QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subiendo no3
Respuestas: 4    Visitas: 1325
#1
Que tal una duda por qui,es normal que mi acuario llegue a 30 ppm de no3 al rin de semana?
Por ahora estoy hacoendo cambios de 50% cada semana, pero al fin de semana me sale a 30 y fosfato 1.5 y abono 15 de K
De no3 no abono pues llegaria a mas de 40 al fin de semana,
Es normal esto?
Faltara mas potasio?
Gracias espero me ayuden
Por ahora no tengo alga,bueno solo la que sale en los cristales.
#2
Caducidad de test? Por si las moscas!
Sigues los pasos a rajatabla del test? (Yo aveces estoy pensando en otras cosas y hago churros de test)
Si n realidad tienes esos no3 sin abonar, pues mejor, no abones.
Si no te salen algas de lujo, esos 30 ppm de No3 es lo que pide el acuario.
Normal, pues que te voy a decir yo, es naturaleza! Mientras tú acuario este bin de pm, un acuario sin algas ni es acuario ni es naa... (Siempre hay algo por ahí escondido) lo importante es que no lo invada todo el paisaje, claro está! Pero tenerlas hay que tenerlas!
¿Para que más potasio?
Unas imágenes debería ser obligatorio en estos tipos de post!!-good.gif

Lo movemos a su zona correspondiente, ahora, en la zona verde, te van a pedir ficha y fotos!! Prepáralo!!-good.gif
#3
Que tal salva pues algas,algas!!! Sin tengo ,inclusive en ocaciones alga pincel 2 o 3 puntos de esta pero esta ya no me da miendo Smile
Acuario 208 L/ 180L reales
Luz ....led 45/50 lm/L 6500k, rojos y azul royal
Horas...8.45
Sustrato......nutritivo
Co2.... a tope
Abonado.... solo abono P .5 y 15 de K No3 por ahora no
Relacion de nutrientes N 30ppm P 1.5ppm K 15ppm(creo abonar)
Flora... no se mucho de los nombres...
Peces.....2 danios gigante,2 angel ,1 neon,3 barba cherry ,1 ancistrus,1loncha,1 betta
Y algunos mas que no se sus nombres en español,
1 tiger barb sumatra,1 black window tetra 3 red minor
5 amapa tetra.
Cambios .50% semanal

#4
Hola, dices abonar con K pero generalmente vienen en mezclas y es KNO3 nitrato de potasio, tal vez sea por eso, si es potasio puro entonces son los desechos de los peces, si tienes pocas algas con tanto no3 esta de lujo lo que puedes hacer es buscar algunas plantas que consumas harto nitrato como las lentejas de agua, estas ayudan bastante a tener niveles bajos. Yo hace tiempo hago cambio de agua 1 vez al mes y Mis parámetros están bastante bien y solo aparecen algunas algas de punto verde y las filamentosas se la comen mis chupadores de algas.

Aquí una foto de mi acuario
[Imagen: 842e4eb32162155c3bb3b2efbf140a06.jpg]
#5
(25-01-2016, 08:41 PM)capelitodel79 escribió: si es potasio puro entonces son los desechos de los peces

Ojo con lo que comentas a los compañeros los desechos de los peces no porducen potasio. De hecho, el potasio solo entra en el acuario si lo metemos nostros.

(25-01-2016, 08:41 PM)capelitodel79 escribió: Mis parámetros están bastante bien y solo aparecen algunas algas de punto verde y las filamentosas se la comen mis chupadores de algas.

Luego tu acuario no está tan bien como crees ya que te aparecen algas que necesitas animales que se las coman... A parte de usar gluta como comentabas en otro post Dodgy

(25-01-2016, 08:41 PM)capelitodel79 escribió: Yo hace tiempo hago cambio de agua 1 vez al mes

Es mas recomendable un cambio semanal del 50% para renovar nutrientes.



Libre, que marca de test usas?

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: