QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sifonar el acuario
Respuestas: 12    Visitas: 2995
#1
Muy buenos días,
Llevo desde el 12 de enero con el proceso de ciclado del acuario de unos 100 litros y mi pregunta es, ¿tengo que hacer cambios de agua cada semana? La semana que viene comenzaré a meter plantas. Aun no subo la ficha porque no tengo nada más que agua, el filtro y una rocalla (sé que tengo pendiente subir la ficha). Otra duda que tengo de tanto leer cosas del foro es, ¿cómo hacéis cambios del 50% del agua del acuario? Más bien mi pregunta es cómo rellenáis luego con agua sin cloro.
Como veréis estoy muy verde.. Huh
#2
Mientras estes ciclando rellena solo el agua que se evapore. Una vez ciclado, es cuando deberas empezar con los cambios de agua.

Para cambiar el 50%, veras que cada uno hacemos una cosa, bien sea dejar reposar el agua unos dias, bien adicionando un declorador (te recomiendo prime) al agua antes de añadirla al acuario.

Espero que te sea de ayuda jejejej
#3
Entonces entiendo que los cambios de agua empiezan al meter ya los pescaitos o ya desde que ponga plantas?
#4
Cuando acaba el ciclado y antes de meter los peces se hace un cambio grande para retirar el exceso de nitrato generado durante el ciclado, después con los peces se hace un cambio del 30% semanal de mantenimiento (puede ser del 50% si el acuario está densamente poblado o usas alimentación con papilla o congelada de forma continua, si no es suficiente con el 30%, el que se te disparen los parámetros te definirá cuanto necesitas). La introducción de plantas no afecta este cambio, si necesitan los cambios de mantenimiento posteriores para que el agua recupere los micronutrientes consumidos.

El reponer el agua al acuario se suele tratar con un acondicionador que elimine el cloro o las cloraminas ya que para que se vayan por reposado necesita 1 día para el cloro pero una semana para las cloraminas (y no todo el mundo dispone de barreños y sitio para dejarlos macerando tanto tiempo).

La dosis de acondicionador (por gasto te aconsejo Prime o ácido ascórbico) depende: si dispones de un recipiente intermedio se añade, a este, la dosis para el volumen a cambiar, si añades el agua directamente al acuario la dosis es el volumen del acuario.
#5
Gracias por las contestaciones, esta tarde miraré lo del acondicionador Prime, gracias ArturoS, sabía que se tardaba un día o así en que se evaporara el cloro pero no sabía lo de la semana de las cloraminas. Me siguen saliendo altos los niveles de cloro de todas formas. A ver si con este producto consigo que bajen.
Un saludo.!!
#6
Hay diversas opiniones sobre los cambios de agua durante el ciclado.
Si no tiene plantas yo no hago cambio de agua, sólo si tiene plantas.
Y siempre con Prime.










1 saludo
#7
Perdonarme ( voy a reflotar tofos los hilos ?)
Si estoy en ciclado y tengo plantas puedo o debo hacer cambios de agua aunque sea un 10 o 15 % por ejemplo al sifonar el acuario, gracias
#8
Mientras estás ciclando no necesitas hacer cambios de agua ni sifonar.
Si se acumula algo en el fondo se pudre y ayuda al ciclado.
Ya sifonas todo y haces un cambio grande antes de meter peces xD
Solo tienes que añadir 2-3 escamas de comida cada día o dos días y rellenar el agua de vez en cuando si se evapora mucha (con agua declorada claro).

Si tu filtro lleva carbón activo retiraló o el ciclado no se producirá correctamente (a mi me dió michos quebraderos de cabeza en su día xD).

Y en cuanto a reflotar hilos no creo que pase nada, pero sería mejor que pusieras uno en el que ir preguntando todas tus dudas. Más que nada porque así tentras todas las respuestas juntas y te será más fácil mirarlo en el futuro Tongue
#9
(27-08-2021, 09:10 PM)Sarcodino escribió: Mientras estás ciclando no necesitas hacer cambios de agua ni sifonar.
Si se acumula algo en el fondo se pudre y ayuda al ciclado.
Ya sifonas todo y haces un cambio grande antes de meter peces xD
Solo tienes que añadir 2-3 escamas de comida cada día o dos días y rellenar el agua de vez en cuando si se evapora mucha (con agua declorada claro).

Si tu filtro lleva carbón activo retiraló o el ciclado no se producirá correctamente (a mi me dió michos quebraderos de cabeza en su día xD).

Y en cuanto a reflotar hilos no creo que pase nada, pero sería mejor que pusieras uno en el que ir preguntando todas tus dudas. Más que nada porque así tentras todas las respuestas juntas y te será más fácil mirarlo en el futuro Tongue

Escamas no echo, en la tienda donde estoy comprando me dijeron que no, solo stability y prime
#10
Está bien meter bacterias (aunque eso puede abrir un amplio debate), pero algo tendrán que comer si quieres llegar a tener una buena colonia...

Unas cuantas escamas te vendrán bien.

Saludos!
#11
(27-08-2021, 10:46 PM)El Nota escribió: Está bien meter bacterias (aunque eso puede abrir un amplio debate), pero algo tendrán que comer si quieres llegar a tener una buena colonia...

Unas cuantas escamas te vendrán bien.

Saludos!

Opino lo mismo!

Ah! Y que no se le olvide la paciencia, pues es el ingrediente fundamental en el ciclado.

Yo uso tiosulfato de sodio para acondicionar el agua del grifo.

-hi.gif
#12
Yo uso ácido ascórbico xD
#13
(28-08-2021, 12:29 AM)Sarcodino escribió: Yo uso ácido ascórbico xD

Saludos. Supongo que el ácido ascórbico te acidifica un poco el agua que utilizas, no?. Has hecho mediciones del PH antes y después de tratar el agua del grifo para el cambio?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: