QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sorpresa CRS ovada
Respuestas: 17    Visitas: 2964
#1
Por fin, despues de mucho esfuerzo y paciencia.
parece que tengo una hembra ovada. ¿se dice asi no?, jajajaj
Aun no se cuando se determina que esta pre-ovada y cuando esta ovada o preñada.
que me lo aclaren los jefes por favor

[Imagen: pu2m.jpg]
[Imagen: y5xi.jpg]
[Imagen: ev29.jpg]
[Imagen: 1kmv.jpg]
#2
Preovada, es si le ves la mancha de los futuros huevos tras la "nuca"

Ovada es cuando ya tiene los huevos en las patitas.. -pilot.gif vamos como la tuya.. que te odio taaaaaaaaaantooooooooooo

Solo falta ver que hayan sido fecundados.. pero vamos digo yo que si.. total esos machos no tendrán otra cosa que hacer que andar al tanto!! -laughbounce2.gif

Si no están fecundados los soltará ella sola en unos días.. vamos al menos mis cherrys lo hacían así..

Cuenta 28 días y vete preparando la lupaaaaaa
#3
tendre que comprarme una lupa, ya me han dicho que es indispensable para poder ver a las crias.
De momento que sigan poco a poco y a ver si tengo resultados positivos.
#4
Perfecta explipacion Karo... Solo un pequeño matiz para ir definiendo mejor... jejejeje.
Lo que tu llamas patitas, se llaman pleopodos y las patas como tales, son periopodos. De estas ultimas tienen 5 a cada lado siendo las 2 primeras mas pinzas que patas, estos son los que dan nombre al orden al que pertenecen la mayoria de nuestras gambitas, las decapoda (diez patas).

Aitor... Muchisimas felicidades por esa ovada!!! Anda que no da gusto desde la primera hasta cuando las tienes varios años, o yo por lo menos me sigo emocionando como un crio en navidad... jejejeje.
Ahora ya sabes, un mes de estabilidad absoluta y para finales de marzo preparate para disfrutar las peques...-good.gif

Un saluod
Guille
#5
(25-02-2014, 09:29 PM)aitorlaguna escribió: tendre que comprarme una lupa, ya me han dicho que es indispensable para poder ver a las crias.
De momento que sigan poco a poco y a ver si tengo resultados positivos.

Depende de lo cegato q estès, jsja, yo de cerca aun veo bien -laughbounce2.gif ! Pero ayuda,, que sìiiiii, vete a pir la lupa !!!!

Gracias Guille, q gusto tener profes q nos enseñan de todo -good.gif
#6
Pleopodos y periopodos. Ya hemos aprendido dos cosas mas hoy.
#7
Se ven sin lupa!, pero vamos, con lupa mucho mejor!!
Enhorabuena!!!!!!!Big Grin
#8
Muy chulas las fotos y el dato Guille.
Con vosotros nunca me acuesto sin saber algo nuevo. -notworthy.gif






1 saludo
#9
El tema de la lupa es opcional, pero ayuda a no quedarse ciego... Que yo empece sin ver de lejos y cada dia me estoy quedando mas cegato... jejejeje

Un saludo y distruta esas gambitas aitor
Guille
#10
Jajaja!, si, yo me la compré rapiditoSmile
#11
Enhorabuena, a ver si termina de ciclarse mi gambario para meter las CRS, tengo unas ganas...
#12
(08-03-2014, 01:12 AM)vispyndu escribió: Enhorabuena, a ver si termina de ciclarse mi gambario para meter las CRS, tengo unas ganas...


Uy lo que ha dichooooooooo!!!

Presentanos el acuario hombreeeeeeeee... Que al fin y al cabo no hay mucha gente con crs por aqui, y todas las experiencias son buenas para aprender.

No nos dejes con la intrigaaaaaaa -happy.gif
#13
Karo estas siempre mas que atenta,

a las palabras Gambario y CRS, jajaja
#14
(08-03-2014, 01:56 AM)aitorlaguna escribió: Karo estas siempre mas que atenta,

a las palabras Gambario y CRS, jajaja

tu también te has dado cuenta??? -pardon.gif
#15
y hoy me he encontrado con esta otra gamba ovada.
la veo mucho mas grandota que la primera, tiene mas cantidad de huevos y presentan un color o eso me parece a mi, tirando a rojizo.

no se que significara eso. si es el proceso del cambio de color que sufren los huevos o que. (expero me lo expliqueis)
ya que la primera gamba que se me quedo ovada, son a dia de hoy y desde hace un par de semanas, negros - marrones.

[Imagen: 0pt6.jpg]
[Imagen: 6h2c.jpg]
[Imagen: rq6z.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: