QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soy un desastre!
Respuestas: 5    Visitas: 1457
#1
Hola grupo! Soy nueva y muy torpe! Me regalaron para mi cumple un acuario de 140ltr. Al principio correcto pero esto se me va de las manos. La planta que tengo se va a pique.. Las guppys se me van muriendo, mi agua esta marrón por un tronco que estoy introduciendo... Todo un desastre!
#2
Buenas Silvia, lo primero seria que nos pusieras la ducha de tu acuario para saber cómo es y que parámetros tiene. Lo que si te puedo decir es que el agua marrón, casi seguro, se debe a que el tronco está solando taninos que son los que provocan que el agua este de ese color
#3
Buenos días Silvia. No te preocupes que son cosas que pasan, aquí trataremos de ayudarte para que disfrutes de tu acuario. Lo primero sería como te dice dgcimas una ficha de tu acuario, no una ducha jajajaja (los correctores juegan muy malas pasadas [emoji29])
El tronco sácalo directamente a una olla y hervirlo tantas veces como sea necesario para que deje de teñir el agua. Depende del tronco que sea tardará más o menos. Y en cuanto puedas una ficha de tu acuario con unas fotos si es posible, con eso te ayudaremos a sacarlo adelante. Un saludo!!!
#4
Como han dicho los compañeros para que te podamos ayudar necesitamos saber lo que tienes: luz, temperatura, tipo de sustrato,... y como lo tienes. Hay fichas de acuarios que te pueden servir de base para rellenarlo.
Hay cosas importantes. Para las plantas sobre todo la luz. Para los animales que el agua esté correcta. ¿Cuando montaste el acuario dejaste que se asentara (ciclara) antes de introducir animales? ¿Cuánto tiempo tiene? ¿Qué agua tienes? ¿Usas agua del grifo o mineral? ¿Haces algo para quitarle el cloro? ¿Has medido sus parámetros? ¿Haces cambios de agua?

El marrón de los taninos de los troncos no es malo, hay animales que en su medio natural tienen mucha materia en descomposición y prefieren esas aguas. Si no te gusta o quieres que haya menos lo que hice yo fue hervir el tronco 10min para abrir los poros. Ponerlo al micrrondas 10 min para que se secara y los cerrara. Volverlos a hervir, volverlos a secar. Para que el agua entrara y saliera de los poros limpiando de taninos los mismos. Repetí hasta que el agua de hervirlos casi no era marrón. Soltaron un poco mas pero ahora ya casi no se nota. Otros compañeros los ponen en un barreño cambiando el agua cada poco tiempo.

Un saludo
#5
Silvia, en lo poco que llevo en esto de la acuariofilia me he dado cuenta que es una afición que requiere estudio, dedicación y confianza en personas que saben más que tú. En este foro hay gente increíble que sabe y ayuda un montón de forma desinteresada pero tienes que poner también de tu parte para que te puedan ayudar. Para ello la ficha de tu acuario es fundamental y para crearla puedes seguir el siguiente modelo:

1.- Titulo: Acuario de Usuario (Litros y tipo de acuario)
Ejemplo: Acuario de Álvaro (100L amazónico)

2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtración:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

E insertarlo en la zona de acuarios.

Pues lo dicho, estudia, infórmate y déjate aconsejar y verás que tendrás muchas satisfacciones con esta apasionante afición. Un saludo.
#6
Poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros, en cuanto tengamos más datos intentaremos averiguar que les pasa a esos guppys y a la planta. Mientras tanto, no te preocupes por el agua marrón, como te han dicho no es mala para los peces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: