QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer superficie Eheim
Respuestas: 8    Visitas: 982
#1
Hola a todos.
Tengo un skimmer de superficie Eheim 350 y desde anoche hace mucho ruido, algo como de roce. Lo he desmontado y limpiado y sigue igual, he visto que las aspas no terminan de girar adecuadamente y lo hace como si fuera intermitente o incluso que se intenta girar al contrario, no me queda claro y hace un ruido horrible aunque funciona y aspira y sopla agua.
Os ha pasado a alguien?? Tiene arreglo??
El eje no presenta arañazos ni nada de roce .
Saludos
#2
Cuando lo pones a funcionar y hace ruido...tira burbujas de aire?
#3
Ninguna burbuja un chorro limpio y con la fuerza normal, lo tendré a menos de la mitad de potencia.
#4
Me ocurre parecido cuando baja el nivel del agua demasiado y la parte que flota queda apoyada en el skimmer. Pero suelen salir burbujas ya que coje aire. Igual es simplemente eso, que está muy alto...

Lo de que has visto que las aspas giran mal es normal si lo has puesto en funcionamiento fuera del agua. No deberías hacerlo, por cierto.

Saludos
#5
No es tema de que haga tope, algo falla en el rotor pero no se que. Mañana miraré algo que se me ha ocurrido..
#6
Si lo vuelves a desmontar puedes probar a lubricar el eje cerámico con vaselina...no creo que sea esa la tecla pero por probar...lo siento compañero no me ha pasado nunca y no se me ocurren más cosas
#7
Te iba a proponer algo parecido: lubricarlo. Aunque con vaselina mi experiencia es que los motores quedan como frenados. Yo usaría un lubricante con base de silicona, como muchos que hay para acuarios. A mi me han dado mejor resultado.

No creo que sea la solución perfecta pero seguro que ayuda.
#8
Poco mas que agregar. Solo decir que la "única" pieza móvil que hay en el skimmer es el rotor, por lo tanto si hay ruido debe provenir de él -good.gif como estais comentando.
#9
De momento solucionado con un pelín de vaselina, gracias por vuestras aportaciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: