QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Son pareja mis escalares?
Respuestas: 11    Visitas: 3468
#1
Tengo la duda de si son macho y hembra, a ver si me sabéis decir
[Imagen: d213e0aa5ba6479f218206d4e6f32ea1.jpg]
[Imagen: b271a41d485a3aa4b1b0f18221f553a8.jpg]
[Imagen: a003b8dfd0624c2c4b9b2e1cbbfe2643.jpg]
U[Imagen: 250103911ebc9e2f59131997076e39a2.jpg]
#2
Puff, muy difícil.
La manera más fiable es verlos en cortejo o haciendo una puesta. La hembra tiene el oviducto de forma triangular, mucho más grande que espermiducto del macho, que es también triangular pero mucho más pequeño y puntiagudo.
#3
A mi el marmol me parece hembra.. porque tiene abultada la zona del oviducto más que nada, pero tampoco lo afirmo 100%

el rayado,... es que con esas fotos ni de coña,, intenta sacarlo más cerca, más nítido y más de perfil -happy.gif
#4
El caso es que me trajo blackstar otro escalar y el amarillo mio no le deja vivir, lo tiene arrinconado, y estos dos mios van siempre juntos
Por eso supongo que son pareja...pero no entiendo mucho en tema escalares.

Gracias por los comentarios por cierto
#5
Tres escalares es mal numero.. o una pareja o más cantidad para que no siempre cobre el mismo.

A ver que tamaño de acuario tienes..
#6
Creo que voy a darle, por que me da mucha pena.. Seguro que encuentro un buen hogar para él
Mi acuario es de 375
#7
Puedes sacarle unas fotos cercanas y nitidas? a ver si te lo podemos sexar??

Con ese montón de litros podrías tener un grupo de escalares y el comportamiento variaría seguro. Depende de con quien los acompañes, tampoco se trata de petar el acuario Big Grin
#8
Pues ahora no estoy en casa y no puedo sacar fotos.
En el acuario tengo, a parte de los escalares,
3 Ancistrus
2 tetra llama
15 neones aprox
Betta macho
5 o 6 betta hembras
3 molly
8 Guppy
1 Gurami marmol
4 tetra limón
Y algunos peques sueltos, que les buscare nuevo hogar
Es posible que saque mas
#9
Novedades...
Ahora el otro esta atacando todo el rato al mio.
Que puedo hacer? Le saco?
Meto otra hembra o mas escalares?
Ayuda por favor
#10
El otro? el nuevo dices?

Serán luchas por jerarquias supongo, están mirando a ver quien es el que manda.

Se pueden hacer mucho daño.. creo que tendrás que decidirte si quieres tener escalares, necesitas un grupo, pero no podrás tener mucho más peces.

De ahí puede salir un pareja y que rechacen al que sobre.
A ver esas fotos nuevas, si tienes dos machos seguro que se van a enfrentar, el más pequeño o el menos agresivo se supone que perderá y lo tendrán a raya en una esquina..
y si son hembras depende del caracter de cada una.. pero ya sabes que un trio no va a funcionar bien.. yo creo vamos.. no hace mucho que tengo escalares, pero por mi experiencia es lo que he podido sacar en claro.

A ver que dicen los refuerzos.
#11
El primero podría ser una hembra, el segundo, con esas fotos aventurarse es prematuro.
Yo me quedaría con una "pareja" y también iría sacando peces incompatibles de los que tienes.









1 saludo
#12
Hola David, a ver si te pongo fotos de los míos para que compares, que son macho u hembra y hoy han hecho su primera puesta

[Imagen: f0dd3f5fe0a1eeeba8b35ab4a80a1603.jpg]
Es el macho, más redondo, cabeza con prominencia, distancia mayor entre aleta final y el conducto Anal.
[Imagen: 274fd68e212cff5fb865b970dfc99026.jpg]
La de atrás la hembra, aparte le da topetazos en el lateral buscando la puesta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: