QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Son compatibles Kribensis y Pelvicachromis taeniatus?
Respuestas: 4    Visitas: 489
#1
Buenas, me gustaría saber si se pueden tener en un acuario de 120 cm de largo (unos 170 litros) una pareja de Kribensis y una pareja de Pelvicachromis taeniatus nigerian red. Muchas gracias.
#2
En esos litros, con territorios separados y elementos para bloquear la vision en medio pienso que si se puede.
#3
(26-09-2020, 03:46 AM)Serrasalmus escribió: Buenas, me gustaría saber si se pueden tener en un acuario de 120 cm de largo (unos 170 litros) una pareja de Kribensis y una pareja de Pelvicachromis taeniatus nigerian red. Muchas gracias.

Por poder, se puede, pero yo optaría por cuatro de la misma especie. En caso de que haya alguna baja, se podrían seguir formando parejas. Además los taeniatus son algo menos corpulentos que los kribensis, aunque más bonitos, y llevarían las de perder en los enfrentamientos, por lo que tendrias unos taeniatus subordinados que no creo que llegaran a criar, y unos kribensis "abusones" que se harian con gran parte del acuario.


Salu2
#4
Muchas gracias, entonces mejor pondré otra pareja de Kribensis normales. Lo que no estoy muy seguro es de que la pareja que tengo sean realmente una pareja de macho y hembra, porque parecen dos hembras. En cuanto pueda hago foto. Por si son dos hembras comprar dos machos.
#5
En mi opinión, puede que convivan bien o puede que no. Tendrías que poner en práctica lo que lo dice raju y cruzar los dedos para que ellos lo permitan. Si no pudiera ser deberías tener otro sitio preparado para sacar una de las parejas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: