QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sorpresa
Respuestas: 16    Visitas: 2602
#1
Pues eso es lo que me he llevado hace unos momentos.
hoy he visto a mi helena un poco raro, estaba pegado al tronco y sobre el sustrato con el probóscide fuera. Como me parecía muy raro que no se moviese y no parecía que estuviese comiendo, lo he obseevado durante un buen rato y SORPRESAAAA he visto un pequeño helenita junto al grande.
como es posible? Solo tengo un helena adulto y lleva en mi tanque como un mes. Creia que ponían huevos y estos tenían que ser fecundados por un macho.

[Imagen: 1f6017865c9892e52612832f9d480ec7.jpg]

No se ve muy bien, pero hay tenéis al Chiquitín. El adulto lleva así horas. Es normal?
#2
Al igual que otros caracoles, se puede haber colado con alguna planta. Enhorabuena
#3
Las plantas son las mismas que puse en el ciclado. Hace mucho tiempo que no entra nada en este acuario
#4
Buenas,
Yo no tengo ni idea y menos de caracoles que son un mundo inexplorado aún x mi, pero es posible que sea como lo que me explicaron en la quedada con los guppys? Qué lleve el esperma dentro durante algún tiempo? Es decir que haya guardado el esperma de algún macho con el que haya estado? Por buscar una explicación...

Un saludo
#5
Para mi esto es todo un misterio, jeje
Vairo, sabes cuanto tiempo tardan en eclosionar loa huevos? Para hacer cuentas a ver si puede ser como dices
#6
Los Anatome helena ponen huevos y cuando eclosiónan los caracolillos se entierran y cuando tiene un tamaño ya regular emergen del sustrato por comida, podría ser te haya venido fecundada, el Anatome helena o en alguna planta se halla colado algún huevo.

Te dejó el post, del compañero Carlos Martín, sobre los Anatome helena.
#7
Casi seguro que ese helena es una hembra que venia con los huevos dentro fecundados y sin darte cuenta,te los ha puesto por varios sitios del acuario,hasta que han eclosionado y se han enterrado,casi seguro que tendras mas,lo que pasa que de pequeñitos se entierran y tardan en salir....
#8
Cuantos suelen tener?
#9
Unos 20 huevos mínimo yo he visto que me han puesto un mediano y el grande hasta unos 40 huevos Smile
#10
Ohhhh, REGALO HELENASSSSS, jeje
#11
que graciosos, hoy he visto una hilera de caracolitos, todos marchando, jeje, y he podido contar 9. no se si hay mas. para que os hagáis una idea de lo chiquitines que son, los granitos de manado son mas grandes que ellos. en cuanto sean lo suficientemente grandes como para poder cogerlos, los regalaré.-
#12
Es el escuadrón de la muerte Manuel Big Grin
#13
Que guay Manuel!!! Enhorabuena... que ilu no?
Vete poniendonos foticos de la evolución por fi -good.gif
#14
A ver si puedo sacarles alguna foto decente con el móvil, porque son pequeñitos pequeñistos, como de 1 o 2 mm
#15
¡Madre mía! no vas a ganar para planorbis, jejeje. Cuando son así de pequeñitos son una pasada ¡y cuando son grandes también , qué leches!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: