseguido verlo un par de veces más en varias semanas... No sé si seguirá vivo, o si habrá más, pero ya el hecho de haber visto una cría ha merecido la pena!
#13
Yo tampoco los saco del acuario. He visto persecuciones, puestas, huevos y alevines muy muy pequeños al remover un poco la hojarasca, pero no salen adelante al no cuidarlos. Alguna vez quizás me sorprendan  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
(28-02-2024, 11:28 AM)Javicf93 escribió: Es curioso cuanto menos, ¿estás seguro de que tienes machos y están fecundados? ¿ves el típico comportamiento de persecuciones? lo normal es que al menos alguno eclosione. Quizás ayudaría foto de las corys, a ver si se ven machos claramente.

Voy a intentar sacar alguna foto de las 6, más o menos juntas, aunque es complicado conseguirlo.
La verdad es que nunca he sido capaz de sexarlas, a mí me parecen todas más o menos iguales. 
Pegándose buenas carreras las he visto varias veces, la posición de T nunca.
#15
Aquí están mis 6 corys desde una vista aérea. ¿Alguien se atrevería a sexarlas?
Todas tienen la misma edad, entre 3-4 años.

İmage


İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: