QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre las fichas de los peces e invertebrados
Respuestas: 3    Visitas: 335
#1
Hola
Quisiera saber de donde se recopila la información de las fichas para peces e invertebrados, ya que me he encontrado con un dilema.
Tengo varios peces y caracoles en el acuario, bien pues me he puesto a ver las temperaturas y parámetros de algunos de llos y veo que cada sitio tiene una concepción diferente de algunos de ellos.
En concreto me estaba centrando en los ramis y veo

Temperatura: 26-30ºC

Pero en cambio en dos libros que tengo las temperaturas varían mucho, me pone entre 23 y 25 y si se quiere para reproducción entre 26 y 28.

Así que uno ya no sabe por donde tirar.

Gracias
#2
Al final de cada ficha se citan las fuentes utilizadas. Siempre habrá diferencias entre autores, habría que ver las fechas de esas fichas. De todas formas, siempre puedes buscar un punto intermedio (en torno a 26°)
#3
A final de cada ficha pone las fuentes de la aje se ha sacado la información. Pero para decirte las más comunes suelen ser seriuslyfish, Fishbase, fishpedia y muchas otras más 

Por cuanto respecta a los ramis,vi una vez hace tiempo una especie de conferencia charla sobre los llanos en Venezuela, en donde dicen que la temperatura que puede llegar el agua en esos ambientes puede superar tranquilamente los 30°C, de hecho se de gente que los mantiene con discos a esas temperaturas y están extraordinarios. 

Eso si pero en general lo que pasa sobre todo con la temperatura es que está varía mucho según la época del año en la que se pillé, en particular cuanto más te alejes del equador, más es importante saber la temperatura que hay en cada fase del año. Luego además hay que tener en consideración que las temperaturas también se suelen tomar días de buen tiempo, porque dime tú quien se va a medir la temperatura en arroyos con las  lluvias que caen en los trópicos, por ende suelen medirse cuando hace un poquito más de calor. Por ponerte un ejemplo el danio rerio en los periodos de las lluvias monsonicas el agua en la que vive alcana los 10°C, pero en otros periodos puede estar tranquilamente en 23-24°C. Es un factor que no se suele tener en cuenta, pero en realidad para muchas especies es importante hacer este ciclo de estaciónes del año.
Otro ejemplo es el neón, mucha gente lo mantiene a temperatura de 24°C todo el año, pero sería importante en invierno bajar esa temperatura a 18-19°C. Yo personalmente los he mantenido a 17°C y tenían colores muy intensos y en cuanto subieron algo las temperaturas veías que todas las mañanas estaban haciendo puestas. 


Así que por los ramis es posible que pase algo parecido, pero con la diferencia de que aquí estamos mucho más cercanos al equador y entonces no me cuadra que la diferencia sea tanta, y además m en zonas de aguas bajas con sol directo todo el día, así que se me hace raro que se diga 23-25 como temperatura costante de mantener, yo sí que sí en este caso optaría por el rango 26-30
#4
@Damaro, gracias por la respuesta.
@Rotala6 gracias a tí también por tan espléndida contestación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: