QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solo hembras molly
Respuestas: 8    Visitas: 3656
#1
Hola amigos. Pues como bien dice el titulo mi pareja de mollys solo da crias hembras, ya va la 4ta puesta y solo hembras, la ultima fueron mas de 30.
Antes de esta puesta lei en un foro que favorecia la diversidad la temperatura, que a mayor temperatura mas machos. Les subi de 24 a 28 y nada la ultima puras hembras.
Que puedo hacer?
#2
Estas seguro q todos sean hembras, la naturaleza es sabia y aunq haya más proporción de hembras siempre habrán algunos machos. A lo mejor cuando son pequeños no los podrás distinguir bien. Cuelga fotos para ayudarte mejor. Un saludo.
#3
Deja tiempo. A veces tardan en desarrollar.
#4
Hola compi!!! Muy buenas, yo llevo muchos años dedicado a mi pasion que son los ovoviviparos y desde mi punto de vista lo de la temperatura, no se, no termino de verlo, hervir a los peces no ayuda a tener mas machos, es más yo he tenido por circunstancias excepcionales guppys en agua fria (y con peces de agua fria, por que se me rompio el acuario y grandes males grandes remedios) y que quieres que te diga ellos criaban como siempre, cada 28 dias una buena puesta y el promedio de machos era el mismo que ahora a 24 grados (bueno ahora con estos calores a 26). Yo soy mas de la teoria que se autoregulan, jajajajaj se que puede parecer increible, pero basado en mis proyectos y mis vivencias es lo que opino. Tambien si son muy peques es dificil saber si van a ser machos, al principio todos parecen hembras. Yo aprecio que van a ser machos como a los 2 meses o 2 meses y medio es cuando veo como cambia y dejan de parecer hembras. Algunas hembras se sabe que van a ser hembras mucho antes. Yo te diria que paciencia y esperes un poco a que crezcan que mas de uno te sorprendera y seguro que tienes ma maschos de los que piensas!!! Suerte!!-happy.gif-happy.gif
#5
Los de la ultima pueata es verdad aun es muy temprano pero de la puesta anterior eran 25 y todas hembras que por cierto ya tienen unos 3 mesea y sin gonopodos
#6
Hola otorresc,
te va bien con los molys, felicidades, parece tienes buena mano. Temperatura, los molys pueden vivir en temperaturas altas, no para hacer caldo pero si hasta 29°c sin problema. Siguiendo con temperatura aplicado al ratio que te da cada camada así es, la temperatura influye directamente en el numero de machos que puedes tener por camada. Cuando nacen los alevines no se nota el sexo, tiempo después sexan, cuando son jóvenes, así que no te preocupes que tendrás varios machos, como dice Alvaro en veces tardan mas. Un buen tip, hazles cambios de agua unas 3 veces cada dos semanas de minimo el 50% pues hay un detalle, los alevines generan una hormona que frena la velocidad de crecimiento de todos, así con los cambios de agua se desarrollarán mas plenamente.

Un saludo
Krls
#7
(18-07-2015, 12:34 AM)RabbitInTheMoon escribió: Hola otorresc,
te va bien con los molys, felicidades, parece tienes buena mano. Temperatura, los molys pueden vivir en temperaturas altas, no para hacer caldo pero si hasta 29°c sin problema. Siguiendo con temperatura aplicado al ratio que te da cada camada así es, la temperatura influye directamente en el numero de machos que puedes tener por camada. Cuando nacen los alevines no se nota el sexo, tiempo después sexan, cuando son jóvenes, así que no te preocupes que tendrás varios machos, como dice Alvaro en veces tardan mas. Un buen tip, hazles cambios de agua unas 3 veces cada dos semanas de minimo el 50% pues hay un detalle, los alevines generan una hormona que frena la velocidad de crecimiento de todos, así con los cambios de agua se desarrollarán mas plenamente.

Un saludo
Krls

Gracias por el consejo.
Pues tengo costumbre de hacer cambios del 50% todas las semanas. Hoy en la tarde me fije que los mas nuevos ya se estan notando algunos machos lo que me dejo bien contento.
Y pues si, me va bastante bien y todo comenzó con una pareja que tengo que separar de vez en cuando para que la hembra descanse un poco de las constantes arremetidas del macho.
Le puse dos hembras mas pero no las toma para nada en cuenta. Me da miedo de que la pobre molly se muera por el estres de tener al otro todo el dia traca y matraca jaja
#8
(12-07-2015, 11:25 PM)otorresc escribió: Los de la ultima pueata es verdad aun es muy temprano pero de la puesta anterior eran 25 y todas hembras que por cierto ya tienen unos 3 mesea y sin gonopodos

Encuentro información muy variable o escasa sobre los Molly.
Me gustaría tener unos Molly plata Lira.
Quería preguntarte con qué parámetros de agua los tienes y si los tienes con alguna que otra especie,

Un saludo.
#9
(09-10-2015, 10:22 PM)MML escribió:
(12-07-2015, 11:25 PM)otorresc escribió: Los de la ultima pueata es verdad aun es muy temprano pero de la puesta anterior eran 25 y todas hembras que por cierto ya tienen unos 3 mesea y sin gonopodos

Encuentro información muy variable o escasa sobre los Molly.
Me gustaría tener unos Molly plata Lira.
Quería preguntarte con qué parámetros de agua los tienes y si los tienes con alguna que otra especie,

Un saludo.
Yo tengo black molly y black molly lira y los tengo con guppys, platys, viudas, cebras, corys pigmeas y un oto.
Com respecto a parametros encuentro que son bien carne perro. Pero los tengo con ph 7 (test de tira) gh 20 kh 4. A 25 grados en un acuario de 140 litros.

Digo que son carne de perro porque en pleno invierno con heladas y luego de un cambio de agua me quedo mal enchufado el calefactoe y el agua bajo cercano al grado 0. Solo sobrevivieron los molly y los guppy y a los pocos dias una molly ya estaba teniendo puesta.
Solo asegúrate de tener una proporción de 3 hembras a 1 macho o por lo menos 2 a 1. Y una buena vegetacción y escondites.
Yo ahora ni siquiera separo a las hembras para las puestas ya que igual es estresante para ellas. Solo un buen lugar para que se escondan las crias y para que las hembras descansen un poco de las embestidas de los machos que pueden ser bien cargantes.
Pero en general pueden estar con casi cualquier especie comunitaria.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: