QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soportes chihiros vivid 2
Respuestas: 8    Visitas: 992
#1
Buenas, tenía una duda, tengo en mente para finales de año cambiarme el acuario y ponerme un 300 litros y había pensado para la iluminación 2 pantallas vivid 2,  estoy mirando opciones  para colgarlas, en el techo directo no lo veo, hacer agujeros en el comedor, y los soportes originales de chihiros tienen buena pinta pero aquí viene la duda, se cogen al cristal mediante unos tornillos de plástico parece, pero pasaría algo si la pieza que se aprieta al cristal del acuario que es de aleación de aluminio se moja? Lo digo porque me gusta llenar el acuario hasta casi arriba y habrá una parte de los soportes que quede un poco sumergido, cómo lo veis? U otras opciones?
[Imagen: nqTEXNA.jpg]
#2
No pasaría absolutamente nada si es aluminio, piensa que hay difusores y tubos de entrada y salida de filtro de ese mismo material, incluso las cuevas de los ancystrus que suelen hacerse en arcilla las hay en aluminio también.
#3
Ole!!!, muchas gracias , me quedo más tranquilo
#4
Pues ahora que estoy pensando, las entradas y salidas metálicas son de acero inoxidable pero de lo que si estoy seguro es que los difusores de CO2 son de aluminio.
#5
Bueno si a los difusores no les pasa nada.... No creo que les pase nada o eso espero.... Porque le gustaría llenar el acuario a un dedo del borde y esos soportes quedarán un poco sumergidos
#6
A mi me gusta también llenar los acuarios a tope y ya he tenido algún disgusto al pensar en que tengo fugas en los acuarios y es que el agua al entrar en contacto con algún elemento que está algo sumergido y sale fuera del acuario, (como el caso de los soportes de las pantallas),  hace como vaso comunicante o similar y produce un hilillo de agua que va saliendo poco a poco hasta que baja lo suficientemente el nivel, por eso creo que en los cristales del acuario el fabricante pone una marca con el nivel máximo de llenado.
#7
Bueno será cuestión de probar, aver qué pasa, pero es que pocas opciones más tengo para colgar esas pantallas, hay soportes que van por fuera tipo portería de fútbol pero son carísimos
#8
Si te haces con los soportes me gustaría saber cómo se dan con el acuario casi lleno. He tenido la misma duda.
Gracias
#9
Si, comentaré mis experiencias, pero el cambio de acuario va más bien pensado para finales de año?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: