QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobredosis CO2
Respuestas: 3    Visitas: 706
#1
Esta mañana me ha fallado la válvula y ha saltado el CO2 a tope. Habrá estado una hora y media aproximadamente dese que se ha abierto la válvula solenoide hasta que lo he visto.

El PH me ha bajado de 6,8 a 5,6. Excepto una coridora que no tenía fuerzas para nadar y se la llevaba la corriente, un disco que no paraba de bloquear y un cuchillo que estaba tumbado sin moverse el resto de peces no mostraban síntomas evidentes.

He cambiado un 30% del agua y he puesto los aireadores a tope. Tras nueve horas ya ha vuelto a 6,8. Todos los peces aparentemente normales.

He estado investigando y he visto recomendaciones para actuar rápido en estos casos, pero no he encontrado que consecuencias tiene a medio plazo.

Alguno sabéis si una intoxicación por CO2 tiene consecuencias permanentes en los peces? Daños en la piel o branquias?

Puede haber afectado a la colonia bacteriana del filtro?

Si efectivamente el exceso de CO2 tiene alguna de estas consecuencias, pensáis que en mi caso que ha sido "poco" tiempo, dos horas de inyección de CO2 y las 6h que ha podido tardar el PH en volver a niveles normales, me tengo que preocupar? Pensar en bajas o plantear un ciclado de emergencia?
#2
Al filtro no le habra pasado nada.
Pero los peces ... observa sus aletas, el bajon de pH suele afectarlas y tambien puede provocar un bajon de las defensas -pardon.gif
Ahora te toca observar.

Ademas te invito a que te presentes y nos cuentes un poco de ti.
#3
Sin embargo, debes conocer la respuesta, por simple analogía con la vida.
¿Qué sucede cuando un humano inhala demasiado CO2 o monóxido de carbono (lo peor)?
Tiene secuelas y / o secuelas neurológicas.
Si en presencia de Co2 o Co, es urgente evacuar a las víctimas, no es por nada. Cada minuto cuenta, porque conocemos las graves consecuencias: secuelas y muerte.
Los peces son exactamente iguales. Respiran O2, no Co2.
Un exceso de co2 o Co, necrotiza las neuronas.
#4
Sólo apuntar que el CO es peor que el CO2, porque el primero es tóxico. Es decir, es un veneno; mientras que el CO2 es asfixiante (y la falta de oxígeno siempre tendrá sus consecuencias, en función de la concentración y el tiempo).

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: