QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Son huevos?
Respuestas: 4    Visitas: 1198
#1
Hola.Tengo desde no hace mucho gambas cherry y me parece que una ya tiene 3 huevos.Pensais que esas tres bolitas negras que tiene puede ser que este empezando a ovar?


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Ummm... la foto no se ve muy bien para poder afirmar que sean huevos..

de todas formas.. "empezando a ovar" no es correcto.. estaría ovada de tres huevos.. y no va a tener más hasta que los pierda o nazcan.. me explico, se ovan a la vez, no poco a poco.

Lo que me extraña un poco es que cuando acaban de ovarse, las cherrys tienen los huevos de color amarillo, y se van oscurenciendo según se acerca el momento de nacer. por lo que debería llevar tiempo con ellos, ya y que no te hayas dado cuenta antes..

De todas formas, si puedes mejorar la foto para verla mejor se agradece -good.gif
#3
Esque no me deja subir fotos de mayor calidad.Las tengo pero el sistema me dice que son muy grandes.Osea que puede que no las alla visto y esten apunto de eclosionar?.que guay.ya hos contare, me hace ilusion porque llevo poco con ellas y serian las primeras.
#4
Lo de que son amarillos al acabar de ovarse no es del todo cierto, yo tengo algunas que son amarillos otras verdes y las más de coloración salvaje son negritos desde el principio, depende de la gamba, aunque todos se oscurecen en la última semana antes de soltar las crías.
Dependerá de la coloración y los cruces que tengan bajo mi punto de vista.
#5
(12-12-2014, 08:14 PM)Akela escribió: Lo de que son amarillos al acabar de ovarse no es del todo cierto, yo tengo algunas que son amarillos otras verdes y las más de coloración salvaje son negritos desde el principio,
Decía que al acabar de ovarse ya no son amarillos si no que se oscurecen..
tienes razón en lo que comentas de que el color de la gamba también influye porque si que las que son salvajes, los tienen así oscuritos desde el principio..

Yo al ver la foto de la madre que se ve bastante rojita aun estando sobre esa grava tan clara., pensé en cherry "del tó Big Grin " , por eso comentaba que recién ovada deberían ser amarillitos..

Si que puede ser como comentas Akela, que dependa de los cruces que tenga la gambita.. gracias por la aclaración -notworthy.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: