QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer en agua dulce muy dura (Malawi)
Respuestas: 2    Visitas: 408
#1
Hola!

Me se la teoría de que los skimmers no funcionan en agua dulce porque necesitan la densidad de agua que añade la sal para espumar. 

Pero, en un Malawi al que se añaden sales para llevar el GH a 9 y el KH a 19, funcionaria?

Esta es la primera etapa de mi SUMP, si bien es verdad que estoy ciclando el acuario...


[Imagen: PXL-20211214-110755902.jpg]

[Imagen: PXL-20211214-110753135.jpg]
#2
Nunca leí nada de su uso en malawi en el foro de riftmaniacos. Supongo que por que no funciona o no otorga beneficios/coste. (cualquier experiencia es bien recibida).
Como tienes la distribución? Parece extraño tal como de ve a primera vista.
Entrada directa contra el fondo y subiendo atravesando canutillos. Y luego esponjas en flor de esas del mercadona .
Para pasar a k1 movido por aireador junto al calentador. Y final bomba de subida.
Para evitar la acumulación de desechos en la 1 etapa. Funciona muy bien un calcetín. O si te sobra la pasta un rollermat.
#3
Esa es justo la distribución. Los canutillos son para sujetar la rejilla del fondo y hacer filtración mecánica por decantación.

La esponja primera hace filtración mecánica (y biólogica, pero la idea es cambiarla todo lo que haga falta) y el K1 y los estropajos son filtración biológica. Al final hay otra esponja de 30ppm que hace filtración biológica y intenta hacer un seco húmedo al estar puesta justo en la caída del agua hacia la última etapa.

A ver qué tal va, estoy experimentando mucho con todo esto jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: