QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sump interno + Filtro externo
Respuestas: 21    Visitas: 1137
#16
(23-08-2023, 12:38 AM)Biker62 escribió: Si quieres que el agua te salga por encima de una división, esta debe ser un poco más baja que el nivel del peine.

Creo que te sobra la última división de la izquierda.

-hi.gif

Teniendo en cuenta que el agua siempre tiene que estar por encima del nivel mínimo del peine, creo que el agua siempre va a pasar por encima de las divisiones si éstas no superan dicho nivel.

Pero sí, creo que las haré un poco más cortas para asegurar.

En cuanto a la última división, creo que no es el todo necesaria, pero creo que favorece la circulación del agua y evita zonas muertas sin corriente dentro del sump.
#17
Me surge otra cuestión para llevar a cabo la idea del sump interno. ¿Qué material puedo usar? He pensado en metacrilato negro de unos 3 mm, que en principio debería ser fácil de cortar con cúter y de taladrar, y pegarlo con silicona, pero no sé si hay mejores opciones. ¿Alguna sugerencia? Gracias!
#18
(23-08-2023, 12:38 AM)Biker62 escribió: Si quieres que el agua te salga por encima de una división, esta debe ser un poco más baja que el nivel del peine.

Creo que te sobra la última división de la izquierda.

-hi.gif

Hay un taller en México que fabrica, y vende, muchas historias para acuariofilia y utiliza los acrílicos para hacer los sump internos. Entiendo que no tendrás problemas.
#19
Encontré los videos que te comentaba de Mexico

Parte 1


Parte 2


Parte 3
#20
Si no creo que tengas ningún problema con el metracrilato
#21
Los tabiques internos deberían ser algo más bajos según avanzas en el sentido del flujo del agua. Es decir, el primero debería estar un poco más bajo que el peine, y el de la izquierda un poco más bajo que el primer tabique. Un centímetro y medio, o dos centímetros, estaría bien; aunque siempre dependerá del ancho que tenga el paso y del caudal que finalmente vaya a circular.

En cuanto a usar metacrilato, no debes tener problema, pero sí la precaución de usar SILICONA NEUTRA, no acética. De lo contrario se soltará el metacrilato.

Mi sump lo monté con metacrilato de 3mm y ese tipo de silicona, y sin problema.

Un saludo!
#22
(25-08-2023, 07:54 PM)El Nota escribió: Los tabiques internos deberían ser algo más bajos según avanzas en el sentido del flujo del agua. Es decir, el primero debería estar un poco más bajo que el peine, y el de la izquierda un poco más bajo que el primer tabique.  Un centímetro y medio, o dos centímetros, estaría bien; aunque siempre dependerá del ancho que tenga el paso y del caudal que finalmente vaya a circular.

En cuanto a usar metacrilato, no debes tener problema, pero sí la precaución de usar SILICONA NEUTRA, no acética. De lo contrario se soltará el metacrilato.

Mi sump lo monté con metacrilato de 3mm y ese tipo de silicona, y sin problema.

Un saludo!

Perfecto! Así lo hare entonces, bajando un par de centímetros en cada división, creo que así debería ir perfecto.

Y sí, finalmente voy a usar metacrilato, he encontrado una web donde lo cortan con láser con la forma deseada, así que me he entretenido en hacer un modelo 3D para la pared principal del sump, con la entrada y la salida ya cortados, y así me ha quedado:

İmage



Para las divisiones he pedido una plancha más grande en forma de rectángulo para cortarla yo con las medidas que quiera, ya que aún no lo tengo 100% decidido.

Seguiré informando con las novedades! Salud!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: