QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexo ramirezi
Respuestas: 61    Visitas: 4695
#16
Os dejo unas fotos de mi parejita, se ve que algunos rasgos del dimorfismo son difíciles de ver, excepto la barriguita rosa o amarilla.

El macho:
   

La hembra:
   

Y vistos en pareja:
   

Espero que ayude a diferenciarlos.

Saludossss
#17
Gracias por cnt

Yo por más que lo miro no consigo distinguirlo aquí van otras dos fotos a ver


[Imagen: 6d60a1aff211b6f7b51914a985ac3150.jpg]

[Imagen: a4f4a0f337b2dc6583afd803ce554783.jpg]
#18
Para mi en la primera foto se ve clarísimamente un macho por la aleta anal en forma de lanza. También la dorsal es bastante larga hacia la parte de la cola, que es otra característica que suelo mirar yo pq cuando son tan jóvenes, a veces no hay forma de verlo -happy.gif
#19
Si, sarasumergida pero mira le la mancha negra se aprecian puntos azules dentro, por eso digo qué es hembra, pero yo soy un novato, saludos.
#20
Está difícil el jodio, pero con las últimas fotos pienso que puede terminar tratandose de un macho.

Se aprecia una clara mejoría del animal de unas fotos a otras, por lo tanto sigue subiendo fotos que nos puedan ir guiando un poco más, ya que no está demasiado claro, pero fijo que al final entre todos lo sacamos, por mucho que se haga de rogar Wink
#21
No se Ramirezi, esa para mi no es una referencia clara, mi macho tiene algún punto azul en su mancha negra, creo que se corresponde más con selecciones de criador.
Me gusta más mirarme en aspectos en los que no influya el color del pez y la mayoría de apistogramas y microgeophagus suelen tener ese distintivo, machos con acabados más afilados, hembras con acabados en las aletas redondeados.

Fíjate lo que te comento en las fotos que ha puesto Thepelos, que se ve claramente los acabados de las aletas.

Pero se van pronunciando más con la edad, por eso cuando los compramos es difícil, suelen ser jóvenes y más los ramirezis, que viven poco, rara vez se compran mayores de 5 meses...-pardon.gif
#22
Al final hacemos una porra a ver! Jajaja

Yo en la tienda los veo bastante bien a pesar de ser jóvenes. Porque se mueven y puedes verlos con la luz incidiendo de distinta manera, y además hay varios para poder comparar y ver las diferencias.

Estoy seguro que dentro de poco se vera claro que es.
#23
Ja ja ja, en eso tienes razón sarasumergida mi macho tiene toda la mancha negra llena de puntos azules, y yo pensando y si es gay?
#24
jajajaj como le digas eso te ssacará la cresta y su genio de cíclido -rofl.gif
#25
Seguiré subiendo fotos gracias pr las respuestas
#26
Aquí va otro par de a ver si lo sacamos jaja
Gracias de antemano

[Imagen: 0c83352c3f1f23d72628a4d373c92f8b.jpg]

[Imagen: a18f33304cfdd550a0d74adee0f3f622.jpg]
#27
Yo creo que es un macho
#28
Cada vez son mejores las fotos, y cada vez veo más claro que se trata efectivamente de un macho -good.gif
#29
Pues yo también estoy cambiando de opinión y viendo estas nuevas fotos creo que podría ser un macho
#30
Me reafirmo en mi primera apuesta. Es todo un machote!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: