QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sulawesi 15L.
Respuestas: 7    Visitas: 1680
#1
Hola muy buenas a todos.

Despues de leer varias veces los post sobre los gambarios sulawesi, en especial el de synco y Olga, los cuales intentaré seguir paso a paso para poder ójala tener exito con estas preciosas gambas, las caridina dennerli. El fin de semana pasado lo dedique a montar un gambario de 15L netos, con lo cual lleva 4 dias de ciclado, sustrato y rocas inertes, filtro mochila, algo de musgo que no se concretamente cual es, parece java, he añadido una ampolla de bacterias al filtro, aunque dicen que no es necesaria, deberia de añadir alguna escama para alimentar esas bacterias? Estoy utilizando sales de salty sualwesi 7,5

Como impaciente que soy medi valores el segundo dia y ahora acabo de vovler a medir para ver como va esto de las sales y el kh a bajado de 4 que estaba a 2. No se si esto es normal ahora al empezar a ciclar, deberia de añadir mas sales o esperar y aprovechar un cambio de agua para añadirlas? Synco recomendaba creo cambio de agua semanal. Por lo demas el gh 7, ph 7,8 y 164 tds.

Aunque todavia me queda mucho por recorrer.
Os pongo alguna foto, y por supuesto admito opiniones, si debo cambiar o añadir algo.

No se si he subido bien las fotos

[Imagen: 9apoau.jpg]
[Imagen: 9tidma.jpg]
#2
Hola... perdón por el retraso en contestar.. despiste simple y llanamente -happy.gif

La impaciencia y las ganas de verlo funcionando a pleno rendimiento nos hacen medir antes.. es normal.. creo que nos ha pasado a muchos de nosotros.

15 litritos es muy justito, aunque como ya has estado leyendo (bien hecho) ya lo sabrás. De momento yo no te puedo orientar mucho, porque este paso aún no lo he dado, pero seguiré tus andanzas -good.gif

Mientras que no se cicle y tengas animales no te alteres mucho por los cambios ni las sales, yo si que iría apuntando esas mediciones, para dentro de unas semanas, valorar como va funcionando...
#3
De momento paciencia para el ciclado.

No quieras tener los parámetros clavados desde el primer día -pardon.gif
#4
Hola de nuevo,

De momento me lo estoy tomando con tranquilidad, no he vuelto hacer mediciones, solo de ph y tds que con los medidores digitales no me cuesta nada, pero bueno que todavía quedan unas semanas para acabar el ciclado.
Este fin de semana haré un cambio de agua para ir haciéndome a las sales y meter los mismos valores que tiene el gambario, no vaya a ser que luego la lie cuando haya animales dentro.

Como bien me dices, 15litros igual son pocos,y sé que cuanto mas grande la urna, mas estabilidad, pero leo de muchos que tienen pequeños gambarios y funcionan bien, mi problema es el sitio. -wacko.gif
#5
Buenas No dices nada de la temperatura , de momento tómatelo con calma , cuanto mas maduro y más algas te salgan mejor, paciencia y buena letra.
#6
La verdad que se me ha pasado comentar lo de la temperatura. Tengo el calentador en 28,5 grados, aunque desciende a 27,7 para luego volver a coger la temperatura de los 28,5.
Imagino que esta pequeña diferencia pueda ser tolerada por las dennerli. Ya vamos por la tercera semana de ciclado y con mucha calma.
Ayer revisé nitritos y están en 0,05. (por tantear un poco)
#7
Paciencia compi que dentro de nada lo tienes ciclado.

Lo seguiré con expectación ya que para abril quiero cambiar mi acuario de sakuras a sulawesi también
#8
Ok,
si mas adelante te puedo echar un mano, eso está hecho, ya te contaré como lo llevo.

A mi es que me han encantado las sulawesi. -wink.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: