QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicona porexpan
Respuestas: 5    Visitas: 1951
#1
Buenos dias,

Estoy ultimando detalles para comenzar la semana que viene con el montaje del acuario, y me ha surgido una duda.

Dado que voy a elevar mucha altura en la parte de atrás de la urna (mas de 20 cm), tengo intención de hacerlo unos 15 cm con porexpan y luego grava volcánica y sustrato nutritivo. ¿Sabéis qué tipo de silicona es la adecuada para poder pegar unas placas de porexpán a otras, y también al cristal inferior del acuario y que con ese volumen se quede bien pegado y no flote?

A ver si alguno me podéis decir qué silicona habéis utilizado y dónde comprarla (en internet solo veo tubos pequeños de pegamento).

Gracias!
#2
A falta de más conocimientos yo utilizaría silicona para acuario. La marca JBL tiene una...
Silicona JBL Aquasil
#3
Esa silicona entiendo que efectivamenete es para acuario, e inocua. ¿alguien la ha utilizado para pegar porexpan al fondo del acuario, y capas de porexpan unas a otras? Me da miedo que monte todo el tinglao, y al llenar el acuario los 15 cm de porexpan floten moviendo todas las rocas y sustrato porque no sea resistente Sad
#4
Muy buenas, según tengo entendido la silicona convencional no sirve para pegar porexpan, pues con el tiempo el aceite de la silicona deshace el porexpan, me lo comentraron en su día un montador en el trabajo, no se si es cierto o no, o si la silicona para acuarios podría ser apta, lo comento por si puede servir....
-hi.gif
#5
Hola. La silicona si es ácida o acética que es la que se suele usar para pegar cristales no te va a valer y acabará por deshacer el porexpan como ya te han comentado. En el caso de la silicona neutra no la he utilizado nunca con materiales blandos y no sabría decirte.

Si quieres ir a tiro fijo, compra la masilla monocomponente de Ceys Total Tech, es inocua para seres acuáticos y cura bajo el agua, aunque es conveniente que durante el secado lo hagas con el acuario vacío o sin seres vivos y luego pongas durante varias horas carbon activo en el filtro. Se vende en varios colores aunque el transparante se sabe que sí es tóxico para seres acuáticos, mejor utilizar el blanco o el negro o cualquier otro color.

Yo hace bastantes años tuve un fondo de porexpan en el interior del acuario y lo tuve pegado con esta masilla y no tuve problemas, y ten en cuenta que un fondo de porexpan tiende hacer fuerza hacia arriba porque flota bastante y jamás se despegó. Aparte suelo usar esta masilla para bastantes cosas del acuario cuando me hace falta. Pero lo que te digo, mejor blanca o negra que al menos son las que yo he probado y te puedo decir que son totalmente inocuas.




Saludos. -hi.gif
#6
David, me acabas de alegrar el dia.
Esta semana me paso a por ella (en blanco veo que la tienen en el leroy por 9€) y a por el porexpan para ir dando forma al tema.
Ya os iré contando en la ficha del acuario cómo evoluciona el tema.
Mil gracias! Y +1 por tu ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: