QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre el deterioro de la genética en guppys comerciales.
Respuestas: 23    Visitas: 8818
#16
Me resulta interesante que a has tenido un resultado en tu acuario de 750 lts, y vas con ese mismo metodo de trabajo en el actual acuario. Si puedes mantenernos al tanto de la evolución dé tus guppys por favor, el resultado seguro será interesante.

En lo que respecta al wingei, en mi experiencia es un pez fuerte. Sus camadas son menos numerosas que las de los gupy, pero una hembra wingei adulta puede dar varios alevines. Los endler que vemos en un comercio o se consiguen a travez de sus difusores principales, son generaciones mas cercanas a su origen silvestre que el de los guppys, por lo tanto me atrevo a decir que los endler son mas fuertes que los gupy. Sin haber visto todavía en una cepa wingei silvestre su desarrollo y poder compararlos con el gupy silvestre. Al igual que los híbridos wingei-reticulata, los encuentro fuertes y de buen desarrollo.

Me deja pensando; ver guppys de diferentes variedades no se si hibdridos con endler también, así que doy por hecho que genéticamente están fuertes. La alimentación estamos de acuerdo no es problema. El agua "parece no tener problema", aun que no lo podemos descartar. Lo que me dejaría es que la población de guppys se está adaptando a ese elemento, que según yo hace daño al pez a tal grado de matarlo, y que ya se han materializado avances. Por todo esto y los planteamientos de cada quien me resulta interesante.

Un saludo.
#17
(29-10-2014, 03:55 PM)RabbitInTheMoon escribió: Lo que me dejaría es que la población de guppys se está adaptando a ese elemento, que según yo hace daño al pez a tal grado de matarlo, y que ya se han materializado avances. Por todo esto y los planteamientos de cada quien me resulta interesante.

Un saludo.
Puedo asegurar que mis guppys ya están parcialmente adaptados, porque ya tengo descendencia que proviene de supervivientes criados integramente en mi acuario.

Pese a que todavía me falta bastante para alcanzar el resultado anterior, estos guppys ya solo tienen algo que ver con alguno de los muchos guppys que yo compré. Son el resultado de al menos un cruce entre ejemplares de supervivientes de distintas razas. Son una base sobre la que se ya puede trabajar mucho mejor porque no se mueren tanto. Yo diría que la tasa de supervivencia como mínimo a cuadruplicado, pero es que en las condiciones que yo les impongo la supervivencia era una tasa ridícula.

Los alevines en el acuario comunitario no pueden comer mucho por competencia con los peces mayores y al principio crecen despacio.

Ahora que empiezo a tener descendencia con mejor genética, empiezo a rebajar algo la presión evolutiva ayudando ocasionalmente a una docena de alevines que saco del acuario comunitario para alimentarlos en una pecera de 20 litros (lo he hecho en un par de ocasiones). Para los alevines el 90% de la alimentación es pienso en escamas triturado y el 10% espirulina en pastilla.

Cuando alcanzan un tamaño adecuado, los echo al acuario comunitario, y dado que en el acuario de comunitario encuentran micro fauna, ocurre un aumento rápido del crecimiento en la semana siguiente de echarlos.
#18
No se si será parte de tu trabajo, solo expreso lo que pienso, no se si esta segunda camada en la pecera de 20 lts todavía esta ahí, o para la siguiente camada en el 20 lts sería buena idea alimentarlos ademas con artemia y otros congelados o vivos y aporten en el periodo de crecimiento una mayor fortaleza para posteriormente inyectar un plus a la cepa que existe en el acuario comunitario.

Saludos!
#19
Hola, me permito entrar en esta discusión, no por ser entendido, sino por haberse nombrado, creo que en dos ocasiones, el estanque de Atocha, si no me equivoco soy el único que tiene peces de allí, he de decir que el motivo de cogerlos, en mi caso, fue por el tema de conseguir peces que genéricamente fueran muy contrastados, ya que pienso que hay gran variedad de procedencia con respecto a estos peces, no se por que casualidad, los mas de 40 que yo recogí, me han salido todos endler, no recomiendo, por supuesto, a nadie hacer lo que yo. No he tenido problemas con su salud ni con el resto de los peces del acuario, por lo que creo que han creado un ecosistema adecuado para ellos, esto desconociendo las condiciones del agua alimentación y demás, la cuestión es que pienso que los que consiguen sobrevivir, son fuertes tanto en salud como genéricamente.
#20
(31-10-2014, 07:23 PM)albesama escribió: Hola, me permito entrar en esta discusión, no por ser entendido, sino por haberse nombrado, creo que en dos ocasiones, el estanque de Atocha, si no me equivoco soy el único que tiene peces de allí, he de decir que el motivo de cogerlos, en mi caso, fue por el tema de conseguir peces que genéricamente fueran muy contrastados, ya que pienso que hay gran variedad de procedencia con respecto a estos peces, no se por que casualidad, los mas de 40 que yo recogí, me han salido todos endler, no recomiendo, por supuesto, a nadie hacer lo que yo. No he tenido problemas con su salud ni con el resto de los peces del acuario, por lo que creo que han creado un ecosistema adecuado para ellos, esto desconociendo las condiciones del agua alimentación y demás, la cuestión es que pienso que los que consiguen sobrevivir, son fuertes tanto en salud como genéricamente.

¿seguro, por la genética que comentas?
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Saludos Albesama!!-good.gif
#21
Hola, todos los que hemos tenido guppys, hemos visto como en segundas o terceras puestas, empiezan a producirse problemas con las crías, deformidades y mas , puede que las causas sean varias , pero seguro que la endogamia, creo que se dice a si, influye muchísimo, el yo coger esos peces fue por dos motivos, uno este y otro la curiosidad de ver que salia, no creo que pienses que por la economía, pues como puedes ver es un pez que se consigue gratis sin problemas en este foro y en los demás, y no descarto el coger mas en alguna otra ocasión, por ahora tengo mas de 70 en el acuario y alguna cría esta sobreviviendo a la predaccion de sus compañeros.
#22
Di que Si Alberto,que la genetica es sencillamente la supervivencia del mas fuerte o/y el mas adaptado.
#23
La artemia es un alimento milagroso. Es completísimo. Si un alevín come artemia recién eclosionada, casi seguro saldrá adelante aunque tenga algún defectillo. Si además de esos les das Artemia enriquecida con ácidos grasos esenciales (EFA) y vitamina C. Seguro que se ponen como bestias en nada de tiempo.

Eso es exactamente lo que hacen muchos acuicultores con las truchas y otros peces comestibles para aumentar la productividad. Esto, representa un gran ahorro para la industria. Puede que algunos incluso traten a los alevines con tratamientos preventivos antibióticos o con cualquier otra barbaridad que aumente la producción. Me da la impresión de que algo de esto está ocurriendo en algunas partes con la cría industrial de guppys. Lo cierto es que cuando compramos un guppy en una tienda, no sabemos lo que compramos.
#24
Tanto leo sobre el estanque de atocha, que voy a hacer un viaje turístico cuando vaya a España, y hasta una cepa de peces me traigo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: