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Shield ESP32
Respuestas: 25    Visitas: 3205
#1
Despues de ver el proyecto del compañero fg89o .me decidi a intentar implantar en mi nueva pantalla este controlador sus multiples virtudes VS Arduino,son bastantes genericas para los proyectos como el mio .Evitamos tft,lcd que requieren de bastante espacio ,aunque mas adelante entrare con OLED SPI que son pequeños y encanjan bien en proyectos de poco espacio.

1º 4 Salidas con resistencias para sensores directos (ds18b20,button,ect,,ect)
2º Anclaje para DS3231
3º Multiplexo 5v o Vcc,Gnd,3.3V,SDA y SLC

ESQUEMA CIRCUITO
[Imagen: PkYfzul.jpg]


ESQUEMA DEL CIRCUITO EN PCB
1º A dos caras para dinamizar las pistas
[Imagen: 3vLONDx.jpg]

PCB SHIELD COMPLETA
[Imagen: GH32DEY.jpg]

TERMINACION COMPLETA CON COMPONENTES [color=#0000CD]
[Imagen: gLElc6b.jpg]

Esperando a que llegue la placa pcb y los componentes
#2
Hola

Qué envidia, me dan ganas de desempolvar los trastos de electrónica y ponerme a hacer experimentos pero no me decido.

Una pregunta para que es el diodo D1 que tienes en el regulador de tension 7805?

Y una pequeña corrección que es una tontería pero que veo que la tienes serigrafíada por toda la placa. En el bus i2c las señales se llaman SDA (de Serial DAta) y SCL (de Serial CLock), no SLC.

Un saludo
#3
(23-05-2020, 09:31 PM)Roofbreaker escribió: Hola

Qué envidia, me dan ganas de desempolvar los trastos de electrónica y ponerme a hacer experimentos pero no me decido.

Una pregunta para que es el diodo D1 que tienes en el regulador de tension 7805?

Y una pequeña corrección que es una tontería pero que veo que la tienes serigrafíada por toda la placa. En el bus i2c las señales se llaman SDA (de Serial DAta) y SCL (de Serial CLock), no SLC.

Un saludo
Ni me habia dado cuenta gracias por la observacion
para evitar picos se debe conectar un diodo en paralelo , ya que tiene una inductancia y los inductores crean altos voltajes "inversos" cuando se encienden y apagan rápidamente.
#4
Perdona que insista pero creo que te lo vas a cargar. La función de un regulador es mantener 5 V a la salida independientemente de la tensión de entrada. No sé qué modelo habrás escogido y cuáles serán los datos técnicos específicos pero típicamente necesitarás una tensión a la entrada superior a 7 V.. Al poner el diodo creas un camino directo entre entrada y salida que siempre estará 0.7 V por debajo de la entrada por lo que tu alimentación será 6.3 V y no los 5 V esperados.

¿Podrías poner el enlace de dónde has sacado la idea?
#5
(24-05-2020, 09:32 AM)Roofbreaker escribió: ¿Podrías poner el enlace de dónde has sacado la idea?

https://www.youtube.com/watch?v=cgaOeAtqgl8

De veras que yo lo pensé también, jamas los utilice ,de todas formas en la prueba si veo que su comportamiento es incorrecto simplemente se retira
#6
Hola, parece que estais un poco perdidos ... -pardon.gif
El LM7805 puede alimentarse hasta con 24Vcc (y 40Vcc tambien)en la entrada.
Siempre hay que respetar los valores de potencia de sus especificaciones.
Acá os dejo el datasheet de LM7805 por cualquier consulta.
Y con el diodo en cuestión, no pasa nada, esta de protección, esta en inversa, por lo que no conduce nada, solo esta por proteger sobretensiones o picos.
Y por ultimo el video de referencia no es exactamente una referencia de soldadura -fisch.gif, eso de poner estaño en las pistas es sencillamente una "burrada", esta calentando las pista y haciendo perder las propiedades conductoras del Cu -hi.gif
Yo hace tiempo que no hago plaquetas dedicadas, pero eso no me enseñaron en la escuela los profesores, que esos, si soldaron toda su vida, sino todo lo contrario, asi que ... cada maestro con su librillo, je je je, pero para mi, las soldaduras estan muy mal hechas.

Agrego, por si les sirve de algo: una soldadura bien hecha es "brillante" (en eso si ha quedado bien), no debe ser opaca, eso significaría que la soldadura esta "fría" y haría mal contacto. -glare.gif
#7
(24-05-2020, 12:50 PM)Athos escribió: Hola, parece que estais un poco perdidos ... -pardon.gif
El LM7805 puede alimentarse hasta con 24Vcc (y 40Vcc tambien)en la entrada.
Siempre hay que respetar los valores de potencia de sus especificaciones.
Acá os dejo el datasheet de LM7805 por cualquier consulta.
Y con el diodo en cuestión, no pasa nada, esta de protección, esta en inversa, por lo que no conduce nada, solo esta por proteger sobretensiones o picos.
Y por ultimo el video de referencia no es exactamente una referencia de soldadura -fisch.gif, eso de poner estaño en las pistas es sencillamente una "burrada", esta calentando las pista y haciendo perder las propiedades conductoras del Cu -hi.gif
Yo hace tiempo que no hago plaquetas dedicadas, pero eso no me enseñaron en la escuela los profesores, que esos, si soldaron toda su vida, sino todo lo contrario, asi que ... cada maestro con su librillo, je je je, pero para mi, las soldaduras estan muy mal hechas.

Agrego, por si les sirve de algo: una soldadura bien hecha es "brillante" (en eso si ha quedado bien), no debe ser opaca, eso significaría que la soldadura esta "fría" y haría mal contacto. -glare.gif
Gracias ERNESTO yo deje de crear placas de forma artesanal por la cantidad de problemas que daban ,hay multitud de aplicaciones para hacerla y encima muchas compañis de bajo coste en realizarlas
#8
Pues muy bien hecho M.A.
Ya si quieres puedes pasar las referencias de las empresas y ahorras tiempo a quien quiera hacerse de una plaqueta -good.gif
#9
EASY EDA es el creador de pcb

una vez creada el circuito tenemos la opcion de comprar directamente la placa o descargar el archivo gerber .
para otras compañias PCBWAY. esta tiene un bono para su primer pedido
y los componentes en easy eda la opcion BOM re manda a su misma compañia en la que suministran los componentes puestos en la placa .es sencillo ,pero al principio hay que dominar tamaños y bibliotecas para que cuadre el circuito con la pcb
#10
Perfecto compa -notworthy.gif
#11
Aqui el archivo BOM del material para las 10 SHIELD


Archivos adjuntos
.xlsx   LCSC_Exported_20200524_184318.xlsx (Tamaño: 8.02 KB / Descargas: 1)
#12
Hola

Pues no sé si me estoy haciendo viejo o me estáis haciendo trampas Big Grin Juraría que ese diodo estaba en directo y si te fijas en la serigrafía del PCB, el dibujo aún lo está. Lo has cambiado o me hago viejo (y suspicaz)?

Un saludo
#13
Lo cambie compañero en el esquema jjjjjjjj en el pcb me da igual es solo cambiarlo de postura
#14
Yo peino 63 tacos ya ... asi que de viejo, eso nada de nada -fisch.gif
Salvo que seas mas grande que yo y te pueda decir viejo yo a ti -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Je je je, bueno al lio, si hablamos del diodo D1 1N4007 esta en inversa porque siempre va a haber mas tension a la entrada que a la salida -good.gif por lo tanto queda en inversa y si es el diodo LED1 es el indicador que el circuito esta bajo funcionamiento y ese si va en directa para que conduzca y encienda. -good.gif
Por la serigrafia si abajo en "INPUT" y arriba es "OUTPUT" esta bien creo yo -pardon.gif

Bueno nos hemos pisado, pero ahora no estoy seguro de nada -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#15
El compañero Ernesto tiene razón ya que cree la pcb con el diodo mal .pero Buenos es cuestión de darle la vuelta en el pcb ya está es un engorro volver a mover el circuito .perdón por los erratas

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