QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobrepoblación de Ancistrus: ¿qué hacer?
Respuestas: 4    Visitas: 943
#1
Hola a todos, un saludo! Primera vez que publico en el foro, ha sido un gusto encontrarlo y poder plantearle esta pregunta a gente más experimentada que yo.
Tengo un acuario plantado de 240 litros, vacío excepto por algunos caracoles y un montón de Ancistrus sp. que me regalaron a mediados del mes pasado, por una fractura en el acuario de la persona que los tenía antes. Los cogí de inmediato para que no murieran, claro. Son dos adultos y unas 7-10 crías, o eran máximo diez hasta hace un par de semanas, cuando los padres pusieron una camada de huevos que eclosionó hace poco. 
Estoy dándome cuenta de que a mediano plazo va a ser insostenible tenerlos en tanta cantidad, y quería saber si alguien me podría asesorar sobre qué hacer con los ejemplares sobrantes. Pensaba quedarme cuando mucho con un par de hembras, en primer lugar para que no se reproduzcan más, y en segundo lugar porque pensaba que mi composición de especies de fondo fuera más bien un cardumen de Corydoras y un montón de gambas, especialmente considerando que mis plantas no están muy establecidas y a los Ancistrus les gusta revolver un poco el fondo. ¿Qué podría hacer con los demás? ¿Los llevo a una tienda de mascotas y les pregunto si se los querrían quedar? ¿Hay (seguro que no, pero pregunto por si acaso) alguna forma de prevenir que sigan criando?
¡Muchas gracias!
#2
Pues la mejor manera de prevenir la cría es segregar por sexos si se puede...o retirar las puestas que encuentres...Yo tuve que deshacerme de algún escalar hace años, por la novatada de meterlos en acuarios de 120litros y que les quedase pequeño, y en pequeños comercios me los cambiaban por otros peces.
A malas puedes regalar/intercambiar por el foro o vender por Milanuncios... Poco más creo yo.
#3
Unir a lo que dice el compi, que si vas a meter corydoras necesitas de una playa de arena y un sustrato con cantos redondeados. Y si tú preocupación es que no te desplanten las plantas creo que tampoco son los peces más adecuados jeje.

Por cierto, veo que es tu primer mensaje. Te animo a que te presentes un poco más y hagas la ficha del acuario (con fotos porfi jeje aquí nos encantan) y así podemos ver esos enanos

Un saludo!!
#4
Primero de todo bienvenido al foro, hay una sección de presentaciónes para que te presentes ya que es tu primer mensaje aquí. 
La unica manera respecto a lo que preguntas para prevenir la cría es la separación de machos y hembras ya está. 
Puedes intentar regalarlos intercambiarlos a alguna tienda o a alguien del foro pero para eso necesitas llegar a 25 menajes así que dale que pronto llegas jejejej

Perdona flamencobs que no se me envió el mensaje y se han pisado el uno al otro
#5
Gracias a todos por sus respuestas! Ya mismo me voy a la sección de presentaciones a saludar y a hablar un poco sobre mí (y a subir fotos del acuario). A ver si llego pronto a los 25 mensajes, porque estaría genial poder regalar alguno de los Ancistrus adultos antes de que vuelvan a poner. Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: