QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre la comida caducada
Respuestas: 8    Visitas: 2731
#1
He estado leyendo un post de un compañero que decía que le habían vendido comida caducada. La mia cuando la compré no lo estaba, pero es cierto que con lo que comen, pues tengo los botes la mayoría les quedan 3/4 facil. En esto emepcé hace ya unos años (jodo como pasa el tiempo), pero ni el agua esta mal, los peces tienen sus colores, no se que decir. que una escama, un pellet algo liofilizado pierda mas propiedades...

Contarme que opinais, ando perdido, sobre el tema Huh Huh 

Un -hi.gif
#2
Mi opinión personal que no significa que sea la correcta, pero hasta ahora no me ha ido mal.

Al estar deshidratada no pierden en gran medida muchas de sus cualidades, algo, muy poco, pueden perder, pero alimentar a los peces, van a seguir alimentando.

Eso es lo que me enseñaron en otros menesteres y lo que aplico como normal "general" a lo deshidratado bien conservado.

Repito que es mi opinión.
#3
Yo muchas veces también he dado de comer con comida caducada y.... nunca he tenido problemas. También depende de la cantidad de tiempo caducada. No es lo mismo unos meses a unos años....
#4
Yo tengo unos tomates deshidratados hace 2 años y los sigo comiendo aunque como son caseros ni idea cuando vencían. Con eso asumo que la comida de peces funciona igual y puede ser consumida un tiempo después de vencer .... ahora cuánto ni idea.

Aunque por ahora no tengo comida de peces vencida , viendo lo que comen en un año de seguro tendré 3/4 de bote vencido.
#5
Yo creo que el alimento sólo vegetal no debería de dañar a los peces aunque esté caducado, otra cosas son otros de alimentos que lleven otro tipo de elementos y compuestos que se degraden.
#6
(24-02-2021, 02:46 PM)RAD escribió: Yo creo que el alimento sólo vegetal no debería de dañar a los peces aunque esté caducado, otra cosas son otros de alimentos que lleven otro tipo de elementos y compuestos que se degrade¡n.

Buena Rad, ¿a que tipos de compuestos te refieres? -nosweat.gif
#7
Crustáceos, moluscos, derivados del pescado y de origen animal........
Pero vamos, si se os caduca la comida, es por que o tenéis varios botes o compráis el bote grande.
A mi un bote de 200gr de escamas me dura un mes y medio o dos meses, trato de tener variado pero no compro los botes grandes, tiro de los de 100gr.
Lo único que compro a granel, es la comida de las corys como la espirulina en pastillas.
#8
Yo si tengo un bote abierto mas de 5-6 meses lo acabo reemplazando por otro... Prefiero curarme en salud. Dudo mucho q aunque sea alimento seco o liofilizado,no acabe perdiendo propiedades o incluso llegar a ser perjudicial...

Lo note cn artemia liofilizada,tras llevar el bote abierto 4 meses ( tenia solo dos ramis por eso me duraba tanto), no se lo comian cn el ansia habitual ( perdida d olor,sabor...a saber). Fue reemplazarlo por otro y volvieron a engullirla.
#9
Yo he utilizado comida caducada en alguna ocasión por comprar en exceso y no he notado tampoco nada en los peces. Lo que sí me ocurrió con un bote de pastillas de fondo de los grandes , al abrirlo al año de caducar tenía muchísimos micro gusanos y las pastillas estaban medio consumidas.
RAD: he leído que compras pastillas a granel de espirulina, donde se pueden adquirir ?, si me puedes indicar donde te lo agradezco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: