¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sugerencia acuario plantado
Respuestas: 14    Visitas: 1600
#1
Hola a todos, estoy dándole vueltas al acuario cubo de 115 l que he montado, en principio iba a ser un comunitario con pocas plantas y sencillas pero he pensado que podía empezar a trastear con co2 casero. He visto un tutorial en el foro que con tres botellas se mantiene bastante constante el flujo. Ahora bien, no tengo nada claro que plantas podría meter y me quedarían bien. Quería algo curioso pero tampoco nada muy complicado, me gusta la Bacopa monnieri pero no se si sería adecuada.
Espero que algún experto en la materia me pueda dar luz sobre este tema. Un saludo y gracias por la ayuda!-victory.gif

[Imagen: IMG_2518_zpsnmkjtikc.jpg]

[Imagen: IMG_2513_zpso9mt2a0s.jpg]
#2
La bola de Clado, a la basura o se la tiras al vecino cuando cruce la acera!!
Pásate por el atlas de plantas y elige las que más te gusten!!-good.gif
#3
Porque no os gusta esa bola?
#4
(07-01-2016, 06:34 PM)kabout escribió: Porque no os gusta esa bola?

Es una bola de algas, que una vez la introduces puede convertirse en una plaga por todo el acuario.
#5
¿Conocéis a alguien a quién le haya pasado y que pueda asegurar que una cosa causó la otra?
Por qué siempre se dice lo mismo y yo no conozco a nadie. Al revés. Hablando con un productor de plantas a gran escala, me decía que era una fama injustificada y que la bola y la plaga son distintas cladophoras. Que de romper la bola (cosa que es dificil que pase accidentalmente), se tendrían los mismos problemas que al podar musgo de java. Y no el apocalipsis que se le supone.

Se puede tener clado sin una "marimo ball" todos lo sabéis. Por lo que si le ha aparecido a alguien que sí la tiene, ¿qué nos dice que tengan que estar relacionados ambos hechos?

Pd: ni la tengo, ni nunca la he tenido. Pero más por estética que por otra cosa.

Saludos.
#6
Hola, la ficha técnica del acuario nos vendría muy bien para conocer en qué condiciones de equipamento te mueves, por ejemplo, saber los datos de la iluminación sería importante para poder recomendarte unas plantas u otras.

Un saludo.
#7
Nicko esa bola es alga, pelusa, y como de por descontrolarse la lia parda, si se nos pudre o muere una planta, se limpia, se quita y se finish, con esa bola que yo la manteni en un acuario hace tiempo esas pelusas se deshacen e invaden el acuario!
A mi me paso!!
#8
(08-01-2016, 12:22 PM)SALVA escribió: Nicko esa bola es alga, pelusa, y como de por descontrolarse la lia parda, si se nos pudre o muere una planta, se limpia, se quita y se finish, con esa bola que yo la manteni en un acuario hace tiempo esas pelusas se deshacen e invaden el acuario!
A mi me paso!!

Lo que cuentas también pasa con el musgo de java al podarlo, ¿no? Y no he leído a nadie con una opinión tan radical contra él como la que tenemos con la pobre bola de clado.
#9
Tambien, y nunca la tengo en mi lista de favoritos!! Todo musgo y Clado en mis acuarios esta prohibido (en mi caso) -nosweat.gif
-good.gif
#10
Yo tampoco uso ninguno de los 2...
Tongue
#11
Los musgos es un descontrol, como la Clado e incluso, perdonarme por lo que voy a decir pero incluso todo tapizante para mi, es un foco de mierda entre el sustrato y la planta!! -fisch.gif
#12
Veo que eres un "tallista" puro

-rofl.gif-rofl.gif
#13
(08-01-2016, 12:33 PM)nikochan escribió: Veo que eres un "tallista" puro

-rofl.gif-rofl.gif

-pardon.gif
Saludos crack!!-good.gif
#14
Se me olvidó ponerlo, pero la clado ya la había quitado jeje-nosweat.gif
Os dejo aquí la ficha que puse en acarios.

Capacidad: 115l (50x50x45)
Filtración: Filtro cascada Resun 500 l/h
Tipo de sustrato: Grava zolux negra
Iluminación: 2 bolbillas LED de 1200 lúmenes cada una, una de 6000K y otra de 4000k
Foto periodo: 8h
Habitantes: 1 betta macho, 4 neones, 2 borrachitos, 1khuli negro
Alimentación de los habitantes: Alimento congelado y escamas jbl
Rutina de limpieza: De momento ninguna
Equipamientos extra: Calentador resun 200w, aireador sunsun 90 l/h
Flora del acuario: De momento solo ambulia recien plantada y una cladophora
Abonado: Abonado inicial con aquilii
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6.4
Kh: 2
No2: 0
No3: 2.5
Fecha del montaje: 30/12/2015

De momento la iluminación es esa, aunque tampoco descarto mas adelante hacerme con una pantalla de segunda mano, o fabricarme yo una. El problema es que la mayoría de las comerciales suelen ser mas largas.

Un saludo a todos!!
#15
He comprado una pantalla t8 a la que le estoy haciendo un brico para poner las dos bombillas led y dejarle uno de los fluorescentes, de momento tengo un t8 de 18w 865 pero la idea es comprar un grolux o aqualux. El fluorescente pone que tiene 1300 lúmenes y las bombillas 1200 cada una. Como veis así la iluminación? Quizás podría poner otra bombilla mas.

[Imagen: IMG_2544_zpsav51tcsi.jpg]

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: