QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Suficientes litros/hora??
Respuestas: 13    Visitas: 3172
#1
Hola a todos,

Tengo un 150 litros. Es uno de estos acuarios que vienen con el filtro pegado en uno de los laterales del acuario. Ya tiene unos añitos y se me ha estropeado la bomba del filtro, ha empezado a hacer mucho ruido.
Tengo que hacerme con una nueva, y no tengo ni idea de la potencia que tiene la que estaba hasta ahora.
Las dimensiones del acuario son 100 largo, 30 ancho y 50 de alto. ¿Creéis que con una bomba Eheim Compact 1000 l/h tendré suficiente movimiento de agua?

Gracias por vuestra ayuda,
#2
No solo litros hora, también capacidad de material filtrante, mira a ver cual te gusta, yo es que soy de jbl e-1501 o 901 (este último algo justo) los eheim ni idea!!
Saludos
#3
Seguramente 1000 l/h es justo lo que necesitas, pero como te comenta Salva puedes aprovechar para pasaste a un filtro externo. Siempre que ese que tienes se pueda quitar.
#4
Gracias a los dos.

El tema es que el filtro va pegado al cristal. Habría que arrancarlo y luego quitar restos que se queden en el cristal. Para quitarlo debería desmontar el acuario y ahora mismo no me planteo meterme en este lío Smile
De momento le cambiaré la bomba. Si con 1000 l/h lo veis bien... perfecto! esta misma tarde me hago con una y acabo con el dichoso ruidito Dodgy.

Gracias por la ayuda,
#5
De nada, pero hey, nos debes la presentación de ese acuario majo.
#6
tampoco creas que es tan complejo, esos filtros van con un cordón de silicona pegados al cristal, así que para quitarlo no tienes más que pasar una cuchilla de un cutter bien plana para cortar el cordón y con eso debería salir, desde luego saldría ganando con un filtro externo pero si al final no te decides a hacerlo sí, con 1000l/h debería ser más que suficiente (seguramente la bomba del que tienes ahora sea inferior a eso)
#7
Yo me haría con una bomba grande y si puedes, que se puede regular, pero vamos, ya que te pones a comprar una bomba, invierte en un filtro externo, que es lo que mejor puedes hacer al acuario y no cuesta tanto quitar un filtro pegado al cristal.
Que lo puedes hacer con cuidado y con el acuario lleno.









1 saludo
#8
Hola,

Ayer fuí a por la bomba de 1000 y cuando llegué a casa resulta que no entraba en el hueco del filtro -mega_shok.gif. Bueno, entraba tan justa que el cable se doblaba. Así que me tuve que volver a la tienda y cambiarla por una de 600 l/h.

Por el momento salgo al paso con ella, pero creo que tarde o temprano os terminaré haciendo caso y poniendo un externo. En la tienda también me recomentaron tomar esa opción.

Gracias o todos por la ayuda.

Vairo, las fotos tendrán que esperar un tiempo, ahora no está muy vistoso, lo tengo un poco "pelado" Blush
Cuando lo recupere os subo algunas.
#9
600 l/h para la poca capacidad filtrante que tendrá el filtro va bien. 4 veces el volumen del acuario es una referencia que se puede tomar como mínimo, muy mínimo, pero esto es para filtros externos, que pierden mucha fuerza moviendo el agua por los tubos y atravesando una buena capa de material filtrante; en un filtro interno no hay tubos y hay poco material filtrante.
#10
No te creas que es tanto engorro quitar el filtro interno, con un cuchillo jamonero, una cuchilla como ha dicho Acuarito o incluso con un hilo largo de nylon. No conozco tu acuario pero analiza bien si puedes quitarlo sin desmontar, ganarás bastante espacio y en estética.
#11
Gracias a todos por los consejos.

No sé yo si esto va a ser tan fácil. Estoy viendo fotos de los filtros interiores de otros acuarios y parecen más pequeños.
Mi acuario ya tiene unos añitos y el filtro ocupa casi todo el lateral del acuario. A ver si le saco unas fotos un día de estos...

Saludos,
#12
Es fácil, si, es el típico filtro interno que ocupa todo el lateral y tiene el calentador dentro, ¿no? Los ICA antiguos, por ejemplo, venían así.
#13
El mío es un Aquatlantis, pero sí, es exactamente como dices, el filtro con el calentador dentro.
Gracias Dudo
#14
Pues ánimo, es fácil de quitar, incluso la primera vez que lo haces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: