QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sump acuario agua dulce
Respuestas: 4    Visitas: 395
#1
Hola a todos, tengo en mente comprarme un acuario de 200l para meter algunos loricaridos y alomejor en un futuro discos y el acuario tiene un sump integrado. El acuario en total mide 100x50x50 y el sump es 10*50*50, creo que para un par de esponjas y meterle bastante filtración biológica no tendría ningún problema, además viene con una bomba de 4000l/h.
Ahora vienen las dudas:
¿Vosotros que opinais? es una buena compra?
Siempre he tenido filtros externos, un sump hace mucho ruido?
No me termino de aclarar para subir fotos (soy nuevo jejeje) os dejo una carpeta drive para que podais hecharle un vistazo
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
#2
Dependiendo del precio es buena compra. A mi me gusta. Es muy parecida a la configuración del Mio.
#3
por 215 euros con las bombas, el material filtrante y calentador
#4
Está muy bien de precio....el sump trasero no hace ruido....lo único que podría hacerlo es la bomba de retorno si es de marca desconocida....si fuera un sump bajo acuario te diría que ruido si....creo que el retorno de agua ha de hacerse por encima del nivel de acuario ya que de irse la electricidad quizás haría sifón y se vaciaria hasta un punto el acuario....
PD:mi sump es de 100x50x12....al ser tan largo tengo dos entradas en los extremos rejilla skimmer y el retorno central con dos bombas Eheim que van sujetas por ventosas al fondo.....ruido mínimo son en realidad dos sumpcon una cámara central común.....el retorno era muy potente pero he colocado flautas con los agujeros más grandes y genial
#5
Pues es una bomba Jebao, que aunque conozco la marca no se que tal suele funcionar y a mayores venia una bomba de circulación (desconozco la marca) que para los loricaridos vienen de cine. Cuando lo tenga os iré comentando y intentare subir fotos (creo q esta semana iré a por el).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: