QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir gh+
Respuestas: 85    Visitas: 12802
#31
Es un gambario con cherrys las cuales no crian y el problema son los tds que en el gambario esta mas alto que la del grifo y por lo que quiero subir los tds para el agua de cambio
#32
huy, ahora el que se ha liado soy yo.¿Qué quieres subir, TDS o GH? ¿Qué mides, TDS o GH? ¿Que TDS/GH tienes en el acuario o cuanto quieres tener? ¿Cuánto TDS/GH tiene el agua del cambio?
#33
Jeje perdon no me explique
Tds en acuario 360
Tds en agua grifo 096
Por lo que quiero subir tds en el agua de cambio para no hacer ese cambio tan brusco cuando me toca cambio de agua e igualar los tds

Me dijeron en el foro que los subiera con equilibriun pero yo pregunto como subirlos haciendome yo algo
#34
vaya, ¿Y por qué tienes los TDS del gambario tan altos? En mi acuario sin añadir nada tengo un máximo de 100. ¿Has tratado este tema ya en algún otro hilo? ¿Qué TDS te gustaría tener en tu acuario?
#35
Dudo, siendo puristas estos tds están bien para neos. Las mías están en 280.
#36
¿Tu añades algo Vairo? No digo que esté bien o mal, digo que me parece muy alto para agua aquí en Madrid en un acuario si no se añaden sales de ningún tipo, por is hubiera algún problema de algo en la urna.
#37
Estan tan altos porque le meti un trozo de jibia ya que el agua del grifo esta a 0.90 tds y no lograba subirlos en el acuario y lo logre subir con la jibia y mantenerlos asi , pero el problema viene en los cambios de agua que al ser tan bajos los del grifo les doy un cambio muy brusco y tan solo era para aditar ese agua del grifo y se pudiera parecer lo maximo a la que esta en el acuario
#38
Vale, no se calcular TDS a partir de sulfatos de calcio y magnesio, pero haz una mezcla en 1 l de agua del grifo añade 1 g de sulfato de calcio dihidratado y 0,75 g de sulfato de magnesio heptahidratado, disuelvelo con el agua templada.

Mide TDS de la mezcla, sale X, el TDS deseado es Z.

Calcula Y = Z/X

Por cada litro de agua de cambio tienes que añadir Y g de sulfato de calcio y 0,75*Y g de sulfato de magnesio.

Si Y es mayor que 2 no puedes subir los TDS al valor deseado sólo con las sales de las que hablamos, pero no creo que ocurra y además ya estarás en valores de TDS que tampoco afectarán a las gambas.
#39
Yo los subo solo con el calcio y el magnesio en los cambios de agua, adicionalmente meto un poco de potasio que también los debe subir pero en menor medida.
El hueso de jibia si vas a utilizar sales te va a sobrar.
#40
(21-09-2015, 10:45 AM)Dudo escribió: Vale, no se calcular TDS a partir de sulfatos de calcio y magnesio, pero haz una mezcla en 1 l de agua del grifo añade 1 g de sulfato de calcio dihidratado y 0,75 g de sulfato de magnesio heptahidratado, disuelvelo con el agua templada.

Mide TDS de la mezcla, sale X, el TDS deseado es Z.

Calcula Y = Z/X

Por cada litro de agua de cambio tienes que añadir Y g de sulfato de calcio y 0,75*Y g de sulfato de magnesio.

Si Y es mayor que 2 no puedes subir los TDS al valor deseado sólo con las sales de las que hablamos, pero no creo que ocurra y además ya estarás en valores de TDS que tampoco afectarán a las gambas.

Dudo, según lo que comentas entiendo que la proporción a adictar para subir el Gh es 1 de sulfato de calcio dihidratado y 0.75 de sulfato de Mg heptahidratado.

O esto se contradice con lo que pusiste en este mismo hilo anteriormente y que cito a continuación mediante "" o yo tengo un cacao que ni me entero!!

Ya no sé cuanto tengo que añadir de cada sal para subir 2º a 100Litros de agua. Y que obviamente esté compensado la proporción Ca:Mg a 3:1.

"RE: Subir gh+
Esas cantidades no son correctas, porque no venden sulfato de calcio ni sulfato de magnesio, lo que venden es sulfato de calcio dihidratado y sulfato de magnesio hetpahidratado, por lo que las cantidades correctas son:

-Sulfato de calcio dihidratado: 6,14 g suben 2 dGH 100 l de agua
-Sulfato de magnesio heptahidratado: 8,79 g suben 2 dGH 100 l de agua

En Manuel Riesgo venden ambos productos a un precio muy razonable. "
#41
Se está hablando de dos cosas distintas TDS (total sólidos disueltos, medido por conductividad) y GH (ppm/18 aprox de carbonato de calcio)

Aparte la proporción 3:1 es de Ca y Mg no de sus sales y sus moléculas de agua asociadas.

Si interpretas una cosa como otra es normal que no te cuadre, porque aunque no he verificado los datos dudo que Edu se equivoque.
#42
Jajaja, no sé cómo hice los cálculos porque ya pasó más de un mes desde la última respuesta, posiblemente me equivocara porque ahora me salen 0,5 g de MgSO4*7H2O y no 0,75, pero bueno, al turrón:

La proporción Ca:Mg se debe mantener entre 1:1 y 6:1, 3:1 es un valor normal, pero hay bastante variabilidad en las aguas naturales, por lo que tampoco hay que afilar mucho el lápiz en este aspecto.

Para subir 2 dH el GH con sulfato de calcio dihidratado y sulfato de magnesio heptahidratado obteniendo una proporción Ca:Mg de 3:1 hay que meter, de las cantidades indicadas (6,14 g de CaSO4*2H2O y 8,79 g de MgSO4*7H2O), 3/4 partes de calcio y 1/4 parte de magnesio, esto es, 4,6 g de CaSO4*2H2O y 2,2 g de MgSO4*7H2O, así estaremos subiendo 1,5 dH con el calcio y 0,5 dH con el magnesio, lo que hace una proporción de 3:1

Cómo digo, no hace falta balanza de precisión, porque mientras estemos entre 1:1 y 6:1 la cosa irá bien -notworthy.gif

Gracias por la confianza ArturoS, pero yo también me equivoco -nosweat.gif
#43
(29-10-2015, 06:29 PM)Dudo escribió: Jajaja, no sé cómo hice los cálculos porque ya pasó más de un mes desde la última respuesta, posiblemente me equivocara porque ahora me salen 0,5 g de MgSO4*7H2O y no 0,75, pero bueno, al turrón:

La proporción Ca:Mg se debe mantener entre 1:1 y 6:1, 3:1 es un valor normal, pero hay bastante variabilidad en las aguas naturales, por lo que tampoco hay que afilar mucho el lápiz en este aspecto.

Para subir 2 dH el GH con sulfato de calcio dihidratado y sulfato de magnesio heptahidratado obteniendo una proporción Ca:Mg de 3:1 hay que meter, de las cantidades indicadas (6,14 g de CaSO4*2H2O y 8,79 g de MgSO4*7H2O), 3/4 partes de calcio y 1/4 parte de magnesio, esto es, 4,6 g de CaSO4*2H2O y 2,2 g de MgSO4*7H2O, así estaremos subiendo 1,5 dH con el calcio y 0,5 dH con el magnesio, lo que hace una proporción de 3:1

Cómo digo, no hace falta balanza de precisión, porque mientras estemos entre 1:1 y 6:1 la cosa irá bien -notworthy.gif

Gracias por la confianza ArturoS, pero yo también me equivoco -nosweat.gif



Vale, creo que ya sé donde estaba mi confusión:

Digamos que para subir 2 dH el gH sólamente con sulfato de calcio dihid. tendríamos que añadir 6,14 g (CaSO4*2H2O); igualmente para subir otros 2 dH el gH con sulfato de Mg heptahid. tendríamos que añadir 8,79 g (MgSO4*7H2O). La proporción si subimos 4 dH de esta forma sería 1:1.

Pero claro para añadir la proporción citada de 3:1 entonces ya añadimos 4,6 g de CaSO4*2H2O y 2,2 g de MgSO4*7H2O.
Por supuesto todo esto para 100L.

He estado haciendo de quimico (mediante formulas nada mas, peso atómicos, moles, cationes, etc,) y no me salian las cuentas. Todo aclarado!!

Muchas gracias.
#44
(30-10-2015, 11:11 AM)mosanuevo escribió: He estado haciendo de quimico (mediante formulas nada mas, peso atómicos, moles, cationes, etc,) y no me salian las cuentas. Todo aclarado!!

Otro Loco, esto al final va ser virico
#45
Es que la química engancha, ¿no habéis visto Breaking Bad? -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: