QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Simples kribensis (video)
Respuestas: 7    Visitas: 1050
#1
Pues eso, unos peces sencillos, pero que si están en buenas condiciones, y se seleccionan un poco en la cria, pueden proporcionar muy buenos ratos.

Os dejo un pequeño video de una de mis parejas con el macho morfo rojo, pastoreando una bandada de alevines, que se refugian entre el bosque de crytocorynes.



Los ocelos y la intensidad de la coloración de la hembra, resaltan frente a los juveniles que son mantenidos a raya por la pareja, que no duda en embestir contra cualquier amenaza potencial para sus pequeños.



Salu2
#2
¡Qué mala leche tienen los jodíos! La verdad es que son unos padres estupendos

Gracias por los vídeos
#3
Bonitos vídeos, la verdad es que dan muchas satisfacciones, recuerdo que hace muchos años los llegué a reproducir en tan solo 12 litros de acuario pelado con un tarro de barro y poco más, como siempre y después de varios días, los alevines acababan desapareciendo.
#4
(07-10-2020, 02:02 PM)solracnitram escribió: ¡Qué mala leche tienen los jodíos! La verdad es que son unos padres estupendos

Gracias por los vídeos

Bueno, estos son de los que dicen que por sus hijos, matan!! aunque a pesar de lo aparatoso de los ataques, no suele pasar de un toque de atencion para que los curiosos no se acerquen mas de la cuenta a los alevines Big Grin


(07-10-2020, 02:02 PM)mggl escribió: Bonitos vídeos, la verdad es que dan muchas satisfacciones, recuerdo que hace muchos años los llegué a reproducir en tan solo 12 litros de acuario pelado con un tarro de barro y poco más, como siempre y después de varios días, los alevines acababan desapareciendo.

En 12 litros lo raro es que no hubiera casos de "violencia domestica", una cosa es una cosa, y seis media docena.... Son ciclidos pequeños, pero en menos de 60-75 litros yo no pondría una pareja, por si las flyes.

Yo he llegado a ver una pareja con alevines en el acuario de una tienda, con otro montón de kribensis, como "decoración" habia una sola anubia enraizada en un tronco.
Habían hecho la puesta y conseguido mantener a raya al resto de peces, con el estrés añadido de todo el ajetreo de un comercio....la verdad es que lo raro, es que no críen a poco que se les dé unas condiciones mínimas básicas.



Salu2 y gracias por los comentarios.
#5
Que bonitos los jodios,!!! cada dia me gustan mas los ciclidos sean africanos americanos o de parla jajajaj Muy bonitos los tuyos y que colorazo sacan.??
#6
(07-10-2020, 02:28 PM)Peinaolega250 escribió: Que bonitos los jodios,!!! cada dia me gustan mas los ciclidos sean africanos americanos o de parla jajajaj Muy bonitos los tuyos y que colorazo sacan.??

Hay varios factores
- Primero que son de una variedad en la que los machos tienen tanto o más rojo que las hembras.

- Procuro darles unas condiciones en el acuario para que se sientan cómodos (coco-cuevas, zonas con vegetación y troncos, zonas despejadas donde "enfrentarse" con otros)

- Hay varios ejemplares con los que interactuar, dos machos luchando por un territorio sacan todo lo que llevan dentro para "amedrentar" al contrincante antes de pasar a mayores, por lo que el despliegue de aletas y los colores vibrantes son utilizado tanto como armas disuasorias, como de atracción hacia las posibles parejas.


- Alimentación variada, con base vegetal, pero sin que falten las proteínas animales, y de vez en cuando pastillas de spirulina que los ponen como motos Big Grin no hay que olvidar que son peces predominantemente vegetarianos.

- Seleccionar los mejores ejemplares como reproductores. Me voy quedando con los que tiene mejor color, y de vez en cuando, si veo algún ejemplar excepcional en las tiendas, lo introduzco para renovar sangre.

Cierto que son peces fáciles y agradecidos, pero si tienen motivos para dar las gracias, pues mejor lucen -fisch.gif

Salu2
#7
Estan chulisimos, tienen unos colorazos
#8
(07-10-2020, 02:02 PM)mggl escribió: Bonitos vídeos, la verdad es que dan muchas satisfacciones, recuerdo que hace muchos años los llegué a reproducir en tan solo 12 litros de acuario pelado con un tarro de barro y poco más, como siempre y después de varios días, los alevines acababan desapareciendo.

Pues yo tuve una parejita en 96 litros y es cierto que las puestas desaparecian a los pocos días, pero lo achacaba a los 8 tetras del congo que cohabitaban con los kribensis...

Entonces se los comen los padres?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: