QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subida de nitritos
Respuestas: 7    Visitas: 3132
#1
Despues de estar 2 dias fuera de casa al volver ayer por la noche tenia a todos mis alevines en elnfondo sin color y nadando raro me asuste mucho y rapidamante les hice un cambio de agua del 100 x 100 y les puse el aireador a tope esta mañana ya estaban todos bien como siempre menos uno como puede ser que me hallan subido los nitritis en 2 dias no me lo explico haber si alguien me ayuda gracias
#2
Hola.
No nos das valores de los Nitritos (NO2), y el resto de parametros del agua?
Tampoco las caracteristicas de tu acuario.
Si hay nitritos significa que has tenido un pico de amonio.
Lo normal es que sea producto de la muerte de la colonia bacteriana, superpoblacion del acuario o exceso de alimentacion (claro que en acuarios nuevos o novatos, pero como nos nos explicas tu acuario, es dificil hacer una conjetura todavia).
Ya nos cuentas mas. No se si lo has hecho pero los administradores te invitaran a presentarte y llenar la ficha de tu acuario para conocerte mejor ...
Saludos.
#3
Jolín, Athos, eres todo un profesional ya!!! -good.gif
#4
Perdona tienes razon
Tengo un acuario de engorde de 90 litros con 5 alevines 2 turquesa 2 cobalto y un blue diamond el ph 6.8 no2 2
No3 ahora 0 ayer cuando los vi ko hice test simplemente cambue el agua a toda prisa porque me asuste y los pequeños estaban muy malno estiendo porque tengo un filtro interno y aireador
Cambio el agua todos los dias el 90 x 100 si puedo el 180 x 100 nunca he tenido problemas hasta ayer y achaco a los nitritos porque es lo unico que se me ocurre ya que al cambuar el agua se han recuperado y hoy estan comiendo como bestias
El blue diamond estaba muy mal boqueaba mucho y al final a muerto
No entiendo como he podido tenernun pico en 2 dias la proxima vez lis cambiare al comu
#5
Ja ja ja. Soy nuevo en el foro pero ya lo dice el dicho: "sabe mas el diablo por viejo que por diablo". La verdad que me gusta ayudar en lo posible.

Cabefido1: por lo que cuentas has reaccionado perfectamente bien y rapido. Lastima de la perdida del blue diamond, pero te han sobrevivido otros. Tengo discos pero nunca me he dedicado a su cria, asi que mi experiencia es nula, pero si, entiendo que tus cambios de agua son los adecuados para ellos.
Tratando de entender dices que tenias NO2=2? Eso se sale de escala, es una barbaridad.
A ver si algun colega aporta algo, pero puede que hayan venido en tu ultimo cambio de agua antes de irte esos dos dias ...¿?
#6
Me he fijado justo en el valor de NO2 que has puesto, igual que Athos.

A ver si los otros alevines siguen bien -good.gif
#7
durante el engorde y con cambios del 80 al 100% diarios; los parámetros dependen totalmente del agua de reposición si no hay algún elemento extraño como la muerte de algún animal o algo parecido.
Por lo que cuidado con el agua de la red,Dodgy esta es la situación mas delicada, con que nos joroben el agua un día nos matan todo, como no tomemos precauciones.
lo mas importante ¿como tratas el agua de los cambios?¿cuanto y con que alimentas a tus alevines?
#8
Menudo pico has tenido, como no hubieras corregido eso rápido, te hubieras cargado a la mayoría de los discos seguramente.

Recuerda cambios de agua, cuantos más mejor.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: