QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sifonador electrico eheim
Respuestas: 10    Visitas: 1064
#1
Buenas noches,no se si esta es la section idonea para publicar este post, el caso es que he visto los aspiradores de grava a pilas eheim vac Pro y quería saber si con ese apartó supuestamente ya no haría falta hacer cambios de agua ya que según dicen retira las Impurezas .
#2
Buenas, lo que hacen es aspirar, filtrar y no remover, por lo que en teoría no en enturbia el agua y no es necesario hacer el cambio de agua con el sifonado. Pero el cambio de agua tendrás que hacerlo igualmente
#3
Mi experiencia con este aparato es simplemente nefasta. Puede ser impericia por mi parte pero las 2 ó 3 veces que lo usé se quedó todo el acuario lleno de las pequeñas partículas de mierda del sustrato que habían pasado a través de la malla del aparato. Pobres peces que se quedaron con su agua contaminada casi un día. Conclusión, que en algún rincón debe estar el aparatejo. Y no es barato.
Además, el uso de esto no afecta a la rutina de los cambios de agua. Teóricamente sirve para sifonar.
#4
Siempre me ha dado la sensación de que este aparato puede ser peligroso por que si te pasas excavando la grava puedas contaminar la columna de agua. Tal ve este equivocado pero por lo que cuentas Ancaro, parece que si puede pasar
#5
Gracias a un sifonador electrico me murieron 1000 gambitas..................nunca mais  Dodgy
#6
Imagínate pasar la casa con un aspirador que recoge las pelusas y objetos grandes pero que vuelve a soltar todo el polvo, eso es lo que hace un sifonador eléctrico en el acuario.
#7
Otra experiencia nefasta con el de eheim por aquí, es tal y como dice @pecero imagina aspirar la casa con la aspiradora sin bolsa, exactamente igual. Los mejores son los manuales de toda la vida, probarás todos y acabarás con la típica campana de absorber que dura 1000 años...  -fisch.gif

como apunte decir que los cambios de agua en un acuario son OBLIGADOS no hay nada que te los quite, es como alimentar si tienes peces hay que echar de comer y si tienes agua hay que cambiarla.

lo más cercano a "no cambiar agua" es automatizar el proceso con un cambio automático... y ni aun así porque de forma puntual puedes necesitar hacer cambios grandes.

Así que aparte del acuario y los peces siempre hay que tener sifón y un cubo majete  Big Grin

s2

(26-02-2023, 11:51 AM)Robertolga escribió: Gracias a un sifonador electrico me murieron 1000 gambitas..................nunca mais  Dodgy

1000 gambitas Robertolga?? Tenías intención de repoblar alguna zona... -pardon.gif

Fuera bromas, que mala pata, creo que no hay ninguno eléctrico que no devuelva toda la porquería al agua, yo creo que el de eheim lo usé dos veces y desde luego no es baratillo
#8
Corroboro lo que dicen los compañeros, el mio empezó muy bien y al de nada ya tiraba mierda de vuelta al acuario.
Me di cuenta que si sifonaba muy a menudo hacia bien su trabajo, pero como dejes pasar tiempo y las partículas sean pequeñas pasa lo que se comenta.
Un saludo
#9
Sifonar o no sifonar, esa es la cuestión?
#10
(26-02-2023, 03:00 PM)madeingaliza escribió: Sifonar o no sifonar, esa es la cuestión?

En mi caso, sólo lo superficial que remuevan los peces de fondo, y solo por estética. La mugre del sustrato alimenta las plantas -drinks.gif
#11
(26-02-2023, 03:17 PM)Morgoth666 escribió:
(26-02-2023, 03:00 PM)madeingaliza escribió: Sifonar o no sifonar, esa es la cuestión?

En mi caso, sólo lo superficial que remuevan los peces de fondo, y solo por estética. La mugre del sustrato alimenta las plantas -drinks.gif

Y propicia beneficios al ecosistema. Yo veo estética en lo natural y no en lo inmaculado  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: