QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexar escalares
Respuestas: 6    Visitas: 2201
#1
Por más que miro y leo no soy capaz de ver si son machos o hembras. El que me parece que tiene 'ceño' es el más ancho de los tres. O igual son jóvenes ¿Qué os parece?
[Imagen: 2ee88204550fcf412e842e8add802c6c.jpg][Imagen: e8e812ede48b6263bdb55207594959f6.jpg][Imagen: a1a9b51fce22c62fd1f06bdd048fc2b0.jpg][Imagen: 7da402d944b1463337fc86c31bcbe429.jpg][Imagen: 5892e42cf82dc8d435477fc11ee0825d.jpg]
#2
Yo creo que son machos...
#3
(20-02-2016, 09:56 PM)arturo1979 escribió: Yo creo que son machos...

A mi me lo parecen por algunas cosas pero hay un par de ellos que parecen muy hinchados de perfil. En la segunda y, sobre todo, en la tercera se aprecian esos bultos en el estómago.
#4
Yo no lo puedo decir.. ese stop tan marcado similar a los altum, hace que la curva de la frente en la que nos solemos fijar normalmente cambie, por lo que de eso no me fio... siento no ser de gran ayuda.

El grosor del abdomen bien podía ser de hembra llena de huevos.. pero viendo que están defecando, lo mismo es que los has cebado bien Big GrinBig Grin

¿que tiempo/tamaño tienen?

Veo que os gusta el azul.. escalares azules.. guramis azules.. y los neones que también tienen Big Grin
#5
(21-02-2016, 01:06 PM)karo escribió: Yo no lo puedo decir.. ese stop tan marcado similar a los altum, hace que la curva de la frente en la que nos solemos fijar normalmente cambie, por lo que de eso no me fio... siento no ser de gran ayuda.

El grosor del abdomen bien podía ser de hembra llena de huevos.. pero viendo que están defecando, lo mismo es que los has cebado bien Big GrinBig Grin

¿que tiempo/tamaño tienen?

No he puesto una regla pero a ojo quizás tengan 10-12 cm de cuerpo o quizás sea un poco más. No se cuanto tiempo tienen. Hay bastante comida pero los escalares no son de los que mas comen. Hay cuatro guramis que son bastante mas rápidos que ellos. Y un montón de guppys que están de acogida. Con su movimiento pausado los escalares no son de los que mas comida cogen. Las que pasan mas hambre son las corys.
Vi uno en una tienda hace poco que parecía del mismo tipo(blue ghost) y que no tenía nada de frente. Me parecía que los míos eran machos por eso mismo pero me dijeron que ese, con la frente lisa y recta, era macho certificado (había fecundado una puesta). Así que no se que decir. Los tres además son casi del mismo tamaño.

(21-02-2016, 01:06 PM)karo escribió: Veo que os gusta el azul.. escalares azules.. guramis azules.. y los neones que también tienen Big Grin

...y gambas azules en mi casa Smile En parte ha sido casualidad. Los guramis entraron para intentar controlar un brote de hidras que vinieron en las plantas. Los neones son un clásico en nuestros acuarios. Y los escalares azules... un impulso. Pero pronto se llenará de alevines de molly negros y el azul no será tan dominante.
#6
Con ese tamaño ya te pueden hacer pareja ahí? cuando se hagan y pongan verás perfectamente la diferencia en sus órganos reproductores. así salimos de dudas seguro Big GrinBig Grin

Son muy bonitos por cierto.. una pasada de colorarción -good.gif
#7
Veo un macho y otro que me hace dudar.
Puede ser una hembra.













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: