QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sulfato de postasio
Respuestas: 31    Visitas: 3167
#16
(02-09-2015, 02:01 PM)oicora escribió: -mega_shok.gif

Ha costado... pero creo que lo tengo -laughbounce2.gif

[Imagen: Xu9fNE2.jpg]

Puede ser?

Yo creo que puede haber un error, con qué sal piensas abonar el Potasio?
Lo suyo sería que si sólo quieres abonar Potasio, utilices Sulfato potásico K2SO4, y según veo en el pantallazo de la calculadora has hecho el calculo con Fosfato monopotásico K2HPO4.
Me imagino que será un pequeño fallo de principiante jejejeje, vuelve a hacer el calculo con K2SO4 y nos muestras el resultado, vale?

Un saludo.
#17
Ay señor... Si yo soy de Latín y Griego... jajaja Pues sí, he mezclado los chivos con las cabras.. jaja voy a verlo otra vez-nosweat.gif
#18
Jajajajajajaja vamos ahí!! A darle a la química!!
Yo uso la calculadora de Baduke que es muy muy sencilla!!-good.gif
#19
Dodgy

[Imagen: 7G8MbPC.jpg]

Claro... ahora concuerda más con lo que había calculado leyendo otros ejemplos que le habíais dado a otros casos..
#20
Ahora está perfecto.
#21
Suponiendo que abones con la medida legal de potasio que es 13ppm a mi me sale que deberías echar lo que me resulta a mi.
Cada semana. Después en los siguientes cambios yo bajaría a 12 ppm.
He encontrado una calculadora que parece que funciona. Y es para móviles Android.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#22
-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Bravo!!!

Muchas gracias a todos!! Os debo unos nesteas!-good.gif
#23
Vale, te anoto!! Big Grin
Recuerda que el potasio, si te pasas un poco no pasa nada!!va?? Aún así cuando te aventures con los nitratos y fosfatos recuerda el volumen del acuario, el real, de esos 120L réstale sustrato,y hard!! Va??
#24
Jaja esos 120 ya era con todo restado.. en la caja en su día ponía 168 litros, tendré en cuenta lo de pasarme un poco por si los 120 se quedan algo cortos de litros. Y lo de aventurarme como tú a tanto polvito, no sé yo,.. miedito me da jaja

Muchas gracias Salva -happy.gif
#25
Perfecto!!
Miedo ninguno, mas miedoso que yo aquí no hay nadie y tengo todo tipo de polvos (NPK y Fe) -pardon.gif
Aventúrate de verdad!! Te lo vas a pasar pipa!!
Aquí estaremos un porrón para ayudarte va!!
Saludos Ceutí!!!-good.gif
#26
(02-09-2015, 05:34 PM)peponne1974 escribió: Suponiendo que abones con la medida legal de potasio que es 13ppm a mi me sale que deberías echar lo que me resulta a mi.

No acabo de entender esto peppone, cual es la medida legal a abonar en un acuario?

Como te hemos comentado Vairo y yo, el tipo de abonado dependerá de la luz, plantas, etc. Echa un vistacillo a los articulos de la zona verde que se explica el tema Wink

saludos!!!
#27
Hola jec. Entendí que dependiendo de luz y plantas el abonado debe ser distinto.
Por lo que he leído un abonado npk debe cumplir unas reglas que son de 10-1-13
Parece ser que para un pequeño gambario con tres plantas y 5 gambas esa regla ya no vale?
Luego también entiendo que esa regla es para un acuario que empieza de cero en el abonado por lo que dependiendo del gasto que tenga el acuario de nutrientes la regla podría cambiar. Añadiendo lo que se va gastando.
No soy un experto ( y lo sabeis) pero me hacéis entender que un gambario con poca luz no puede tener esa regla al principio?
Cual seria la medida para empezar a abonar un gambario?
Un saludo jec. Que conste que me leo todos tus post.
#28
La luz, no hay más... la cantidad de luz es la que marca si es necesario abonar NPK y CO2 o si solo con algo de P es suficiente.
Pero ojo... depende de que gambas ya que tengo entendido que algunas son sensibles a los abonados... esa duda mejor para los de los crustaceos Wink

saludos!!!
#29
Peppone si abres un hilo pata ese gambario casi que mejor, ya sabes lo de cada acuario es un mundo.
#30
Peponne, es una regla genérica el 10/1/13,puede o no irte bien en tu plantado, de ahí te comento Jec, la iluminación, masa vegetal, uso de CO2 y macro y micro elementos.
10 partes de nitratos por 1 de fosfatos y 13 de potasio, hay inicios de 4/0,4/7 por ejemplo dependiendo que acuarios, y cuanta masa vegetal, luz y gas,
Cuando empiezas con un plantado, se suele empezar con algo de K si las plantas son de emergido, in vitro, use ase nuevas nuevas, por lo que tiene que acostumbrarse la planta a su nuevo hábitat, y después ir añadiendo pocas dosis de N y P y según nos vaya diciendo los test, añadimos mas o menos abonado.
Es lo que entiendo yo!! -good.gif
Olvídate de expertos y novatos, que aquí todos enseñamos lo poco que sabemos y aprendemos lo mucho que nos queda!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: