QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobrealimentación gambas?
Respuestas: 6    Visitas: 1379
#1
Hola,

durante el ciclado de mi futuro gambario de 37L tuve la consabida etapa de diatomeas que luego dejaron su lugar a filamentosas. El caso es que ahora las plantas y musgo están tal que así:

[Imagen: 20200517-223310.jpg]

Deduzco esas algas son alimento para las neocaridinas, correcto?
En cualquier caso, quizás sería excesivo el alimento para ellas, de inicio solo voy a meter 6-7 gambas y ya sabemos que no hay gambas gordas...
Recomendáis limpiar las plantas y musgo al menos parcialmente?
En caso afirmativo, cuál sería el mejor método?
En caso negativo pues el musgo de java me interesa porque no tengo más, lo pasaría al principal que se entretenga el zorro, y los tallos de ambulia los quitaré.
#2
Subo el mensaje a ver si alguien me puede orientar al respecto, si no la próxima semana sacaré todas las plantas y las repondré por nuevas, no me voy a arriesgar a que se empachen y palmen. Solo dejaré el musgo.
#3
Las gambas no tienen el mismo problema de sobre alimentacion que los peces. Deja las algas y plantas que quieras y solo cambialas si a ti no te gustan.
#4
Había leído unos mensajes por el foro de que sobrealimentación de gambas ocasionaría una especie de "muerte por asfixia", dado que la muda no les puede crecer a un ritmo tan alto.
De ahí venía mi preocupación, por si dejar todos los tallos de ambulia con filamentosa dentro se empacharan y el caparazón no cediera tanto.
#5
Relájate y disfruta del acuario. Ese no es ningún problema. la mayoría de problemas por sobrealimentación vienen porque la salubridad del agua del acuario suele empeorar por ello. Además, a las algas, es a lo último que se tiran y no habrá problemas.
#6
No te esperes que las gambas , fuera de las japonicas, sean devoradoras de algas, las picotean y pastan en ellas como para pasar el rato, si no les echas comida claro que sí dieta dependerá de ellas pero no sé van a morir por comer algas.

Eso sí para evitar historias yo eliminaría poco a poco las plantas más dañadas y repondría con limpias y sanas para evitar problemas futuros.
#7
Por mi experiencia se van comiendo algunas algas si no tienes una rutina estricta de comidas pero nada exagerado.
Es mejor que las plantas mas llenas de algas hagas una pequeña limpieza y ya está.
Las gambas es mejor darles "poco" de comer y veo difícil que se te empachen de comer algas.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: