QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sugerencia: Blog
Respuestas: 15    Visitas: 2256
#16
La idea es cojonuda y a mi personalmente me gustaría llevarla a cabo.

Aun así, como dice Alvaro, ahora tenemos otra serie de responsabilidades que atender.

Ya veremos como llevar el blog, aun así os voy a comentar mi experiencia.

Llevar un blog no es fácil, requiere tiempo. Yo participé en un par de blogs del antiguo foro Dr.Pez y eramos un grupo pequeño (2 personas para el blog de terrarios y 3-4 personas para el de acuarios), y se llevaba bien, aunque la gente que lo llevaba desapareció, al igual que el foro, y aquel proyecto murió...

Se dice de crear un grupo de redactores y colaboradores para entre todos llevar el tema... No es mala idea, al contrario, en una revista o un blog grande funciona así, ya que uno no puede hacer todo ese trabajo solo, pero requiere compromiso de todo el equipo que forme parte del proyecto (y el equipo debe ser amplio...).

A modo de ejemplo, las revistas de Dr.Pez funcionaron durante años, y muy bien, debido al enorme grupo de personas que trabajaban en ellas, un grupo comprometido además (hablo de unas 30 personas o más). Algunos se estarán preguntando "y a qué viene todo esto???""
Bueno, el problema viene cuando trabajas con un grupo de personas que no se comprometen a la causa, como nos pasó a Alvaro y a mi en otro foro. En dicho foro se intentó reproducir un poco el sistema de revistas de Dr.Pez pero simplificado a formato blog, de manera que todos podíamos entrar y aportar, no dependiendo así de editores. En dicho proyecto trabajamos unas 20 personas, pero a los 4-5 números murió... Cual fue el problema???

El problema fue que de esas 20 personas solo estabamos comprometidos 4-5 (Alvaro, dos personas del equipo de plantados y un servidor), y sinceramente, fue una mala experiencia ver como por mas que intentabamos sacar aquello adelante, no eramos capaces, y siendo sinceros, acabamos muy quemados con el tema...


Despues de todo este rollo (joder tengo 21 tacos y parezco un abuelo contando batallitas...) tengo que decir que con todo esto no quiero transmitiros que sea un proyecto que no se vaya a hacer (se hará, pero hay otros mas importantes y urgentes), no quiero desilusionaros, ni que penséis que desconfio de vuestro compromiso o capacidad de trabajo (ni mucho menos, de hecho el primero que debe comprometerse mas soy yo mismo), solo quiero haceros ver que no es un proyecto facil que pueda surgir de la noche a la mañana. Requiere tiempo, horas de edición, horas de trabajo, tanto el blog en si, como los articulos, un equipo comprometido... Son muchos factores que ver y que estudiarWink

Como he dicho es una idea que a Alvaro y a mi nos encanta, pero antes debemos atender toda la administración otros asuntos, y una vez eso, ver cómo tratar y elaborar esta idea, como digo, una vez nos pongamos, llevará si tiempo trabajarlo, así que chicos, un poco de paciencia please Big Grin

Saludos y gracias por todas estas aportaciones chicos, sois la cañaSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: