QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sorpresa! Nuevo acuario. Sugerencias para novata
Respuestas: 33    Visitas: 5094
#16
Te animo que vayas paso a paso, empieces primero con plantas fáciles y luego vayas aumentando la luz, lo cual te obligará a poner co2 y por consiguiente abonar N P K.


Todas esas dudas mejor , que pongas un Post en el A. Verde , donde los gurús, te podrán ayudar.
#17
Si, es mi idea Peces Tropicales! Empezar con plantas fáciles del biotopo y poco a poco. De momento entre conseguir lámparas, sustrato y filtro nuevo, ciclado y demás tengo para dos meses mínimo así que me doy por satisfecha Smile
#18
No se, no veo yo a un betta saltando fuera de la urna, pero si te deja mas tranquila...
#19
Buenas,

Fuera de la urna no me han saltado nunca, siempre he tenido las peceras/urnas tapadas, pero mis bettas si que saltan, sobre todo a la hora de la comida, es acercarles las pinzas y saltan que da gusto, he visto salir enteros a algunos del agua, sobre todo hembras....

Un saludo
#20
Yo a mi beta lo he visto saltar en un par de ocasiones: una con comida de por medio y otra anoche mismo mientras tras meterse debajo del chorro del filtro para "cazar" un caracol. Prefiero curarme en salud y que al menos la parte del betta tenga tapa -nosweat.gif
#21
Bueno! revivo un poco el tema a ver si me aconsejais un poquito:


Anoche no se a santo de que, me puse a calcular con medidas el litraje del acuario (59,8 x 30,9 x 40) y me sale unos 72 litros brutos, con lo que netos quedarán unos 60 ¡Más espacios para pescaditos!

Eso me ha dado por mirar fichas de peces y creo que tengo espacio para botias! Bien!!!! También hablándolo con Kelvariel, me ha comentado el intentar mantener el betta en comunitario, y aunque en principio no lo tenía en mente (tengo a medio montar el divisor de acuario, de hecho, para separarle una parte) me ha hecho pensar que si lo dejase sin dividir (SI y solo SI no mostrara agresividad con el resto de los peces)

Eso me ha dado por reconfigurar el plantado y los habitantes que tengo pensados para el acuario, quedando asi:

PLANTADO:

Monosolenium tenerum
Vallisneria asiatica (o comun)
Hygrophila corymbosa
Crinum thaianum
Hygrophila Angustifolia
Eleocharis Parvula
Ricia
Helecho de java
Musgo de java

Me gustaría encontrar tambien alguna planta tipo "arroz" porque quiero intentar emular un arrozal asiatico en el acuario. Meter arroz/germinarlo para plantarlo quizá sea un poco locura, pero se me ha pasado por la cabeza. ¿Como lo veis para un biotopo asiático? ¿Sugerencias?

Por otro lado... ¡HABITANTES! Esto es lo que me hace más ilusión, y casi para lo que necesito más ayuda. Me he planteado 2 configuraciones, una con el acuario dividido (la original) y otra con el acuario comunitario 100%. He estado leyendo bastante pero sé que me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por aprender así que cualquier comentario, critica o sugerencia es bien recibida Smile

-CONFIGURACIÓN 1 (comunitario completo)

- Nado superior: Betta splenders Macho CT x 1 + una de las siguientes posibilidades
* Gurami lalia x 2 (macho y hembra)
* Gurami perla x 2
* gurami luna x 1

- Nado medio: Cardumen de 8 rasboras arlequin
- Nado inferior / fondo:
* Botia x 3 (aqui me gustaría sugerencias sobre la especie)
* c. japonica x 5 (si los parametros finales del acuario lo permitiesen)

-CONFIGURACIÓN (comunitario 55 l / division para betta)

- División: de menor tamaño: Betta splenders Macho CT x 1

- División de mayor tamaño:
- Nado superior: Gurami lalia x 2 (macho y hembra)
- Nado medio: Cardumen de 8 rasboras arlequin
- Nado inferior / fondo: Siendo demasiado pequeño para un cardumen de botias valoraria un chupaalgas de borneo y/o las japonicas si los parametros lo permitiesen, pero no estoy tampoco muy convencida

Sin embargo no se si estoy metiendo pocos peces, o muchos o hay alguna incompatibilidad que desconozco.

Tambien he valorado barbos cereza para el plano medio, aunque me gustan más las rasboras (y creo que solo debería mantener un cardumen en este nivel). Antes de que me digais nada, ni las cebritas ni los neones chinos me llaman mucho la atención, aunque se que son compatibles y adecuados para el biotopo que quiero recrear (asiatico - arrozal)

Espero vuestros comentarios !!!

(y mis disculpas por las 379579876045680 veces que mi navegador ha decidido enviar este mensaje por cuenta propia Dodgy )
#22
No se que tal se llevara el betta, con sus primos ya que van a ocupar el mismo área de nado.

Para la zona media sería mejor barbos cerezas, por el tamaña vas a verlos más.

Zona baja a lo mejor unos lochas enanos, podrían ir bien o unos ventosas de Borneo.
#23
pues no sé si yo he tenido suerte o qué, pero he tenido betta en acuario comunitario varias veces y nunca se ha metido con nadie el pobre bicho...
El primero que tuve lo tuve con guramis y colisas también, y ni un problema
#24
Yo le comenté que he tenido machos de betta con barbos cereza y no ha habido problemas.
Solo ahora tengo a kenaz (la que creo hembra) que quiere dominar a todos cuando comen, cosa que soluciono sacándola un ratito con agua del acuario y alimentandola por separado.

Luego ya va por gustos, a mi me parecen muy bonitos los barbos, sobre todo los machos cuando se vuelven tan rojos, claro que.. lo ideal es solo poner un macho y varias hembras que son más sencillitas.

Otro pez que me gusta mucho de fondo que no te he comentado son los pangio khulii

De los guarami me gustan los dos primeros, el luna me parece un poco soso

En fin.. a ver como avanza la cosa.
#25
El botia enano lo veo una posibilidad muy buena, me gusta! Gracias Edu Smile

Por que no os gustan los rasboras? Son buenos y bonitos y no hay tanto lío entre machos con ellos oO ¿o los cereza son muy majos de mantener y yo sin saberlo?

Roskilla, me alegra que me digas que has mantenido guramis y bettas porque ambos me gustan mucho y en buena parte por ello pensé en tener un asiático, para poder mantenerlos, y si se puede juntos y sin peleas, mejor Big Grin

Kel, que no he hablado ya contigo xD los colisa son los que mas me gustan y los perla de cerca. Añadí el gurami luna porque parece ser el mas tímido y pacífico y quizá entrase menos a trapo con dhalsim... Posibilidades, posibilidades Smile
#26
Los rasboras , se aprecian mejor en nanos , no digo que no me gusten, todo lo contrario Smile
#27
Aaaah vale eso tiene sentido Big Grin
#28
Veo que más o menos tienes el proyecto pensado y decidido.
Yo aporto mi granito de arena.
Las Trichogaster chuna me encantan y creo que puedes disfrutarlas mucho. Consejo, siempre mejor un macho con varias hembras, mínimo 3. Es lo que mejores resultados me ha dado.
Para el fondo, puedes optar por unos Pangio semicincta por ejemplo. Junto con algunas gambitas y alguna especie de Rásbora como bien comentas.








1 saludo
#29
Pues me gustan mucho ambos! La colista miel no la conocía y es muy muy bonita Smile
#30
Quizá es una tontería pero te he leído que querías poner alguna planta tipo arroz y no he podido evitar pensar en la hierba del arroz... Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: